CEP
 Ayudas
    Afición (0)
    Ambientación (1)
    Reglas (20)
    Equipo (88)
    Sucesos (1)
    Aventuras (42)
    Preg./Resp.
 Productos
 



Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


martes, 4 de agosto de 2020


 

En algún punto del sector Mass-Krm, cerca del sector Veria

Los dos destructores verrianos y sus fragatas de escolta, además de varias naves de piquete y apoyo se dispusieron en formación de combate al encontrarse con la flota sheller desplegada y lista para el combate. Pero en lugar del clásico despliegue verriano, el noble de Veria concentró sus naves frente al flanco de estribor sheller, donde había desplegadas varias naves verrianas de la reina de Mass-Krm.

Mientras el almirante sheller Sen-Kan intentaba, infructuosamente, comunicar con la flotilla de la reina de Veria, esta comenzó a avanzar hacia las naves de la reina de Mass-Krm, ignorando sus intentos de comunicación y sus naves diplomáticas, como si no existieran. Mucho antes de llegar a la distancia de tiro optima, las naves de Veria lanzaron un enjambre de cazas verrianos lo que dio comienzo a la batalla.

Tras el ver el despliegue verriano, el almirante Sen-Kan dispuso que sus fragatas de reserva cubrieran el flanco de estribor, para apoyar a las naves de Mass-Krm y ordenó que el flanco de babor avanzara para intentar rodear la flotilla de Veria y cortar su retirada. Mientras el centro de la flota sheller se reorganizaba para cubrir el flanco de las naves de Mass-Krm, que milagrosamente mantenían la posición, tal y como se les había ordenado, sin lanzarse a un contraataque suicida.

Desde el portanaves sheller partieron varias alas de cazas que se desplegaron en una formación perfecta que contrastaba claramente con los enjambres de cazas de Veria, que avanzaban desorganizadamente, hacia sus objetivos.

Sin apartar la vista del holoproyector táctico en el que estaba analizando todos los movimientos de todas las naves, el almirante Sen-Kan ordenó a las naves de Mass-Krm que desplegaran sus cazas para interceptar los cazas de Veria, pero sin darles la autorización para abrir fuego, era una orden arriesgada, si bien los verrianos de Mass-Krm habían aprendido a combatir junto a ellos, tras meses de entrenamiento, todavía no tenían la disciplina innata de un séller. Los sheller no dispararemos los primeros, pensó el almirante, pero desde luego seremos los últimos en hacerlo.

El holoproyector táctico comenzó a mostrar las trazas de los cazas verrianos, que si bien no se desplegaban con la precisión de los sheller, si mostraban una formación clara y definida, el almirante sonrió, muy alejada de los enjambres de sus parientes de Veria. Si bien el número de cazas de Mass-Krmm era muy inferior al de cazas de Veria, las trazas mostraron como las 3 alas de nuevos cazas Uzura avanzaban con resolución hacia sus enemigos, manteniendo a duras penas la formación.

Las primeras alas de cazas Auro sheller se cruzaron con los cazas de Veria, pero los cazas verrianos los ignoraron y evitaron, sin entrar en conflicto, siguiendo hacia sus objetivos reales, los cazas de Mass-Krmm y sus naves, mientras las 3 alas de cazas Uzura continuaban avanzando hacia ellos sin romper la formación.

Finalmente las naves de Veria llegaron a distancia de tiro y abrieron fuego contra las naves de Mass-Krm que mantuvieron posiciones ignorando los lejanos y poco precisos disparos que pasaban lejos de ellas. Mientras los cazas de Veria llegaron a distancia de tiro y abrieron fuego contra los cazas de Mass-Krmm, pero la velocidad y la distancia se aliaron para hacer que los disparos erraran o no causaran daños.

Tras los primeros disparos efectuados por las naves de Veria, el almirante Sen-Kan no se lo pensó más tiempo y autorizo a toda su flota a disparar. Mientras las naves del centro y el flanco de estribor comenzaban a disparar contra las naves verrianas, las naves del flanco de babor se dividieron en dos grupos para atacar la retaguardia de las naves de Veria y a sus naves de apoyo, protegidas por fragatas.

Mientras, en el centro de la batalla los cazas de Mass-Krm y Veria se enzarzaron en un combate cerrado. Mientras los pilotos de Veria actuaban en solitario, los pilotos de Mass-Krm actuaban por grupos de vuelo de 3 cazas, coordinándose y actuando como les habían enseñado sus instructores sheller durante meses.

Esta forma de actuar, junto a la eficacia de su nuevo caza, fue más que suficiente para compensar su reducido número y así enfrentarse a los cazas de Veria ya no en igualdad de condiciones, si no con ventaja. Mientras los cazas Auro atacaban a las naves de línea de Veria, los cazas de Mass-Krmm lograron la superioridad.

Mientras los cazas efectuaban su danza mortal, las naves de línea de los sheller y de Mass-Krm consiguieron causar graves daños, o destruir, a todas las naves de la flota de Veria que finalmente, dada la imposibilidad, no ya de conseguir la victoria, si no de proseguir con su misión se retiraron de la batalla. En cuanto comenzaron la retirada las naves sheller dejaron de disparar y los dejaron irse, aunque las naves de Mass-Krm continuaron disparando hasta que una orden directa del almirante Sen-Kan las hizo enmudecer.

Las características técnicas de la nave son:

Nuevo caza verriano, hibrido Sheller verriano

silueta del nuevo caza verriano


Diseño

Espacios: 49
ETI: 49
Valor de la nave: 59 (contando una Habilidad de 15)
Motores: 5
Modificador por sistemas: -2
Autonomía: 20 días
Proa: SI , AL, 2RE
Popa: SI , CA+SV, 2RE
Estribor: SI , AL, 2RE
Babor: SI , AL, 2RE
Centro: 5MO

Prestaciones

Carga: No tiene
Tripulación: 1 piloto en Popa
Maniobrabilidad: 4(5), 3(3), 2(2), 1(1)
Blindaje: 10 en todas las localizaciones
Munición: 10 en todas las armas
Soporte vital: 1 en popa
Supervivencia de la nave: 2, 2, 2, 3
Impactos múltiples: No aplicable

Críticos

Proa: SI (3), AL (3), RE (4)
Popa: SI (3), CA (2), SV (2), RE (3)
Estribor: SI (3), AL (3), RE (4)
Babor: SI (3), AL (3), RE (4)
Centro: MO (10)

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

- Cerebro, ¿qué vamos a hacer esta noche?
- Lo mismo que hacemos todas las noches, Pinky. ¡Tratar de conquistar el mundo!

Pinky y Cerebro