SS
 Ayudas
    Afición (120)
    Ambientación (11)
    Reglas (61)
    Equipo (11)
    Sucesos (0)
    Aventuras (8)
    Preg./Resp.
 

Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


lunes, 22 de julio de 2019


 

Wraiths

wraith

Raza humaniforme bípeda parecida a la humana, radicando sus diferencias en el color de la piel, un pálido azul grisáceo, la falta de vello facial, y un color de pelo blanco en los machos y colorido en las hembras. Más delgados y fibrosos tienen una fuerza y resistencia superior. La gran diferencia radica en su forma de alimentarse: la 'fuerza vital' de otros seres vivos sentientes, fuerza que les extrae mediante unos órganos que disponen en las manos ayudados por la inoculación de una enzima. Son inmunes al envejecimiento debido a las capacidades regeneradoras de su alimentación. La capacidad de regenerar es directamente proporcional a la alimentación.

Se cree que esta raza tuvo lugar al combinarse a nivel genético una raza humanoide con un raro insecto llamado iratus, el cual ya se alimentaba de la 'fuerza vital' de sus presas.

iratus.jpg

Disponen también de capacidad telepática que les permite comunicarse entre ellos a corta distancia, o si son varios a larga, además de operar con alguna de su tecnología. Experimentos con ejemplares de otras razas ha podido traspasar esta capacidad telepática, permitiendo a estos sujetos, sin entrenamiento, notar la presencia de wraiths sin que estén visibles y sufrir extraños sueños relacionados con ellos. Reconociendo la capacidad y con entrenamiento seria posible introducirse en la mente de uno de ellos y ver y oír lo que este vea y oiga. Se corre el peligro de que el wraith sea consciente y revierta el proceso.

Se organizan en Naves Colmena, como sociedades de insectos sociales (hormigas, abejas,…), y son muy territoriales. Cada Colmena, formada por una o más naves, es regida por una wraith hembra, la reina. En los largos periodos de hibernación en que entran la mayoría de los wraith para no agotar su 'reserva alimenticia' la reina es uno de los pocos especímenes que permanecen despiertos.

reina.jpg

Detrás de la reina tenemos al resto, todos machos. La casta directora/científica basa su papel en la sociedad en operar con la tecnología, comandar batallones, pilotar naves,… Son físicamente como la reina y tienen su mismo nivel de inteligencia.

wraith

Los zánganos, o soldados, son el último escalafón en la sociedad. De inteligencia limitada, o eso parece, son físicamente más desarrollados, con más fuerza. Tienen la cara cubierta y no se sabe si es una máscara o es cuestión de su anatomía.

guerrero

Matar a un wraith es muy complicado, por no decir imposible, si éste se encuentra correctamente alimentado. Su tasa de regeneración celular es espectacular y tan solo después de unos segundos de haber vaciado sobre uno un cargador, este puede reincorporarse como si nada. En cambio si se ataca a un wraith que no se ha alimentado en un periodo de tiempo largo este puede morir como cualquier otra especie.

Como ya se ha comentado, el método por el cual se alimentan los wraiths se basa en colocar una de las manos encima del pecho de la victima. Unos órganos especializados que tiene en éstas se encargan de abrir unas pequeñas heridas en el individuo, para empezar a drenar 'fuerza vital'. Para evitar que el corazón se pare debido al shock que se produce (si se parara se dejaría de poder drenar energía) se le inyecta una 'enzima' que permite una transferencia en condiciones. Esta enzima la guarda en una especie de saco en el antebrazo.

A efectos de juego: Por cada turno de juego que permanezca absorbiendo energía se extrae 1 PV; por cada PV extraído de la victima (+1 PV que suma el wraith) ésta envejece 5 años; en cualquier momento el wraith puede finalizar el proceso, menos si hace tiempo que no se alimenta y se encuentra falto de energía, entonces deberá pasar una tirada de Volx3 (o x2 o x1 dependiendo del tiempo transcurrido) para tener controlado el proceso. Asimismo, si no pasa la tirada el DJ puede determinar si los PV absorbidos en el turno son el valor del d- o del d+.

Si durante el proceso, éste finaliza abruptamente sin el control del wraith, la enzima queda en el cuerpo de la víctima, convirtiendo a ésta en una adicta. Los efectos son, a nivel de juego, doblar la fuerza, la agilidad y la velocidad durante 1 hora por cada dosis tomada (se considera 1 dosis a la cantidad que se puede extraer de un wraith adulto) y el daño recibido pasará a ser el d-. Es realmente adictiva provocando en los individuos una falta de lucidez mental preocupante. Con el tiempo, como cualquier droga, se necesita una cantidad mayor para conseguir los mismos efectos.

Datos para EXO

CUE: P+5
DES: M+6
INT: L+5
PRES: L+4
INS: K+6
PSI: L+4 (solo Telepatía)

Factores Planetarios

G-R=T+

Capacidades Especiales

  • Gran resistencia física. Si esta alimentado correctamente considerar los Puntos de Daño como Puntos de Golpe y recuperará a razón de 1 PV por cada dos asaltos. Si hace tiempo que no se ha alimentado utilizar las reglas típicas.

  • Visión nocturna, pueden ver sin problema en condiciones adversas de iluminación.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Si todo el mundo piensa lo mismo entonces es que alguien no está pensando.»

General Patton