CEP
 Ayudas
    Afición (0)
    Ambientación (1)
    Reglas (20)
    Equipo (88)
    Sucesos (1)
    Aventuras (42)
    Preg./Resp.
 Productos
 



Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


martes, 11 de agosto de 2020


 

Orbita del planeta Lisi.

Sector Parmen.

El silencio en el interior de la lanzadera es sepulcral, mientras los magistrados Cayo Mucio y Servio Tulio tratan de asimilar la información que ven en sus dataópticos y la noticia que les ha proporcionado el almirante. Unas conversaciones de paz y amistad con la Baronía Hassel, era algo impensable apenas unas horas antes.

El senador Cayo Mucio, a pesar de ser partidario de rebajar la tensión acumulada con la Baronía debido al creciente poder de la reina de Martia, nunca había pensado seriamente en llevar a cabo conversaciones de paz con la Baronía Hassel, ya que se trata del enemigo más ancestral de la República de Verea. La enemistad viene de la época en la que se fundo la Federación, debido entre otras cosas al apoyo de la RFP por la Baronía, apoyo que incluyó bombardeos orbitales llevados a cabo para desmembrar y reducir la capacidad de maniobra de la República de Verea.

En pocos segundos la lanzadera alcanzó las capas exteriores de la atmósfera y el senador Tulio miró por las pequeñas claraboyas de la nave militar. Mientras trataba de asimilar toda la información presentada en sus dataópticos, su mirada se fijo en 3 puntos brillantes que se acercaban a gran velocidad hacia la lanzadera, mientras los observaba se dio cuenta con aprensión de que se trataba de cazas, y exclamó:

- ¡Almirante, nos atacan! - Intentó levantarse señalando los puntos brillantes.

El almirante sonrió y negó con la cabeza, antes de decir:

- No se preocupe magistrado, solo se trata de nuestra escolta. - Acentuó más la sonrisa y continúo: - No pensaría viajar sin escolta militar, ¿verdad?

Mientras hablaban los tres puntos se separaron y formaron un triangulo equilátero en cuyo centro estaba la lanzadera. Acomodaron su velocidad a la de la lanzadera y en perfecta formación se alejaron del planeta.

- Como verán, van a disponer de la mejor escolta que la República de Verea puede proporcionarles. Los cazas que nos proporcionan escolta son nuestros nuevos cazas de superioridad de clase "Aecio". Aún no disponemos de muchos pero puedo decir que han demostrado su calidad, tanto en los simuladores como en combate real.

- Perdone almirante, ¿ha dicho clase "Aecio"? - La voz del magistrado Tulio sonaba desconcertada. - No sabía que disponíamos de ningún caza de semejante clase.

- Se debe magistrado, a que no estuvo presente en la Comisión de Gastos de Defensa, en la que si participó el magistrado Mucio. En la comisión se aprobó la adquisición de un lote de nuevos cazas de clase "Aecio", concretamente de 6 alas de cazas y, por supuesto, de sus correspondientes naves de transporte.

- En efecto. - Tercio el magistrado Mucio. - Se nos presentaron varios proyectos, cazas de superioridad, lanzaderas, lanzaderas de asalto, transportes de tropas y varios proyectos más, tuvimos un trabajo muy duro seleccionando entre todos los proyectos ya que el presupuesto no daba para todos. Debido a ello varios grandes proyectos se cayeron del presupuesto, pero otros, como el proyecto de los cazas "Aecio" se aprobaron íntegros dada su importancia para la República.

El magistrado Tulio mira sorprendido al magistrado Mucio y dice:

- Siempre pensé que erais un pacifista redomado, nunca imaginé que habíais participado en el mayor incremento del presupuesto de defensa en décadas.

- Debéis saber, magistrado Tulio. - Tercia el almirante sonriendo. - Que el aumento se debió a las acertadas y precisas aseveraciones del magistrado Mucio. Demostró estar al tanto de la situación actual, tanto en la Federación como en las grandes potencias, lo cual le permitió convencer a la comisión de nuestras necesidades.

- No fue para tanto, almirante. - Dijo azorado el magistrado Mucio. - Lo único que hago es prestar atención a las noticias, para saber cuales son importantes, y trato de leer entre líneas lo que no se dice directamente. Además tengo algunos buenos amigos dispersos por toda la Federación, e incluso en la RFP, gracias a ello estoy al tanto de muchas más cosas de las que se dicen en las noticias. Por eso sabía cuales eran las necesidades más acuciantes de nuestra armada, los cazas de superioridad y las lanzaderas de asalto, y por eso propuse el secretismo de nuestro rearme, para poder sorprender a nuestros enemigos. Y por cierto, magistrado Tulio, yo no soy pacifista, lo que ocurre es que nuestro principal enemigo ya no es la Baronía, sino los verrianos de Martia y sus nuevos aliados los Iroiendi, no lo olvide nunca.

Las características técnicas de la nave son:

Caza de superioridad marbagán, modelo "Aecio"

silueta nave


Diseño

espacios: 32
ETI: 32
valor: 42 (hab: 15)
motores: 2
sistemas: -1
aut.: 20 días
Proa: 2RE
Popa: 2RE
Estribor: AP, 2RE
Babor: AP, 2RE
Centro: CA+SV, 2SI, 2MO

Prestaciones

Carga: No tiene
Tripulación: 1 Piloto en el centro
Maniobrabilidad: 3 (2), 2 (1)
Blindaje: 10 en todas las localizaciones
Munición: 10 en cada arma pesada
Soporte vital: Piloto en centro (1)
Supervivencia de la nave: 1, 1, 1, 2
Impactos múltiples: no aplicable.

Críticos

Proa: RE (10)
Popa: RE (10)
Estribor: AP (7), RE (3)
Babor: AP (7), RE (3)
Centro: SV (1), CA (1), SI (2), MO (6)

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Lamentamos pérdidas.»

Nor