Llego hasta aquí



 Pangea
 Ayudas
    Afición (11)
    Ambientación (129)
    Reglas (106)
    Equipo (97)
    Sucesos (127)
    Aventuras (74)
    Preg./Resp.
 Por autor
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


sábado, 2 de marzo de 2024


 

Fauna y Flora del Desierto del Escorpión

Pez luna

El pez luna es un pequeño pececillo, de apenas el tamaño de un pulgar, que habita únicamente en los pequeños lagos que existen al sur del Desierto del Escorpión. Suele agruparse en bancos de cientos de estos animales, y forman parte de la dieta básica de muchos animales, como aves, otros peces, reptiles e incluso humanos. Su rápida capacidad reproductora hace que aguantes bien tantos depredadores, ya que de otro modo se hubieran extinguido en un par de inviernos, desde que las razas de Pangea aprendieron a pescar. Su nombre viene por sus brillantes y plateadas escamas.

Lechuza del desierto

Esta pequeña ave rapaz es uno de los animales más venerados por los Ben-Turam. En libertad, suelen pasar las horas del día ocultas en nidos construidos en árboles con suficiente frondosidad, siendo la noche su momento más activo para cazar o aparearse. En cautividad, suelen usarse para atrapar pequeños mamíferos, o mantener las zonas en que se habita libres de alimañas.

FUE 2/6. VOLAR 18. AVISTAR 24. ALERTA 20. ESCONDERSE 12. ATAQUE GARRAS 18. ATAQUE PICO 10.

Camello

Un animal adaptado al desierto, incluso en sus regiones más duras. Suele cazarse por su carne, su grasa, y su piel. Ha habido intentos de adiestramiento, pero su testarudez y malos hábitos higiénicos han evitado que ninguno de ellos haya tenido éxito. Suele reunirse en manadas de unos pocos ejemplares, hasta de un centenar, en zonas fértiles.

FUE 7/21. SPRINT 16. RASTREAR 16. ALERTA 14. FONDO 20. ATAQUE COZ 20.

Flor del Desierto

Una enorme planta, que crece en las zonas más áridas e inhóspitas del desierto, vive enterrada cientos de metros bajo tierra, dejando sólo en la superficie un círculo de enormes hojas a través de las cuales absorbe los tan necesarios rayos solares. Suelen coronarla una serie de pequeñas florecillas, con forma de bulbo, que acumulan agua en ellas, lo que es un recurso inestimable para el viajero deshidratado. El agua puede beberse apretando la flor, y dejando caer en la boca el líquido. Arrancarlas es mala idea, pues dichas flores tardan en volver a crecer varios años.

Escarabajo cráneo

Uno de los insectos más peligrosos del desierto, este escarabajo del tamaño de una mano mendwan, tiene una dolorosa picadura, y un veneno mortal. Suele alimentarse de pequeños reptiles u otros insectos, y su original método de obtención de agua por medio del rocío acumulado en su caparazón, le permite sobrevivir incluso en las zonas más extremas. Su caparazón negro, con un dibujo blanquecino que recuerda a una calavera, le da el nombre.

FUE 1/3. ARMADURA 1. RASTREAR 14. ATAQUE MORDISCO 18. (Su veneno tiene potencia x2, y sus efectos atenuados son fiebre, vómitos, deshidratación y debilidad general. Sus efectos completos desembocan en una muerte por parada cardiorrespiratoria en 1d10 horas, si no se encuentra a un curandero que conozca el remedio, bastante común entre los habitantes del Desierto)

 

 

Diario Sombra:

Subscríbete en Feedly

Redes Sociales:



Grupos de jugadores:




Cita

«Los ingleses pronto se van a dar cuenta de que somos el ejército colonial más preparado del mundo.»

Mariscal Graziani