SS
 Ayudas
    Afición (124)
    Ambientación (11)
    Reglas (63)
    Equipo (11)
    Sucesos (0)
    Aventuras (8)
    Preg./Resp.
 

Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


domingo, 8 de diciembre de 2019


 

Heckler & Koch MP5

Modelo básico, el MP5A2

Uno de los subfusiles que más destacan en la actualidad es el MP5 de Heckler & Koch, empezado a fabricar allá por 1964. Con esta arma comenzamos una serie de artículos que pretenden glosar cierta cantidad de armas actuales y dar sus datos para poder incorporarlas a partidas con el Sistema Sombra, ya sea un Comandos actualizado o un Rol Negro.

Denominada primero como HK MP54 (o HK54 para abreviar, donde en el antiguo sistema de numeración de HK el 5 designa al subfusil y el 4 a la munición empleada, 9x19mm), desde 1966, cuando la policía alemana y la guardia de fronteras empezaron a utilizarla, cambio a HK MP5.

Con los años, y su uso por el British Special Air Service que la empleó en su famosa operación en la Embajada Iraní (un evento ampliamente difundido mostrando a los miembros del SAS armados con pistolas Browning High-Power y MP5 9x19mm accediendo al edificio de la embajada), fue adoptado por gran número de fuerzas policiales, de seguridad y militares alrededor del mundo, incluyendo la policía Estadounidense, el FBI, la Armada de los EEUU y los Marines y muchos otros. El único rival real de la MP-5 en términos de proliferación por el mundo es el famoso subfusil UZI israelí.

Los SAS asaltando la Embajada Iraní

Está basado en la alta calidad y fiabilidad del arma, gran precisión y gran flexibilidad. Básicamente, no es más que una versión a pequeña escala del HK G3, compartiendo el mismo diseño básico con receptor en acero estampado y la misma acción por retroceso retardado por rodillos.

La capacidad estándar de los cargadores es de 30 balas, pero también están disponibles de 15. Estos cargadores son curvos en la actualidad para mejorar la fiabilidad. Existe una versión especial para el FBI estadounidense que utiliza calibre 10x25mm y se pueden distinguir fácilmente por los cargadores rectos realizados en plástico de 30 balas.

Modelo K sin culata, de Kurz, en alemán corto

La gama de subfusiles MP5 es numerosa. Podemos encontrar el básico con la culata rebatible (MP5A3), con silenciador incorporado (serie MP5SDx), sin culata (MP5K), etc. Algunos modelos incluyen en su selector de tiro, aparte de los habituales S-E-F (seguro, tiro a tiro y automático, de facto S-1-A), una posición más que es la de ráfaga desde la cual el arma realiza tres disparos seguidos cada vez que se acciona el gatillo.

El modelo con silenciador incorporado

Heckler & Koch MP5

Nac.: Alemania
Inic.: 1964
Fin: *
Tipo: auto.
Long.: 680 mm
Peso: 2,55
C: 9x19mmm
NC: 15/30
TC: ca
Enc.: 5
R: F
CF: 1/3
MF: 3
F: 6
N: 30
D: 85
MD: 110
Daño: II+6/3

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Lamentamos pérdidas.»

Nor