CEP
 Ayudas
    Afición (0)
    Ambientación (1)
    Reglas (20)
    Equipo (88)
    Sucesos (1)
    Aventuras (42)
    Preg./Resp.
 Productos
 



Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


miércoles, 30 de septiembre de 2020


 

Carguero civil clase Braco

"¿Qué pasa, crees que me arriesgaría a venir aquí si no supiera de naves? Por ejemplo aquella de allí: es un carguero clase Braco. Se llaman así por su diseñador, un extremaño1 llamado Long Braco que la palmó hace trescientos años. Y aunque eso es lo único interesante que puedo decirte sobre él, también sé que su diseño es una puta chapuza."

"Mira socio, vamos a hablar claro: las Braco no son buenas naves. Como carguero ligero son como mucho mediocres, y lo mismo como nave para 'contrabandear'. Si lo que buscas es eso te darán mejor resultado otros modelos, yo me compraría una Ginebra IV2 o incluso uno igual que mi viejo Pasil de 20.000 toneladas, ¿te he contado que durante años me dediqué a pasar contrabando entre la República y el antiguo Oeon?"

"Tú hazme caso cojones, que sé lo que me digo. Esta nave no sirve para lo que tú la necesitas. Vale, vale, ya sé que es la más barata de todas, pero como dicen en mi planeta 'para ganar dinero hay que gastar dinero'. Yo creo que es mejor gastar un poco más ahora que lamentarlo después, ¿no crees?"

"Ya... pues escúchame tú a mí ahora. Te contaré algo más sobre las Braco. A menudo son la única nave que pueden permitirse los capitanes sin recursos, y eso solamente después de toda una vida de sacrificio y ahorro o, peor aun, de endeudarse de por vida a ellos, a sus hijos y a veces hasta a sus nietos. Francamente, yo no creo que merezca la pena comprar una nave así. Me parece increíble que todavía haya gente que, por muy baratas que sean, compre estas chatarras y se lance de cabeza a la negrura del espacio intentando hacer negocios, buscando libertad, aventura o qué coño sé yo... Para mí toda esa gente está loca, ser un espacial no es un juego. Hay que saber en dónde te metes... Luego que no se quejen si la mayoría de ellos terminan arruinados, vaporizados al estrellarse contra un sol o a la deriva en mitad de la nada. Pero en fin, como dicen en mi planeta 'en la galaxia hay más locos que estrellas', y es que solamente un loco o un ignorante compraría esta antigualla."

"Ok, de acuerdo. Tú pones el dinero así que al final será lo que tú digas, pero luego no te quejes de lo que suceda. No serás el primer infeliz al que timan estos cabrones de la Vresix3. En fin, lo único bueno es que con la cantidad de Bracos que hay ahí fuera al menos seguro que pasaremos desapercibidos... ¿puedo quedarme la cabina de proa?" - Robert Alt, contrabandista retirado.

1 Natural de Extrema.

2 Ver Compler nº 1.

3 Ver página 199 del Manual Básico.

Las características técnicas del carguero clase Braco son:

Carguero ligero clase "Braco"

silueta nave


Diseño

espacios: 150
ETI: 150
valor: 190 (hab: 15)
motores: 4
sistemas: 0
aut.: 120 días
Proa: 3CA+2SV, CA+SV, 3CG (2Ct+Cs)+SV, SI, TM, 5RE
Popa: 2MO, 4CG (3CG+Cd)+SV, 5RE
Estribor: 9CG+3SV, 2SI, 4RE
Babor: 9CG+3SV, 2SI, 4RE
Centro: 2MO, 2MS, 2SI, 29CG (20CG+3Ct+3Cs+Cte+Cc+Cd)+9SV, (CA+SV +AP+2MP)

Prestaciones

Carga: 54 CG
Tripulación: Puente en proa de 3 tripulantes: piloto, navegante, ingeniero; 1 tecno en proa y 1 artillero en el centro.
Maniobrabilidad: 2 (4), 1 (1)
Blindaje: 25 en proa y popa, y 20 en estribor y babor
Munición: 20 en la torreta pesada del centro
Soporte vital: 2 en el puente de proa, 1 en la CA de proa, 1 en la torreta, 1 para los CG de proa, 1 para los CG de popa, 3 para los CG de estribor y babor y 9 para los CG en el centro
Supervivencia de la nave: 4, 4, 4, 7
Impactos múltiples: no aplicable.

Críticos

Proa: CA (2), SV (2), SI (1), TM (1), CG (1), RE (3)
Popa: MO (5), SV (1), CG (1), RE (3)
Estribor: SI (2), SV (1), CG (4), RE (3)
Babor: SI (2), SV (1), CG (4), RE (3)
Centro: MS (1), MO (1), MP (1), CA (1), SV (1), AP (1), SI (1), CG (3)

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«No hay situación desesperada, solo gente desesperada.»

Coronel Guderian