CEP
 Ayudas
    Afición (0)
    Ambientación (1)
    Reglas (20)
    Equipo (88)
    Sucesos (1)
    Aventuras (43)
    Preg./Resp.
 Productos
 



Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


miércoles, 28 de octubre de 2020


 

Extracto de un informe de la Corporación de Seguridad Gesawa para una nación de La Federación.

Durante la segunda guerra con los verrianos, éstos utilizaron la táctica de infiltrarse profundamente en el territorio de la R.F.P. antes de empezar a actuar, para de esta forma dispersar las naves humanas que se veían obligadas a perseguirlos por todos los confines de su territorio.

Cuando en el transcurso de esas persecuciones una nave verriana era reducida y no podía escapar, normalmente era asaltada por la Infantería de Marina de la R.F.P. ya que podía llevar informes tácticos valiosos para la guerra. Para esos asaltos, la I.M. solía usar naves LAP, dado que eran unas excelentes naves para esa labor, por su pesado blindaje frontal que las hacía prácticamente inmunes a las armas ligeras de la nave verriana, mientras que su reducido tamaño hacía que fuera muy difícil que ésta pudiera fijarla como objetivo de sus armas principales.

Durante mucho tiempo esta táctica funcionó bien, principalmente debido a que las naves verrianas actuaban solas y sin ninguna cobertura de cazas o de otras naves más pequeñas que pudieran enfrentarse a las LAP y su escolta de cazas. Pero, al final de la guerra, se demostró que las LAP no estaban a la altura cuando la nave objetivo disponía de cobertura de cazas o naves de piquete. Debido a que su escasa maniobrabilidad y blindaje posterior las hacían ser predecibles y fáciles de atacar, tanto por los cazas como por las naves ligeras. Por desgracia, hasta el final de la guerra no se pudo constatar este hecho debidamente, y la IM pago un alto precio.

Finalizada la guerra, la armada de la R.F.P. realizó una serie de estudios y, tras analizar todos los datos disponibles, decidió cambiar tanto el modelo de nave que usaba la I.M. como las tácticas de abordaje. Tratando de aunar todas las lecciones aprendidas a tan elevado coste durante la guerra con los verrianos. Esto hizo que en el mercado aparecieran muchas LAP, desechadas por la armada de la R.F.P. pero necesarias y deseadas en otras potencias galácticas, sobre todo de la Federación.

Durante el uso continuado de estas naves, tanto por piratas como por armadas de diferentes potencias de la Federación, se ha constatado que los datos analizados por la armada de la R.F.P. eran terriblemente ciertos. Sobre todo dado el uso que se le da a la LAP en las diferentes potencias de la Federación, donde muchas veces actúan solas o con una mínima escolta de cazas, lo que las hace extremadamente vulnerables a cualquier contraataque de fuerzas hostiles.

Tras haber analizado y estudiado las tácticas operativas que usa su armada, tanto teóricamente como durante el transcurso de diversas misiones de interdicción de naves sospechosas de contrabando o de piratería, e incluso en algún incidente fronterizo con fuerzas hostiles de naciones vecinas. Hemos llegado a la conclusión de que el uso que su armada da a la LAP no es el adecuado y que además es causa directa y muy importante del elevado número de bajas entre sus fuerzas de asalto.

Por todo ello recomendamos que a la mayor brevedad posible sustituyan sus naves LAP por otras, más acordes con las funciones que actualmente están realizando y para las que no han sido ideadas ni diseñadas de una forma eficiente. También es necesario que adapten sus tácticas de asalto y abordaje de naves hostiles según los datos adjuntos en el Apéndice 3 de este mismo informe.

Sobre el delicado tema de que nave deben elegir para sustituir a sus LAP, hemos realizado un análisis de los modelos del mercado actual y hemos encontrado una gran variedad de naves que podrían ser la elección ideal. Aunque hemos reducido la posible elección a solo 3 modelos de naves, por su probada relación calidad precio, modelos que puede ver detallados en el Apéndice 1 de este mismo informe.

Tras realizar un análisis detallado de la situación actual de su armada, y sobre todo de su capacidad económica y de recursos, tanto humanos como materiales, hemos decidido apostar por un modelo que aunque algo más veterano que los modelos de la Corporación de Ingeniería Codesiana y de Industrias CSR, es una apuesta segura ya que la logística de su armada no se vería alterada y sus unidades de asalto no deberían adoptar una nueva configuración para adaptarse a una nueva nave.

Nuestra elección para su armada es el LAP D, que ha mejorado notablemente las prestaciones de sus predecesores, sobre todo su maniobrabilidad y, por lo tanto, sus posibilidades de supervivencia en el caso de un enfrentamiento contra fuerzas hostiles superiores en número, incluso en el caso de ser usada contra objetivos que dispongan de escolta, ya sean cazas o naves ligeras.

Las características técnicas de la nave son:

LAP D

silueta nave


Diseño

Espacios: 160
ETI: 160
Valor de la nave: 1045 (contando una Habilidad de 15)
Motores: 4
Modificador por sistemas: 0
Autonomía: 20 días
Proa: TM, 3CG (Cu) + SV, 14RE
Popa: 12CG (12Cu) + 4SV, 4RE
Estribor: TM, 9CG (9Cu) + 3SV, 6RE
Babor: TM, 9CG (9Cu) + 3SV, 6RE
Centro: CA + SV, 4MO, 7SI, (CA + SV + AP + 2MP), (CA + SV + AP + 2MP), 24CG (24Cu) + 8SV

Prestaciones

Carga: 57 Cu
Tripulación: 1 Piloto en Centro y dos artilleros en Centro
Maniobrabilidad: 2 (4), 1 (1)
Blindaje: 70 en proa, 20 en popa y 30 en estribor y babor
Munición: 20 en cada torreta
Soporte vital: Piloto (1 en centro), Artilleros (2 en centro), Soldados (1 en proa, 4 en popa, 3 en estribor, 3 en babor y 8 en centro)
Supervivencia de la nave: 4, 4, 4, 7
Impactos múltiples: No aplicable

Críticos

Proa: TM (1), SV (1), CG(2), RE (6)
Popa: SV (2), CG (6), RE (2)
Estribor: TM (1), SV(2), CG(5), RE (2)
Babor: TM (1), SV(2), CG(5), RE (2)
Centro: CA (1), SV (1), SI (2), MP (1), AP (1), CG (2), MO (2)

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Realmente no tenemos nada que ocultar. Hemos limitado esa zona del espacio para evitar accidentes.»

Almirante Gund Ferr (4ª Flota RFP)