Rol Negro
 Ayudas
    Afición (35)
    Ambientación (122)
    Reglas (62)
    Equipo (66)
    Sucesos (158)
    Aventuras (88)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 3 de abril de 2020


 

Moonlight

Logo de la serie

Se trata de una serie norteamericana de 16 episodios que parece que se va a quedar en una sola temporada ya que no hubo acuerdo entre CBS y Warner tras recuperarse de la famosa huelga de guionistas. La serie trata de un investigador privado que es vampiro y coincide con una joven a la que salvó de niña y que marcó su vida, que ahora trabaja como periodista para un noticiario de internet. Desde ese momento no dejan de coincidir en diferentes casos y comienzan una relación con múltiples altibajos y mucha acción. La serie tiene un poco de todo: efectos especiales, investigación de crímenes, acción, romance, dilemas morales… Y es bastante entretenida y muy recomendable ya que puede aportar muchas ideas para una campaña de Rol Negro.

Protagonistas de la serie

Obviamente de lo que queremos hablar es de vampiros, pero lo que hace interesante a esta serie es que estudia a este tipo de criaturas y como se definen por sus relaciones con los humanos. Los vampiros que define esta serie son similares a los de la ambientación del juego de la serie Mundo de Tinieblas o a los de las novelas de Anne Rice. No son vulnerables al ajo ni a las cruces y el sol les produce más bien fotofobia que muerte por combustión espontánea, eso sí si les cortan la cabeza se mueren y necesitan sangre para subsistir. Un par de detalles simpáticos es que son "alérgicos" a la plata y duermen en neveras o sitios fríos similares. Y además que un vampiro prefiere la sangre de su grupo sanguíneo porque "sabe mejor".

Como decía lo interesante es como afrontan la inmortalidad los vampiros y su relación con los humanos. El protagonista considera que el vampirismo es una maldición y quiere volver a ser humano, por eso añora todo lo que significa la humanidad y busca conseguirla a cualquier precio sin respetar demasiado a los que sufren su condición. Para él es una enfermedad y debe tener una cura que busca como si fuera un arqueólogo obsesionado con el Santo Grial. Aborrece el beber sangre y usa métodos alternativos para no atacar a humanos, como comprarla en bancos de sangre o en la morgue.

La mayoría de los demás vampiros, principalmente su mujer, consideran a los humanos como ganado, una fuente de alimento sin más. Se consideran superiores y se centran en la sociedad vampírica sobre todas las cosas sin respetar ni las leyes ni los métodos de la sociedad humana de la cual se mantienen al margen, más por supervivencia que por otra cosa (para evitar "cazas de brujas").

Vampiros de la serie

Luego cabe destacar el punto de vista del amigo del protagonista que está a caballo entre las dos opciones. Es consecuente con lo que es y aunque considera a los humanos ganado se relaciona con ellos y forma parte importante de su sociedad, sabe congeniar perfectamente ambas sociedad y ambos puntos de vista siendo capaz de ser relevante en ambas sociedades.

Si no se desea incluir el componente sobrenatural en la ambientación de Rol Negro se puede usar la idea de los vampiros como una sociedad secreta similar a los masones. Gran parte de la ambientación de Rol Negro se basa en las mafias y grupos de crimen organizado que son sociedades al margen de la sociedad, como pueden ser los vampiros, con lo que muchas de las ideas que presenta la serie pueden ser perfectamente aprovechables.

También puede ser un buen ejemplo de cómo introducir tramas románticas en las campañas o como vincular personajes que en principio no se conocen.

Aunque solo sea para divertirse es altamente recomendable. Y tiene la suficiente ración de género negro para que un aficionado a Rol Negro pueda disfrutarla sin preocuparse de lo demás, aunque tendrá que acostumbrarse a las casualidades por las cuales los personajes coinciden en los casos.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Sólo tenemos palabras y hay que amarlas para que hagan lo que deseas.»

Elia Barceló