CEP
 Ayudas
    Afición (0)
    Ambientación (1)
    Reglas (20)
    Equipo (88)
    Sucesos (1)
    Aventuras (42)
    Preg./Resp.
 Productos
 



Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


miércoles, 30 de septiembre de 2020


 

En algún punto cercano al sistema de Anirub, sector K-51.

Hasta ahora el viaje desde el sistema Monitor, en el sector Caliste, hacia el sistema Anirub, en el sector K-51, ha sido pura rutina. A pesar de ello, o tal vez debido a ello, los nervios del capitán Sodarth están muy alterados y se muestra inquieto en el puente de mando. Normalmente se habría pasado la mayor parte del viaje durmiendo, pero no en este viaje, no cuando las cosas se ponen tensas.

La vida de un capitán de carguero independiente ya es lo bastante dura como para que las reinas verrianas se dediquen a considerar a cualquier nave no verriana que pase por su territorio, como militares, y por tanto objetivos legítimos de sus naves de guerra, si el pago no hubiera sido tan bueno, no habría aceptado el viaje.

Afortunadamente el viaje está a punto de acabar, unos pocos saltos más y estarán en el sistema Anirub, donde las naves militares de K-51 ya les proporcionaran una cierta escolta, si su abuelo supiera que Sodarth está haciendo tratos con los verrianos de K-51 probablemente se revolvería en su tumba, lo que es la vida.

Mientras Sodarth comprueba los sensores de la nave, maldiciendo por no tener unos más potentes, el piloto se gira levemente en su asiento para mirarlo y dice:

- Capitán, creo que debemos ajustar la ruta, hemos hecho demasiados saltos rápidos y nos hemos podido desviar demasiado de la ruta prevista.

Tras una última mirada a los sensores, se mueve al puesto de navegación y realiza los cálculos de posición de la nave. En efecto se han desviado más de un 7%, que puede parece poco, pero significa un salto más para los ya castigados motores.

- Marol, te pasó los nuevos datos a tu consola, salta en cuanto estés preparado, no quiero estar fuera del subespacio más tiempo del estrictamente necesario.

- A la orden capitán.- El piloto se gira hacia su consola y deja escapar una sonora maldición, si bien Sodarth piensa que la maldición se debe a que se ha percatado del ángulo de corrección, pronto se da cuenta de su error, ya que el piloto está mirando otra consola, la que muestra lo que hay alrededor de su nave.

Entonces, los sensores de la nave comienzan a pitar, como si se hubieran vuelto locos, mientras Sodarth cambia de posición para ocupar su puesto en los sensores, Marol comienza a realizar maniobras evasivas de varias G que hacen que a Sodarth le sea difícil alcanzar su asiento, cuando lo consigue también maldice.

Llegando desde la periferia del sistema, y en un rumbo casi idéntico al de su nave, ven una nave verriana, de extrañas formas, aproximándose a gran velocidad, sin dejar de disparar salva tras salva de torpedos contra ellos, torpedos que Marol trata de esquivar como puede. Hasta que finalmente la suerte se le acaba y reciben el impacto de varios torpedos, lo que hace saltar todas las alarmas de la nave y que crispa aún más los nervids de Sodarth.- ¡Marol, sácanos de aquí! – Grita Sodarth para hacerse oír por encima del sonido de las alarmas de la nave. – ¡No importa a dónde, solo sácanos!

En ese momento, con una nueva sacudida los motores de la nave son alcanzados por una nueva andanada y comienzan a fallar, por lo que pierden potencia de forma alarmante, mientras la nave verriana se les acerca cada vez más.

Justo cuando salen del subespacio más naves verrianas, que inmediatamente se ponen en un curso de intercepción. Ante la llegada de estas nuevas naves verrianas Sodarth lo da todo por perdido, si ya era difícil escapar a una…

Pero cuando todo parece perdido, por alguna razón, la nave que los ataca rompe el contacto y acelera rebasándolos mientras usa sus cañones anti-interceptores contra ellos hasta quedar fuera de rango. Sin apenas tiempo para reponerse de la sorpresa que acaba de ocurrir, Sodarth puede ver como las naves recién llegadas lo superan sin detenerse ni atacarlo mientras persiguen y disparan contra la nave verriana que lo estaba atacando hace un momento.

- Abuelo, estés donde estés, lo siento mucho. – Murmura Sodarth, mientras juega con un colgante que lleva. – Pero, ahora mismo, me alegro de ver naves verrianas y de tratar con ellos, me acaban de salvar la vida. – Se queda unos segundos en silencio y luego ordena: - ¡Marol!, exprime todo lo que puedas los motores, quiero estar en Anirub lo más rápidamente posible. – Ante la atónita mirada de su piloto sonríe y dice: - No, yo tampoco lo entiendo…

Las características técnicas de la nave son:

Torpedera Verriana

silueta nave


Diseño

Espacios: 212
ETI: 212
Valor de la nave: 272 (contando una Habilidad de 15)
Motores: 12
Modificador por sistemas: -1
Autonomía: 53 días
Proa: 4CA+2SV, TO+2MT, 8RE
Popa: (CA+SV+AP+MP+2MP), (CA+SV+AP+MP+2MP), 3SI, 10RE
Estribor: TO+2MT, TO+2MT, TO+2MT, SI, 10RE
Babor: TO+2MT, TO+2MT, TO+2MT, SI, 10RE
Centro 1: 3MS, 12MO, 6SI, 8CG (3Ct, 3CG, Cc, Cd)+2SV, 2DC

Prestaciones

Carga: 8CG (Todos los CG están presurizados)
Tripulación: 1 Piloto, 1 Navegante, 1 Ingeniero, 1 Tecno y 2 Artilleros
Maniobrabilidad: 3 (12), 2(6), 1(2)
Blindaje: 40 en Proa, 25 en el resto de localizaciones
Munición: 25 en las dos torretas, 20 en las 7 torpederas
Soporte vital: 2 en el puente de Proa, 2 en las torretas de Popa, 2 en los CG de Centro.
Supervivencia de la nave: 8, 8, 8, 9
Impactos múltiples: No aplicable

Críticos

Proa: MT (1), CA (2), SV (1), TO (2), RE (4)
Popa: MP (2), CA (1), AP (3), SV (1), SI (2), RE (1)
Estribor: MT (2), TO (4), SI (1), RE (3)
Babor: MT (2), TO (4), SI (1), RE (3)
Centro 1: MS (2), MO (4), SI (1), SV (1), CG (1), DC (1)

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Conquistaré Polonia en tres semanas con mi ejército motorizado.»

Hitler