SS
 Ayudas
    Afición (124)
    Ambientación (11)
    Reglas (63)
    Equipo (11)
    Sucesos (0)
    Aventuras (8)
    Preg./Resp.
 

Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


domingo, 8 de diciembre de 2019


 

Beretta 92

Beretta 92

Desarrollada entre 1970 y 1975 como posible sustituta de la pistola Beretta M951, dado su envejecimiento, entró en producción en Italia en 1976.

Después de que tras su presentación fuera adoptada por las fuerzas de policía italianas y por diversos ejércitos, en enero de 1985 el ejército de los Estados Unidos finalizó una larga serie de pruebas (desde 1979) para encontrar sustituto al Colt M1911, anunciando que el concurso había sido adjudicado a la Beretta 92, habiendo sido considerada la mejor entre otras ocho pistolas presentadas por otras tantas empresas americanas y europeas.

El éxito de esta arma se debe fundamentalmente a que es fiable, poco costosa, robusta, precisa y, ante todo, fácil de usar. El recubrimiento de cromo endurecido en el interior de su cañón reduce el desgaste y lo protege de la corrosión. Su sistema de cierre de bloque permite una buena precisión y su peso ha sido reducido mediante el uso de algunas partes hechas de polímero.

Se fabrica en cuatro configuraciones distintas: FS, G, D y DS. La estándar es la variante F (doble acción para el primer cartucho y acción sencilla para los tiros subsecuentes), la G no posee seguros y la utilizan algunos grupos de reacción inmediata. La variante D posee doble acción y sin seguros, mientras que la DS posee la doble acción, pero esta provista de los seguros externos. Dispone de diferentes capacidades de cargadores, desde los 10 cartuchos, 15 y hasta 17. Mec-Gar produce versiones extendidas de 20.

Es utilizada por cuerpos de distintos países del mundo: Argelia, Francia (policía y ejército), Hong Kong, Indonesia, Italia (policía y ejército), Malasia, México (policía federal y local), Perú, Filipinas (policía y ejército), Sudáfrica, España, Eslovenia y Estados Unidos (ejército y algunos cuerpos de policía).

Aparte del calibre 9x19mm, Beretta también fabrica esta pistolas en otros, tales como .40 S&W (modelo 96) y 9x21 IMI (modelo 98, disponible para los usuarios civiles en algunos países europeos, incluida Italia)

Beretta 92FS

Beretta 92

Nac.: Italiana
Inic.: 1976
Fin: *
Tipo: auto.
Long.: 217 mm
Peso: 0,975
C: 9x19 mm Parabellum
NC: 15/20
TC: caja
Enc.: 7
R: N
CF: 3
MF: 8
F: 16
N: 40
D: 110
MD: 160
Daño: II+1

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Es posible que mañana veamos las naves de nuestros viejos enemigos combatiendo junto a las nuestras contra la nueva amenaza.»

Presidente Ayala