CEP
 Ayudas
    Afición (0)
    Ambientación (1)
    Reglas (20)
    Equipo (88)
    Sucesos (1)
    Aventuras (43)
    Preg./Resp.
 Productos
 



Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


miércoles, 28 de octubre de 2020


 

Lanzadera de transporte clase Titánide

Lanzadera Titánide

La lanzadera clase Titánide es un transporte netamente diseñado y fabricado en Oeon bajo contrata del antiguo Comité Central, cuyos miembros deseaban demostrar a las demás potencias de la galaxia, y muy especialmente a sus aliados-clientes de Hervea, que Oeon también era capaz de ofrecerles naves militares a un precio tan competitivo como la R.F.P.

La primera Titánide entró en servicio el 9 de Lopeku del 3227 dV. Desde entonces se han fabricado al menos media docena de copias del modelo original bajo distintas denominaciones y licenciatarios, algunas con permiso del fabricante original y otras no.

En su origen se trataba de una nave militar de transporte y desembarco de tropas, capaz de transportar una Obersdernant completa (equivalente a una compañía, 300 hombres), más sus oficiales y toda su impedimenta, desde una nave nodriza hasta la superficie de un planeta.

La Titánide no resulta una nave cómoda para viajes largos, ya que no dispone de gravedad artificial. Además, los pasajeros viajan apelotonados en una estancia común, sin ninguna intimidad, ni tampoco con otro catre que no sea un simple asiento de respaldo reclinable. Para terminar de rematar el asunto, el diseño de la Titánide original ni siquiera dispone de robot autococina, así que los pasajeros deberán conformarse con insulsas raciones precocinadas.

A pesar de todos esos inconvenientes, algunas Titánide retiradas del servicio militar han terminado en posesión de civiles, quienes las han reempleado para las faenas más diversas. Así pues, es posible encontrar viejos modelos siendo usados a modo de cargueros ligeros intrasistémicos, transportes de línea de bajo coste, lanzaderas de órbita-superficie, patrulleras aduaneras de corto alcance, etc.

Los tripulantes veteranos suelen decir que los oeonianos "construyen sus naves para durar". La Titánide es un claro ejemplo de esta línea filosófica de diseño, ya que los puntos fuertes de la nave son su gran robustez y su durabilidad. De hecho, algunas de las primeras Titánides siguen funcionando hoy en día, más de doscientos años después de su puesta en servicio, sin acusar problemas destacables de mantenimiento. Los efectivos militares de los estados surgidos de las cenizas del Imperio de Oeon cuentan con numerosas Titánides, al igual que la flota de Hervea (Federación). Muchas flotas planetarias de Oeon e incluso de la R.F.P. también disponen de este modelo, ya que resulta ideal como nave de transporte de corto alcance y desembarco atmosférico.

La tripulación de una típica Titánide de uso militar está compuesta por cuatro personas: piloto, navegante, artillero y tecno. También existe la posibilidad de incorporar a un quinto miembro a la tripulación en calidad de oficial médico, aunque esto normalmente solo se hace durante el transcurso de una misión o en caso de maniobras.

Cubiertas

Primera Cubierta

Segunda Cubierta

Tercera Cubierta


Astronave comercial clase Galana

Industrias Tolomec se enorgullece en presentarles su último modelo de astronave de transporte intrasistema: la aeronave comercial clase Galana.

La Galana es una astronave civil de pasajeros capaz de trasladar a más de doscientos pasajeros entre planetas de un mismo sistema solar con la mayor de las comodidades.

La robusta Galana es capaz de desplazarse a velocidades superiores a los 2000 km/h en cualquier tipo de atmósfera. La revolucionaria tecnología de su reactor de alto rendimiento permite a la Galana permanecer en funcionamiento hasta quince días sin necesidad de repostaje. Además de estas magníficas prestaciones, la Galana también resulta completamente funcional en el vacío espacial. Por todos estos motivos resulta un vehículo extremadamente eficaz para realizar trasbordos de pasajeros entre la órbita y la superficie planetaria, o incluso cortos y románticos viajes entre planetas de un mismo sistema.

¡Sienta lo que sintieron los primeros colonos de las naves generacionales viajando como ellos... y sin sufrir esos desagradables efectos secundarios debido a las drogas de salto!

La astronave comercial clase Galana es una variante civil de la lanzadera de transporte clase Titánide, un exitoso diseño de Industrias Tolomec realizado para la armada imperial de Oeon que ha superado las más estrictas medidas de calidad.

¡Si es lo suficientemente bueno para nuestras tropas también debe serlo para usted!

Logo


Las características técnicas de la nave son:

Lanzadera Titánide

silueta de la nave


Diseño

Espacios: 320
ETI: 320
Valor de la nave: 360 (contando una Habilidad de 15)
Motores: 8
Modificador por sistemas: -1
Autonomía: 70 días
Proa: (3CA+2SV), (CA+SV+AP+MP), TM, 9CG (3Cte+3Cs+3CG)+3SV, 14RE
Popa: 18CG (15Cta+3CG)+6SV, 14RE
Estribor: TM, 18CG (15Cta+3CG)+6SV, 14RE
Babor: TM, 18CG (15Cta+3CG)+6SV, 14RE
Centro: 5MS, 8MO, 16SI, 2DC, 33CG (30Cta+3CG)+11SV

Prestaciones

Carga: 96 CG (Todos presurizados)
Tripulación: 1 piloto, 1 navegante y 1 tecno en el puente de proa; 1 artillero en la torreta de proa
Maniobrabilidad: 2(8), 1(2)
Blindaje: 35 en todas las localizaciones
Munición: 15 en la torreta pesada
Soporte vital: 2 en el puente de proa; 1 en la torreta de proa; 3 en CG de proa; 6 en CG de popa, estribor y babor y 11 en los CG de centro
Supervivencia de la nave: 11, 11, 11, 11
Impactos múltiples: No aplicable
Nave con capacidad atmosférica

Críticos

Proa: MP (1), CA (1), SV (2), AP (1), CG (2), RE (3)
Popa: SV (2), CG (5), RE (3)
Estribor: TM (1), SV (2), CG (5), RE (2)
Babor: TM (1), SV (2), CG (5), RE (2)
Centro: MS (2), MO (2), SI (2), SV (1), CG (2), DC (1)

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Hay que partir del supuesto de que la capital de África es Roma.»

Mussolinni