Rol Negro
 Ayudas
    Afición (36)
    Ambientación (124)
    Reglas (63)
    Equipo (68)
    Sucesos (162)
    Aventuras (91)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 7 de agosto de 2020


 

El Gremio de Camareros

Desde primeros de año lleva operando en de Cunia una empresa de servicios, también conocidas como ETT, del mundo de la hostelería. Aunque la crisis y la situación del paro en Cunia no es muy distinta al resto del país la necesidad de personal para el mundo de la hostelería está en constante crecimiento.

"El Gremio de Camareros" es de origen gallego, con sede central en Vigo aunque mantiene delegaciones en otras poblaciones como A Coruña, Gijón, Marbella y Benidorm. El accionariado de "El Gremio de Camareros" no está controlado por una o varias personas físicas sino por al menos una decena de sociedades y grupos inversores, algunas con bastante prestigio y otras de dudosa reputación y procedencia.

A finales del año pasado "Construcciones Víctor e Hijos", empresa sospechosa de estar ligada a distintas actividades clandestinas en Cunia ha entrado en el accionariado de "El Gremio".

En la actualidad "El Gremio" cuenta con más de 50 camareros que en su mayoría provienen de Galicia y Asturias. La mayoría de estos empleados de hostelería ha pasado por prisión por delitos menores donde han recibido la formación necesaria para reinsertarse en la sociedad.

Por lo tanto "El Gremio" cumple una más que dudosa labor social al facilitar la integración de estos ex-reclusos.

No obstante el objetivo real de "El Gremio" es de actuar de ojos y oídos de sus pagadores, que en este caso son los distintos negocios de Don Víctor repartidos por los locales que no controla directamente en las zonas más rentables de Cunia. Es por lo que el propio Alejandro Molentes dentro de su círculo de confianza habla de ellos como "Los Chivatos".

Bares, cafeterías y restaurantes frecuentadas por policías, empresarios o políticos también son objetivos de los servicios de "El Gremio" ya que cualquier información puede ser susceptible para un chantaje, un buen golpe o prevenir las acciones de los grupos rivales y de las fuerzas de orden público.

Todo lo que se mueva dentro del puerto también es objetivo de "El Gremio" y es que los últimos disgustos provocados por los agentes de Domingo Delós ha llevando a intensificar las redes de información en todo lo que rodea a uno de los equipos más efectivos en la lucha contra el crimen del estado.

Debido a esto "El Gremio" empieza a ofrecer servicios de trabajadores con experiencia portuaria provenientes de Vigo, A Coruña o Gijón que facilitan información interesada para salvaguardar los intereses de Don Víctor, provocando acciones policiales contra los negocios de los grupos rivales a Don Víctor o golpes seguros y lucrativos que no lleven a una guerra abierta en Cunia.

Los personajes más relevantes de la empresa son:

Aarón Canella: Es el director de la sucursal en Cunia. Frecuenta distintos locales en búsqueda de oportunidad de colocar a sus chicos en las más interesantes localizaciones. Moreno, bajito y con sobrepeso no le hace ascos a ninguna oportunidad de comer. Su acento no deja duda sobre su origen gallego.

Gisela de la Fuente: Despampanante colombiana es la secretaria de la delegación y se encarga de todo el entramado burocrático. Pareja sentimental de Aarón Canella tiene fama de fogosa y calculadora.

João Sousa: Bajo la apariencia de un escuálido hombre se esconde el ayudante personal de Aarón. Como comúnmente se dice es todo músculo y ha pertenecido a las fuerzas especiales portuguesas y vivido algún conflicto en África como mercenario antes de convertirse en guardaespaldas.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Matemos a todos los alemanes.»

Stalin