CEP
 Ayudas
    Afición (0)
    Ambientación (1)
    Reglas (20)
    Equipo (88)
    Sucesos (1)
    Aventuras (43)
    Preg./Resp.
 Productos
 



Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


miércoles, 28 de octubre de 2020


 

Clase Gorgojo

clase Gorgojo

Seguramente una de las naves sublumínicas más pequeñas que existen, a excepción de las caras clase Libélula (ver página 32 de la Compler 0). Las Gorgojo llevan fabricándose desde la época de los Años Oscuros, por lo que están entre las naves más numerosas de la galaxia.

Básicamente se trata de un motor con una diminuta zona de carga y una cabina de pilotaje incorporadas. A estas zonas se accede a través de un acceso situado en la zona ventral de la nave. Una escalera de mano metálica comunica ambas cubiertas entre sí.

La bodega de carga contiene una grúa hidráulica que se emplea para introducir la carga a través de una compuerta del suelo (que además hace las veces de esclusa de aire). De ser necesario, una pequeña zona de la bodega puede acotarse con una reja para transportar mercancías valiosas, prisioneros, etc. Justo al lado hay un retrete y un lavabo, aunque por desgracia no hay sitio para instalar una ducha. Puede que también haya por ahí uno o dos trajes de vacío; con suerte alguno de ellos funcionará.

La cabina de pilotaje dispone, a duras penas, de espacio para dos personas. Incluye una IA de cocina muy elemental y un armario (usualmente lleno de comida enlatada o raciones deshidratadas), un botiquín y una estrecha cama plegable.

Nótese que solo hay una cama, por lo que los tripulantes, si es que hay más de uno, tendrán que hacer uso de la misma por turnos (el infame "régimen de cama caliente").

interior nave

Las Gorgojo son naves incómodas y estrechas que se emplean para comerciar entre planetas o sistemas no muy alejados, para transportar objetos valiosos de modo discreto, para llevar pasajeros que tengan mucha prisa o simplemente por quienes no se pueden permitir comprar otra nave más grande.

Realmente pueden ser usadas, y de hecho lo han sido, para cualquier propósito concebible desde la exploración espacial al contrabando, pasando por la minería asteroidal o el transporte de prisioneros (de hecho, son el tipo de nave más empleado por la gente de JSL). Incluso se conocen casos en que se han usado en acciones piráticas solitarias contra cargueros ligeros.

El motivo de su pervivencia es que son, probablemente, unas de las naves más resistentes que jamás se hayan construido. Las Gorgojo son increíblemente fáciles de reparar y extremadamente baratas de mantener. El motor de una Gorgojo es capaz de operar durante siglos con un mantenimiento mínimo. Además, soportan multitud de piezas de recambio de manufacturas y orígenes muy diversos. Aunque sin duda debe ser una leyenda espacial, se dice que en las zonas más salvajes y remotas de la galaxia todavía hoy en día hay Gorgojos que llevan en servicio desde los Años Oscuros, remendadas una y otra vez por sus propietarios.

Otras ventajas de las Gorgojo es que solo precisan de un único tripulante, que además deberá hacer de artillero. El armamento varía enormemente entre unas Gorgojos y otras, aunque lo más habitual es que vayan equipadas con lo mínimo (solo cubre el arco frontal de fuego, con dos llamativas protuberancias en el morro). Tienen capacidad atmosférica.

Las características técnicas de la nave son:

Transporte ligero clase Gorgojo

silueta nave


Diseño

Espacios: 60
ETI: 60
Valor de la nave: 70 (contando una Habilidad de 15)
Motores: 2
Modificador por sistemas: -1
Autonomía: 120 días
Proa: CA+SV, 3RE
Popa: 2CG (2CG), 3RE
Estribor: AL, 3CG (3CG), 3RE
Babor: AL, 3CG (3CG), 3RE
Centro: 1MS, 2MO, 3SI, DC, 4CG (CG + Ct + Cc + Cd) + 3SV

Prestaciones

Carga: 11 CG todos con SV (1Ct, 1Cc, 1Cd y 1CG en centro; 3CG en estribor y babor y 2CG en popa)
Tripulación: 1 Piloto en Proa, puede llevar otro tripulante
Maniobrabilidad: 2 (2), 1 (1)
Blindaje: 15 en todas las localizaciones
Munición: 10 en cada arma ligera
Soporte vital: 1 en Puente de proa, 3 en centro (CG de toda la nave).
Supervivencia de la nave: 2, 2, 2, 3
Impactos múltiples: No aplicable
Nave con capacidad atmosférica

Críticos

Proa: CA (3), SV (2), RE (5)
Popa: CG (4), RE (6)
Estribor: AL (3), CG (4), RE (3)
Babor: AL (3), CG (4), RE (3)
Centro: MS (2), MO (3), SI (2), DC (1), CG (1), SV (1)

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Italia es la barriga blanda del caimán aleman.»

Churchill