CEP
 Ayudas
    Afición (0)
    Ambientación (1)
    Reglas (20)
    Equipo (88)
    Sucesos (1)
    Aventuras (42)
    Preg./Resp.
 Productos
 



Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


miércoles, 30 de septiembre de 2020


 

Vettera. Agencias.

La organización Sol Verde ha desplegado sus primeros Equipos de Respuesta Rápidas en el Sistema Milaiy del territorio de La Marca, para ayudar a paliar las graves consecuencias ocasionadas por el terrible atentado contra Furis de la Rosa.

En esta ocasión se ha podido observar el despliegue de las grandes naves hospital que la organización solo traslada a aquellos lugares donde han ocurrido grandes desastres, como en el sistema Rindhare hace unos años.

También hemos podido verles operar las nuevas naves rápidas de evacuación, entregadas recientemente por la Corporación de Ingeniería Codesiana, que parece que se ha convertido en uno de los principales suministradores de Sol Verde.

Sistema Milaiy

Tras el ajetreo del día, el hospital de campaña desplegado por Sol Verde a unos pocos kilómetros del accidente, parece sumirse en una calma total, aunque la actividad no cesa, ya que durante la noche siguen llegando heridos y los médicos y enfermeros de guardia no tienen mucho tiempo para descansar.

En medio de esa falsa calma, nadie parece percatarse de los furtivos movimientos de un pequeño grupo de sombras equipadas con armaduras de combate y sistemas tácticos de última generación que se desplazan lentamente hacía el “espaciopuerto” que los técnicos de Sol Verde han preparado para sus UREV, y sus T-12 Reno.

Una de las sombras se destaca hacia las UREV y tras abrir los paneles exteriores de mantenimiento hace un rápido chequeo a las naves, hasta que se decide por una y haciendo una indicación a los demás, abre la compuerta exterior y se introduce en la nave donde se quita el casco y se dirige rápidamente hacia la cabina de proa.

Mientras tanto, las sombras avanzan lentamente hacia la nave abierta, dos de ellas llevan un Admed, mientras las demás sombras se despliegan para cubrir su avance de forma metódica y profesional, cubriendo todos los ángulos, hasta que llegan a la nave, momento en el que las sombras se despliegan rodeando la nave mientras que las que llevan el Admed se introducen en la nave seguidas por varias personas que llevan el uniforme de La Marca, la mayoría oficiales de alta graduación.

En el interior de la nave, dos médicos militares extraen al paciente del Admed y lo introducen con sumo cuidado en uno de los TRA que lleva la UREV. Tras introducirlo comienzan a realizar una serie de chequeos al sistema ante la ansiosa mirada de los oficiales que tienen a sus espaldas, pero que no se atreven a interrumpirlos.

- El paciente permanece estable dentro de la gravedad de sus heridas. – Dice uno de los médicos, sin volverse. – El trasvase al TRA se ha realizado sin problemas, y ahora mientras esté en el podremos trasladarlo a unas instalaciones mejores donde puedan continuar con el tratamiento, me preocupan especialmente las quemaduras que tiene, pero ahora casi todo depende de si mismo y de la convalecencia. ¿Ya se sabe a donde lo van a trasladar, es por si conozco a los médicos locales?

Varios de los oficiales se giran hacia una mujer, también vestida con uniforme, que hasta ahora ha permanecido en un segundo plano y la miran interrogativamente.

- Si, ya sabemos a donde lo van a trasladar, pero dudo mucho que conozca a nadie allí, doctor. De todas formas, es mejor que no sepa a donde va, lo mejor es que no lo sepa nadie, sería muy peligroso para él. – Los oficiales asienten y ella sale de la nave abriendo el comunicador. – Uno lista para despegar en 15, quiero una ventana desde aquí hasta las naves de la Confederación de Codesia que vuelven a casa tras escoltar el convoy de Sol Verde. – Escucha la respuesta y asiente. – Alexev fuera.

Portanaves CC Daidalos, Sistema Milaiy

- Capitán, hemos recibido una petición del coordinador de Sol Verde para escoltar a una de sus UREV de regreso a casa, según parece tiene algún problema técnico que no pueden solucionar aquí y han decidido hacerla volver para revisarla a fondo.

- Bien, avise a los Atalaya que nos acompañan del nuevo miembro del convoy. – El capitán mira a su oficial de comunicaciones, y este que lo conoce desde hace años le ve una expresión extraña, como si ya esperara la petición, o como si temiera que se la hicieran, y asiente preparando la comunicación. – Estaré en mi camarote.

Las características técnicas de la nave son:

CIC UREV

silueta de la nave CIC UREV


Diseño

Espacios: 71
ETI: 71
Valor de la nave: 81 (contando una Habilidad de 15)
Motores: 4
Modificador por sistemas: -2
Autonomía: 50 días
Proa: (2CA+SV), SI, Sc, 2RE
Popa: 4CG (2Ct+Cs+Cc) + SV, SI, RE
Estribor: 6CG (Ce+Cf+3Cte)+SV, 2RE
Babor: 6CG (Ce+Cf+3Cte)+SV, 2RE
Centro: 4MO, 1MS, 3SI, DC

Prestaciones

Carga: 16CG (Todos presurizados)
Tripulación: 2 pilotos en el puente de proa
Maniobrabilidad: 3(4), 2(2), 1(1)
Blindaje: 5 en popa, 10 en el resto de localizaciones
Munición: No tiene
Soporte vital: 1 en el puente de Proa, 1 en los CG de Estribor, 1 en los CG de Babor y 1 en los CG de popa
Supervivencia de la nave: 2, 2, 2, 5
Impactos múltiples: No aplicable
Capacidad Atmosférica
Sistema de Defensa y Contramedidas Electrónica "Alkyo" (Sc) (ver detalles)

Críticos

Proa: CA (1), SI (3), SV (1), Sc (1), RE (4)
Popa: SI (3), SV (1), CG (5), RE (1)
Estribor: CG (7), SV (1), RE (2)
Babor: CG (7), SV (1), RE (2)
Centro: MS (2), SI (2), MO (5), DC (1)

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Vettera: por la razón.»

Ed Thiers