Llego hasta aquí



 Pangea
 Ayudas
    Afición (11)
    Ambientación (129)
    Reglas (106)
    Equipo (97)
    Sucesos (127)
    Aventuras (74)
    Preg./Resp.
 Por autor
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


martes, 28 de mayo de 2024


 

Drieg, guerrero drak (explorador)

Historia

Este personaje es del pasado, pregenerado para la partida Heridas Colaterales [ver artículo] que ocurre durante el final de las Guerras Raciales.

La vida de un drak no suele ser cómoda ni fácil y si no consigues destacar entre los tuyos, al menos intenta pasar desapercibido. Drieg desde su nacimiento fue un ser escuálido y débil, y tampoco pudo recurrir a su astucia para sobrevivir... Se podría decir que es un milagro de la naturaleza pero en realidad siempre cabe esperar una virtud incluso en los que sufren más severos defectos. Drieg era increíblemente rápido y habilidoso con todo tipo de materiales y armas, no solo era capaz de usarlos bastante bien sino que era capaz de sacarles el mejor rendimiento posible. Hacía unas lanzas envidiables con los más simples materiales y sabía como lanzarlas y a donde para hacer el máximo daño.

Aunque nadie esperaba que volviera con vida de su Draggha-Sawan, pese a que fue escogido cuando ya era bastante más mayor que sus compañeros, ya que en épocas anteriores su aspecto enfermizo y débil lo hizo pasar desapercibido. En cambio fue él único de su grupo que volvió sin un rasguño y no por esconderse o evitar la cacería, en su haber estaban la mayoría de las piezas que había eliminado desde la distancia sin arriesgarse e incluso salvando alguno de sus compañeros más arrojados. Incluso puedo eludir un par de intento de sabotajes de Giarg, uno de los que consideraban que debía perecer para no "estropear la raza". Sino fuera que Giarg murió al poco tiempo y que Drieg no alardeó de sus capacidades hubiera sin duda ganado más enemigos y hecho peligrar su vida.

Durante el tiempo en su comunidad demostró que era un miembro valioso pese a que él mismo no lo considerara, tendía a pasar el tiempo aislado recorriendo las cercanías, parando a cazar y volviendo a dejar las presas cuando estas eran considerables. No consiguió establecer grandes relaciones con sus congéneres aunque tanto en su tribu como en algunas poblaciones cercanas era bastante apreciado porque sus capturas siempre eran una fuente de ganancia interesante ya que no era un buen negociador y solo buscaba lo mínimo que necesitaba, a veces casi regalando los productos que llevaba.

Como muchos otros draks fue reclutado en las fuerzas que organizaron los h'sar durante las Guerras Raciales y les ayudó a cosechar multitud de éxitos. Allí conoció a Derjar [ver artículo] un gran y fornido guerrero que es un orgullo para su raza, desde entonces se han hecho inseparables y combaten unidos con una increíble eficiencia.

Descripción

Pese a su tamaño (dos varas) Drieg siempre va muy encorvado y tiene un aspecto muy desaseado que con su tono de piel oscuro y enfermizo le hace aparentar debilidad. Ser bastante delgado y escuchimizado no le ayuda mucho y algunos de sus congéneres tienen la teoría de que sería capaz de colarse por cualquier hueco en el que ningún otro drak podría caber, bueno, eso y que menos mal que es difícil acertarle con un golpe, porque sino el soplido del viento podría matarlo.

Tiene unos ojos muy hundidos en la cara, en los que es difícil leer su expresión y siempre da la sensación que está ido o mirando otra cosa. Pero si se le estudia con tiempo y detenimiento uno se da cuenta de que siempre conoce todo lo que ocurre a su alrededor y que oye y ve mucho más de lo que cualquiera esperaría.

No suele hablar, es muy parco en palabras y solo se molesta en pronunciar un par de palabras silbadas cuando se le pregunta algo o cuando tiene que describir lo que ha visto o descubierto. Suele usar un tono de voz muy bajo y es habitual en el que use a un compañero como intérprete, en los últimos tiempos a Derjar.

Siempre manchado, es normal verlo cubierto de plantas y de barro. Solo lleva un taparrabos de piel de color impreciso y el poco equipo con el que suele cargar, su piel oscura suele estar manchada además de la sangre seca de sus víctimas cuando llega de cacería aunque cuando pasa tiempo fuera tiende a cambiar esas manchas por barro o frotarse plantas para poder acercarse a los animales o para pasar desapercibido.

