CEP
 Ayudas
    Afición (0)
    Ambientación (1)
    Reglas (20)
    Equipo (88)
    Sucesos (1)
    Aventuras (42)
    Preg./Resp.
 Productos
 



Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


miércoles, 30 de septiembre de 2020


 

Cercanías del sistema Ehebuwi, sector Cahir.

Un carguero de la clase TPG-254 sale del subespacio y comienza con las maniobras de frenado mientras se comunica con la estación orbital, identificándose mediante su transpondedor y solicitando permiso para atracar y poder descargar la carga que lleva con destino a la estación, además de dejar a algunos pasajero en transito.

- Esto se está alargando demasiado. – Comenta el piloto del carguero al capitán del mismo, sentado a su lado en el estrecho puente de mando de la nave.

- No creo que pase nada. – Responde este tranquilo, pero sin dejar de mirar los datos de su consola. – Probablemente estarán rellenando por quintuplicado algún absurdo papeleo para que podamos acercarnos y atracar.

Mientras hablan el tecno de la nave, que está revisando los sensores de corto y largo alcance de la nave, pega un salto en su asiento y comienza a realizar varias comprobaciones de los datos que salen de su consola, cuando está seguro dice:

- Capitán. – Su voz suena extrañamente calmada tras su frenética actividad y sus compañeros del puente se giran para mirarlo. – Los sensores detectan la presencia de varias patrullas de piquete en los límites del sistema, operan en parejas y según las lecturas de sus perfiles energéticos hay una alta probabilidad de que se trate de patrulleras tyranas de las clases Mitra y Surya. Una de las patrullas ha acelerando hacia el interior del sistema, parecen haber establecido un rumbo de interceptación con respecto a nuestra ruta actual, en unos 45 minutos estarán a tiro.

- Comunicación entrante desde la estación, capitán. – Comunica el piloto mientras abre el canal, en la pantalla aparece un humano ya entrado en años vistiendo el uniforme de la seguridad de la estación, aunque sonríe, su postura es muy tensa.

- Capitán, lamento informarle de que en estos momentos tenemos todas nuestras dársenas de atraque ocupadas, por favor, sitúese en órbita alrededor del planeta mientras despejamos una de las dársenas, le avisaremos en cuanto dispongamos de una libre, calculamos en será cuestión de media hora. Estación Gamid IV, fuera.

Cuando la pantalla queda en blanco el capitán se vuelve hacía el tecno, que sigue atento a los sensores de largo alcance de la nave, y con voz tensa pregunta:

- ¿Has escaneado la estación?

- Afirmativo. – Contesta el tecno sin apartar la vista de la consola. – Hay al menos dos dársenas vacías y podríamos acoplarnos en otra sin problema, está ocupada por una nave de pequeño tamaño, con lo que no tendríamos problema. – Mueve rápidamente sus manos sobre la consola y dice. – Aún faltan varios minutos para que los sensores civiles puedan detectar a las patrulleras tyranas, y si nos ponemos en órbita no podremos acelerar lo bastante para poder escapar de ellas.

El capitán se gira hacia una mujer joven, que está en silencio, apoyada en el marco de la puerta del puente de mando y sonriendo tristemente dice:

- Me temo que nos han descubierto, si obedecemos las órdenes de la estación no podremos escapar si nos atacan esas patrulleras, la Mitra no me preocupa, está bien blindada pero nosotros también, sin embargo la Surya aunque menos blindada dispone de una potencia de fuego lo suficientemente alta para darnos problemas.

- Será mejor que nos vayamos, capitán. – Responde la mujer con voz tensa, su mirada se endurece cuando dice. – A las Espinas no nos gusta retirarnos, pero esta batalla está perdida de antemano y es mejor replegarnos hoy para reorganizarnos y volver en otra ocasión, más preparados, que perder la nave de forma inútil. Avisaré a mis hombres de la situación, y los pondré en las torretas por si son necesarios.

La mujer se da la vuelta y se aleja con paso firme mientras el capitán ordena:

- Sácanos de aquí Rod – Le dice al piloto. – Estableceré un rumbo perpendicular a la eclíptica alejándonos de esa patrulla, motores a plena potencia. – Mientras habla pone la nave en estado de alerta y casi le parece oír en la lejanía las protestas del ingeniero jefe ante la brusca aceleración de los motores de la nave.

Las características técnicas de la nave son:

Patrullera clase Surya

silueta nave


Diseño

Espacios: 107
ETI: 107
Valor de la nave: 167 (contando una Habilidad de 15)
Motores: 6
Modificador por sistemas: -1
Autonomía: 20 días
Proa: 2TO, 4RE
Popa: 2(CA+SV+AL+ML), 3CG(2Cs+Cc), 3RE
Estribor: TO, 2AP, 3RE
Babor: TO, 2AP, 3RE
Centro: 6MO, 6SI, (4CA+2SV), 3CG(3Ct)+2SV

Prestaciones

Carga: 6 (Todos presurizados)
Tripulación: 6 (1 piloto, 1 navegante, 1 ingeniero, 1 tecno, 2 artilleros)
Maniobrabilidad: 3(6), 2(3), 1(1)
Blindaje: 20 en Proa, 15 en el resto
Munición: 20 en las torretas ligeras, 10 en las armas pesadas y en los torpedos
Soporte vital: 2 en popa (Torretas ligeras), 4 en el centro (2 en el puente, 1 para los Ct y 1 para los Cs de popa)
Supervivencia de la nave: 3, 3, 3, 4
Impactos múltiples: No aplicable

Críticos

Proa: TO (7), RE (3)
Popa: ML (2), AL (2), CA (2), SV (2), CG (2)
Estribor: TO (3), AP (5), RE (2)
Babor: TO (3), AP (5), RE (2)
Centro: SI (2), CA (1), SV (1), MO (5), CG (1)

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Si puedes abatir a tu enemigo desde lejos, no dejes que se acerque.»

Sgto. Instructor Gómez