SS
 Ayudas
    Afición (124)
    Ambientación (11)
    Reglas (63)
    Equipo (11)
    Sucesos (0)
    Aventuras (8)
    Preg./Resp.
 

Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


miércoles, 20 de noviembre de 2019


 

los Grendlers

los Grendlers

Son unos animalillos extraídos de la serie Tierra 2, como ejemplo de la facilidad de adaptar dicha serie al Sistema Sombra para jugar una ambientación similar al EXO, como se comenta en el artículo de Bibliografía [ver artículo].

Los grendlers son una raza solitaria y nómada. A pesar de su aspecto desgarbado y estúpido nunca hay que olvidar que son seres profundamente astutos y egoístas.

Bajo los malolientes harapos que habitualmente les cubren, los grendlers son criaturas robustas, compactas y extremadamente fuertes, capaces de levantar con facilidad varias veces su peso. También son engañosamente rápidos, ya que no se cansan fácilmente y pueden mantener un buen ritmo de carrera durante mucho tiempo. Por las noches se acercan silenciosamente a los campamentos y núcleos habitados para robar todo lo que puedan, frecuentemente comida, quincallería sin valor y todos los objetos tecnológicos que queden a su alcance, los cuales aparentemente les fascinan aunque luego no sepan cómo usarlos. Al igual que algunas especies de aves ladronas acumulan su botín en sus guaridas, que normalmente son solamente apestosas y oscuras grutas astutamente ocultas en el subsuelo.

Comerciantes por naturaleza, ansían por encima de todo adquirir nuevos objetos. Comerciarán con cualquier cosa: información, objetos o incluso su propia lealtad a cambio de aquello que desean. Cobardes por naturaleza, no suelen comportarse de manera violenta. Normalmente preferirán realizar algún tipo de trueque antes que luchar.

Dos características peculiares de los grendlers es que su saliva, de aspecto repugnante, es uno de los antisépticos naturales más potentes de la galaxia. La otra es que para los grendlers la sangre humana es una insuperable delicia, y cuando la prueban desarrollan una fuerte adicción a ella. Un humano podría ganarse la lealtad de un grendler a cambio de alimentarle con su sangre. Afortunadamente la mayoría de los grendlers desconoce este hecho o nunca la ha probado, y casi todos los demás son demasiado cobardes para intentar obtenerla por la fuerza.

Características según raza (grendlers)

CUE: M+6

DES: J+3

INT: G+2

PRE: G+2

INS: M+4

PSI: A

Capacidades innatas: Su gruesa piel les otorga un punto de armadura en todo el cuerpo. Son extremadamente silenciosos, -5 a las tiradas de Sigilo. Se curan muy rápidamente, al doble de velocidad que la mayoría de las demás razas. Son completamente inmunes a las enfermedades naturales, y su saliva actúa como un eficaz antiséptico natural. No pueden hablar ningún idioma que no sea el suyo propio (compuesto de gruñidos guturales) pero tienen gran facilidad para entender el idioma de aquellos con los que se encuentran. No pueden adquirir habilidades Académicas ni Técnicas durante la creación del Personaje. Las tiradas en todas las habilidades técnicas y académicas se modifican en un +5 con la excepción de Lenguaje, en la que tienen un -5. Si prueban la sangre humana adquieren inmediatamente el defecto Adicción.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«A veces, hasta la Armada necesita de malos pilotos.»

Sgto. Instructor Gómez