Personalidad

Callado y esquivo, a veces se puede mostrar hosco o autista con la gente que no conoce. Con sus amigos tampoco es mucho mejor, pero tiende a hablar con ellos algo más que la información mínima. Le gusta moverse solo, por ello el trabajo que le ha asignado el ejército como explorador o su profesión de cazador le hacen sentirse cómodo pese a la soledad y el cansancio que representan.

Es difícil que algo le pase desapercibido, pero aunque tenga velocidad en sus reacciones no se puede calificar como un ser nervioso. Tiende a esperar al momento preciso para actuar y destaca por hacerlo con gran habilidad y maestría.

Apenas hay nada a lo que tema, es capaz de quedarse quieto escondido mientras una manda de terribles y pesados saurios corren en estampida sobre él o en alguna ocasión ha tenido que luchas con sus garras desnudas contra algún depredador que fue lo bastante rápido o ágil para acercársele esquivando sus lanzas. Derjar comenta que es temible en combate y que no le gustaría tener que enfrentarse con él, lo cierto es que no hay oponentes que hayan sobrevivido a un enfrentamiento contra él a los que se pueda preguntar.

No destaca por su ingenio, pero se fija mucho en las cosas y puede recordarlas para poder usarlas luego. Como explorador esa capacidad de atención y su retentiva le hacen un valioso ojeador. Al contrario de lo que cabría esperar no está orgulloso de su don y se considera una vergüenza para los suyos, por eso evita hablar directamente con los que considera sus superiores y cuando lo hace lo hace con el miedo y el respeto que cabría esperar de un esclavo o de alguien que habla con un gran mandatario.

Cómo jugarlo

Está muy orientado a su función en el grupo, ir por delante y avisar de cualquier peligro o avistamiento.

No destaca como ser sociable ni hablador. Siempre usará a otro personaje como su voz (normalmente Derjar) al que susurra lo que descubre o quiere compartir con los demás, no levanta la voz ni lleva la contraria en voz alta a los demás. Si la situación lo requiere puede dirigirse a otra persona, pero siempre intenta ser respetuoso y normalmente solo lo hace en situaciones importantes o de peligro.

Intenta pasar desapercibido, lo que suele ser muy útil para sorprender a sus enemigos que normalmente se centran en otros componentes del grupo más llamativos o de aspecto más peligroso.

No le cuesta obedecer órdenes y no suele ser muy exigente en sus condiciones de vida, por lo cual es un guerrero bastante aceptable que cualquiera querría en su ejército.

Pese a ser muy rápido, suele esperar que le den órdenes o que los demás determinen lo que van a hacer antes de actuar. No es impulsivo pero tampoco es cobarde, suele ser bastante prudente pero no teme a nada, que éste vivo al menos... No sabe como enfrentarse a los espíritus pero tampoco les tiene pánico.

Ficha

Atributos:

FUErza 6
RESistencia 6
AGIlidad 7
COOrdinación 6
MEMoria 6
ASTucia 4
CARisma 3
VOLuntad 6
PERcepción 7
AURa 4

Habilidades (Nivel+Raciales)

Atléticas

Fondo (res) 8
Iniciativa (agi) 8
Saltar (agi) 5
Trepar (agi) 5

Armas

Atacar (coo) Lanza 13
Atacar (agi) Garras 13
Esquiva (agi) 13

Maña

Esconderse (ast) 11
Hurtar (coo) -3
Sigilo (coo) 11

Sociales

Intimidar (car) +3

Percepción

Alerta (per) 13+2
Avistar (per) 13
Buscar (per) 5
Orientación (per) 9
Rastrear (per) 9

Alma

Coraje (vol) 9+3

Artesanía

Armaduras (coo) 9
Madera (coo) 5

Conocimientos

Animales (mem) 5
Geografía (mem) 9
Lenguajes (mem) 5
Supervivencia (mem) 9+2

Ventajas Raciales

Armadura Natural
Arma Natural (Garras)
Presencia Intimidatoria

Desventajas Raciales

Mala fama
Sensible al frío

Desventajas

Complejo de inferioridad

Equipo

1 Odre de agua grande
Comida de viaje para 1 semana
3 lanzas para arrojar

 

 

Diario Sombra:

Subscríbete en Feedly

Redes Sociales:



Grupos de jugadores:




Cita

«Las preguntas espontáneas generan respuestas incompletas.»

Ipalw Izkai