Llego hasta aquí



 Pangea
 Ayudas
    Afición (11)
    Ambientación (129)
    Reglas (106)
    Equipo (97)
    Sucesos (127)
    Aventuras (74)
    Preg./Resp.
 Por autor
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


miércoles, 29 de mayo de 2024


 

Krill, sirviente (recolector)

Historia

Este personaje es del pasado, pregenerado para la partida Heridas Colaterales [ver artículo] que ocurre durante el final de las Guerras Raciales.

La historia de Krill es bastante corta, ya que la mayor parte se puede resumir con dos palabras: esclavo h'sar.

Krill fue capturado cuando era un infante mientras su familia se mudaba para pasar el invierno en una zona más cálida, tuvieron la mala suerte de encontrarse con un grupo de h'sar que dieron muerte a sus padres al intentar resistirse y le cogieron a él y a sus hermanos como esclavos. Poco recuerda de esa época y se siente más h'sar por educación que mendwan, aunque la sociedad en la que vive no permite que olvide su raza de nacimiento. Ha perdido el contacto con sus hermanos y ni siquiera recuerda nada de su familia, para el Esleivass es su familia y lo poco que le queda.

Ha tenido suerte, de todos los h'sar que podían hacerse cargo de él ha entrado en una de las familias más poderosas y más consideradas con sus esclavos, sin duda un caso extraño y más que escaso. Por ello Krill se siente muy agradecido y lo demuestra con un gran interés por el bienestar de su señor, que le enseña todo lo que quiera aprender. Krill ha demostrado unas dotes increíbles para el herbalismo y la curandería, aunque no está prohibido que ejercite estos conocimientos es más que probable que no pueda aprender mucho más ya que sólo los místicos poseen esos conocimientos y un mendwan nunca podría llegar a ser un servidos de Asthar y no está interesado en serlo de Hassur.

La verdad es que no es muy amigo de los conflictos, pero dado que su señor es un comandante no ha podido evitar verse inmiscuido en varios. Siempre intenta mantenerse al margen y proveer a su señor de lo necesario. Su trabajo es de logística, pero ha aprendido lo mínimo para sobrevivir en entornos hostiles.

En la última batalla su señor fue alcanzado por una gran piedra lanzada por los gigantes y quedó inconsciente. Venciendo a su instinto de aprovechar la oportunidad para huir, la razón le hizo darse cuenta que sobreviviría poco tiempo sin la protección de su señor y cualquier otro h'sar que lo reconociera lo mataría sin miramientos. Cargó con su señor y lo llevó a una zona segura donde se quedó cuidándolo mientras se recuperaba de sus heridas.

Descripción

Krill mide poco más de vara y media (1,65 m) y pesa 75 kg. Tiene el pelo castaño bastante largo y liso y los ojos verdes, es bastante musculoso aunque no muy fornido, más bien fibroso. Suele vestir con ropas hechas de pieles, siempre muy arreglado. Una de las buenas costumbres que cogió de su señor es ir siempre limpio, bien aseado y perfumado además sus conocimientos de curandería le han hecho darse cuenta de que es mucho mejor para su salud.

Es difícil oír su voz ya que suele hablar en un tono muy suave y muy bajito, es un hombre más de gestos normalmente discretos y muy estudiados. Es de movimientos gráciles y muy comedidos, como si bailara un baile que tiene muy ensayado.

Siempre se mantiene en un segundo plano y a la sombra, así que es difícil que llame la atención.

Personalidad

Debido a su función ha aprendido a ser paciente y discreto. Es difícil saber que está allí. Pero no es un mueble, sabe que a su señor puede darle su opinión y que tiene cierta capacidad de maniobra, pero intenta hacerlo en la intimidad cuando están los dos solos para evitarle problemas a él y evitárselo a sí mismo. Actua bastante diferente en presencia de los h'sar que en otras razas, normalmente las otras razas no dominan lo suficiente la cultura de los h'sar para poder ser un problema el demostrar una mayor independencia de la que se espera de un esclavo.

Es conformista, la verdad es que no espera mucho de la vida. En el futuro Esleivass le ha prometido buscarle una mujer para que pueda tener su propia descendencia, pero prefieren esperar a vivir tiempos menos peligrosos.

Es leal, sabe que ha tenido suerte y que no crece sola, hay que cuidarla, por ello en ocasiones puede anteponer el bienestar y la integridad de su señor a los suyos propios sabe que su señor es agradecido y se preocupa por él, Krill solo le paga con la misma moneda.

Cómo jugarlo

Krill es un jugador de equipo, un gran apoyo para cualquier grupo. Podría jugarse como PNJ, pero es mucho más interesante que tenga una personalidad propia. Delante de los h'sar tiene que ser prácticamente invisible, pero en un grupo donde el único h'sar sea su señor nada impide que sea un miembro más con el mismo peso que los demás (o incluso más si cuenta con el apoyo de su señor).

Lo más difícil de interpretarlo es saber mantener esa dualidad y saber jugar la relación con su señor, que es un poco más de un empleado de confianza que de un compañero o un familiar. Para Krill su señor es más que un padre, pero no puede actuar con él como un hijo por las diferencias obvias, ya no solo raciales, sino de clase.

Ficha

Atributos:

FUErza 5

RESistencia 5

AGIlidad 7

COOrdinación 5

MEMoria 7

ASTucia 6

CARisma 6

VOLuntad 4

PERcepción 7

AURa 5

Habilidades (Nivel+Raciales)

Atléticas

Fondo (res) 8

Iniciativa (agi) 8

Saltar (agi) 6

Trepar (agi) 13+2

Armas

Atacar (agi) Cuchillo 13

Parar una mano (agi) 8

Percepción

Alerta (per) 13

Avistar (per) 13+2

Buscar (per) 13

Orientación (per) 8

Rastrear (per) 5

Conocimientos

Cocina (mem) 3+2

Curandería (mem) 8

Geografía (mem) 9

Herbalismo (mem) 13

Supervivencia (mem) 13

Ventajas Raciales

Espíritu Guardían

Atractivo

Ventajas

Curandero

Duro de pelar

Equipo

Cuchillo de hueso

10 cada, Hierbas (desinfectantes, aseo y perfume)

10 dosis de: barabí, brumen, cul-kor, girka y grayón

Trajes (5 túnicas de su amo)

2 Odres de agua

Comida de viaje para dos semanas (1 semana dos personas)

 

 

Diario Sombra:

Subscríbete en Feedly

Redes Sociales:



Grupos de jugadores:




Cita

«Señores, se lo diré sin rodeos: es duro y ojalá no fuera así pero están aquí para aprender a matar.»

Lafayette G. Pool