Rol Negro
 Ayudas
    Afición (35)
    Ambientación (122)
    Reglas (62)
    Equipo (66)
    Sucesos (158)
    Aventuras (88)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 3 de abril de 2020


 

Hitman

Este artículo no pretende ser una reseña sobre la película ni el videojuego ni evaluar ninguno de los dos, su objetivo es adaptar algunas posibles ideas de ambos al juego de Rol Negro. Es posible que a lo largo del mismo se comenten algunos detalles que puedan estropear la sorpresa del que aún no haya visto la película, así que se comenta por adelantado y se recomienda ver al menos una vez la película antes de leer el resto del artículo, porque ayudará a entender algunos comentarios y se tendrá una base común de referencia.

Hitman

Lo más interesante que puede aportar la ambientación de Hitman a Rol Negro es el punto de vista de una organización de crimen organizado muy similar a otras como la de Alias, Nikita o incluso el MI5 de James Bond. La base de las aventuras sería que los personajes pertenecen a dicha organización (no necesariamente por elección propia, como en este caso o en el de Nikita) y se les encomiendan diferentes misiones, es fácil ver que se trata de un recurso clásico y que se puede llevar sin problemas en un juego de rol por el formato similar a los videojuegos o las series. Además tiene varios elementos interesantes: por un lado el trabajar para el lado oscuro, lo cual no suele ser lo habitual que da una extrema libertad de acción a los PJs e introduce la moralidad como un defecto y/o un elemento más a tener en cuenta en la partida que da más peso a la interpretación del personaje; Por otro lado el uso de gatchets y todo tipo de aparatos tecnológicos para realizar las misiones que siempre llaman la atención de los jugadores y de los que gustan tener una tremenda cantidad en su equipo pese a su uso, a veces, más que limitado.

Otra cosa aprovechable de la película es su trama clásica de "cazador cazado" o de ser un personaje con un rol bien definido de depredador que acaba siendo la presa al caer en la trampa de sus propios contratadores. Es difícil escapar cuando van un paso por delante tuyo, pero siempre es un reto a tener en cuenta. También se puede cambiar completamente el punto de vista pasando al lado de los "buenos" y siendo los agentes encargados de cazar al protagonista, convirtiéndolo en una presa peligrosa que no dudará en llevarse por delante a todos los que se interpongan en su huída o se acerquen demasiado.

Interesante y mencionable es el peso de la definición del personaje en la película y por eso cabe resaltarlo para tener en cuenta ciertos detalles en las partidas. Por ejemplo es muy llamativo como sobresale su educación semimonacal como asesino cuando tiene que relacionarse con un individuo del sexo opuesto terriblemente activa y que pretende usar el mismo como arma de dominación sobre él, cualquier otra persona menos entrenada en el autocontrol y más familiarizada con los placeres de la carne sin duda habría caído en la tentación.

El emplazamiento en Rusia es cuando menos una idea a tener en cuenta, ya que también habría sido posible en cualquier república bananera de centroamerica o incluso en el corazón de Europa como en Nikita o 007. Lo ideal para este tipo de partidas y/o campañas es escoger parajes exóticos para cada misión, intentando documentarse lo máximo posible para dar la sensación con los mapas, planos y detalles (p.e. música o fotos) que los jugadores realmente están allí.

Sin duda es una buena forma para cambiar los ambientes barriobajeros de Cunia y darse una vuelta por el mundo jugándose el pellejo y dejando un reguero carmesí tras nuestro paso...

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Italia es la barriga blanda del caimán aleman.»

Churchill