CEP
 Ayudas
    Afición (0)
    Ambientación (1)
    Reglas (20)
    Equipo (88)
    Sucesos (1)
    Aventuras (42)
    Preg./Resp.
 Productos
 



Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


domingo, 7 de junio de 2020


 

Destructor Retribución, de La Marca.

En algún lugar del Sector Syl 1235.

La sala de reuniones está a oscuras y en silencio mientras todos los presentes observan la grabación holográfica de una batalla en el sistema Dirailte. La batalla parece ir decantándose a favor de la flota de La Marca, compuesta por varios patrulleros y cazas apoyados por una fragata, frente a la flota defensiva de los Libertarios, compuesta por Trialones, Mistys y alguna patrullera, hasta que entran en batalla tres alas de cazas cuyas líneas recuerdan a los cazas Virel tyranos.

Las naves recién llegadas concentran toda su potencia de fuego en los patrulleros de La Marca y mediante salvas de torpedos y armas pesadas van inutilizándolos uno a uno, manteniéndose en todo momento a distancia segura de la fragata.

Finalmente cuando los patrulleros se ven obligados a retirarse debido a los daños sufridos, lo hacen escoltados por los cazas supervivientes que cubren su retirada frente al acoso de los cazas libertarios que los persiguen para rematarlos.

Cuando la grabación finaliza, las luces de la sala se encienden automáticamente y una coronel de la armada de La Marca se levanta y comienza a hablar:

- Bien señores, sabíamos que los Libertarios estaban recibiendo apoyo encubierto de los tyranos a través de contrabandistas leales del Sector Cahir. - Un rumor de ira contenido surge de casi todos los presentes. - Pero hasta ahora el hecho de que contaran con cazas Virel no nos preocupaba demasiado ya que su escasa potencia de fuego y su reducido número no era determinante en los combates por el control de los sistemas y en los bloqueos. - Pulsa un botón en su consola de datos y de la mesa surge un esquema holográfico del nuevo modelo de caza Virel.- Sin embargo este nuevo caza si nos preocupa, ya que cuenta con torpedos y armas pesadas, manteniendo la maniobrabilidad del caza Virel del que se deriva y la torreta que le caracteriza. La presencia de este caza cambia sustancialmente el equilibro de poder y nos va a obligar a presentar batalla de una forma más contundente lo que implica que podremos cubrir menos territorio y que los bloqueos no serán tan efectivos como hasta ahora. El señor Márquez nos dará más información sobre el tema.

Todos los presentes se giran hacía el único civil que hay en la sala, un humano bajo y con algo de sobrepeso, sentado un poco aparte de los oficiales de La Marca. Al oír su nombre, se levanta lentamente alisándose su traje, y dice:

- Damas y Caballeros, como saben "se sospecha" que el Imperio de Tyran está suministrando armas, equipo y naves tanto a los Libertarios como a los grupos contrabandistas de Cahir. A través de esos contrabandistas es como los libertarios se han podido hacer fuertes en sus sistemas y a través de ellos se están equipando con cazas modernos. - Señala distraídamente la representación holográfica que hay sobre la mesa y continúa.- Según nuestras fuentes, el caza que ven aquí y que les ha dado tantos quebraderos de cabeza es conocido entre los Libertarios como Virel Zerstörer. Según ellos es un nuevo caza diseñado por La Voz en persona que les llevará hacia la victoria frente a los invasores. - Tras una leve sonrisa que no presagia nada bueno, el señor Márquez continúa. - Lo cierto es que tras los primeros encuentros de los Virel con nuestros Epsilon y nuestras naves de escolta se dieron cuenta de que le faltaba pegada y que a pesar de poder soportar un buen castigo el Virel no podía plantar cara a naves de su calibre.

El señor Márquez saca de uno de sus bolsillos una pequeña caja de seguridad que contiene un cristal de datos y se lo ofrece a la coronel que rápidamente lo introduce en su consola y muestra su contenido. En la nueva representación holográfica se puede ver el esquema interior y los planos del nuevo modelo de caza Virel.

- Les presento el Virel B - Continúa el señor Márquez. - Al menos así es como se le conoce a este caza en el Imperio de Tyran. Esta diseñado para poder enfrentarse a las naves de escolta y solo si es necesario actuar como caza de superioridad. Ahora mismo es uno de los cazas más modernos que existen, aunque peca de los mismos errores de diseño que el caza Virel original y sus sistemas de sensores no son muy modernos ya que se están utilizando los mismos que para el Virel original. Como pueden ver su armamento es muy variado, torpedos, un arma pesada y dos ligeras, una de ellas en una torreta. Es un buen caza pero no es invencible, no hace mucho en el corredor de Zhumbar, fueron derrotados por las FAE de la Confederación de Codesia durante una incursión de un grupo pirata en el corredor. Inteligencia opina que los piratas forman parte de alguna de las organizaciones de contrabandistas que operan en Cahir, ya que últimamente se han detectado frecuentes incursiones tanto de fuerzas Libertarias como de contrabandistas en los territorios de la RFP y La Marca. En resumen, el Virel Zerstörer o Virel B, es un buen caza, que nos obliga a cambiar nuestra actual forma de actuar frente a los Libertarios, pero nada más.

Las características técnicas de la nave son:

Caza de superioridad tyrano, modelo Virel Zerstörer

silueta nave


Diseño

espacios: 43
ETI: 43
valor: 63 (hab: 15)
motores: 3
sistemas: 0
aut.: 20 días
Proa: CA+SV, 2RE
Popa: (CA+SV+AL+ML), AL+ML, 2RE
Estribor: AP, SI, 2RE
Babor: TO, SI, 2RE
Centro: 3MO

Prestaciones

Carga: No tiene
Tripulación: 1 Piloto en Proa y un artillero en Popa
Maniobrabilidad: 3 (3), 2 (2), 1 (1)
Blindaje: 10 en todas las localizaciones
Munición: 20 en las armas ligeras, 10 en el arma pesada y los torpedos
Soporte vital: CA en proa y Torreta en popa
Supervivencia de la nave: 1, 1, 1, 3
Impactos múltiples: no aplicable.

Críticos

Proa: CA (3), SV (3), RE (4)
Popa: CA (1), SV (1), AL (4), ML (2), RE (2)
Estribor: AP (5), SI (2), RE (3)
Babor: TO (5), SI (2), RE (3)
Centro: MO (10)

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Vettera: por la razón.»

Ed Thiers