Pangea
 Ayudas
    Afición (7)
    Ambientación (113)
    Reglas (90)
    Equipo (75)
    Sucesos (102)
    Aventuras (60)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


sábado, 22 de septiembre de 2018


 

ANIMALES ENTROVIA (I)

LEÓN:

El león es el felino más grande que se encuentra en la península de Entrovía. Es el animal que representa el valor, el honor y la fuerza para las tribus humanas (y no humanas). No en vano, uno de los Cinco Clanes, lleva su nombre como símbolo. Casi todos los Clanes tienen un adiestrador que busca cachorros de león, para entrenarlos, normalmente para el jefe de la tribu, pero sin duda alguna en la tribu en la que está más extendida esta práctica es en el Clan del León, y donde los leones son mejor adiestrados, y suelen ser usados por los propios guerreros, no sólo pro el líder de la tribu, si bien no suele ser habitual, ya que suele venir asociado a un honor por alguna acción valiosa, o por el hecho de que su mantenimiento no es nada "barato".

En libertad, se distinguen dos tipos de manadas. Las familiares, en la que hay dos o tres leones macho, una veintena o así de hembras y sus cachorros, y las manadas de jóvenes leones, sin familia propia que se alían para sobrevivir, en donde vemos el único caso en el que los leones macho cazan, por pura necesidad.

FUE 10/30. ARMADURA 1. FONDO 18, INICIATIVA 20, SALTAR 18, SPRINT 18, ALERTA 22, AVISTAR 20, RASTREAR 20, ATAQUE DE GARRA 20, ATAQUE DE MORDISCO 20, ESQUIVAR 20.

CHIMPANCÉ:

El simio más usado por las tribus de hombres de ébano de la jungla. De un tamaño de una media vara a una vara de estatura para los ejemplares realmente grandes, estos inteligentes animales son a veces comparados a los Gruba, ya que poseen una rudimentaria organización social, jerarquías primitivas, y demás. Sin embargo, no llegan al nivel de los Gruba, pues no han desarrollado otros aspectos que le definiría como raza "intelectiva" como puede ser una religión, creencia en el mas allá, etc. Se usan, domesticados, para tareas domésticas y no bélicas en general. También como macota y niñera de los jóvenes Mendwan.

En libertad, se dividen en manadas de tipo social, familiar, machos, hembras y jóvenes como grupo, y manadas de jóvenes expulsados, que son por lo general, nómadas y bastante "camorristas" hacia las manadas más tradicionales.

Es tabú comerse uno de estos animalillos, al igual que gorila u orangután, para los hombres de ébano de la jungla. No así para ciertas tribus que habitan en los lindes de la selva Entroviana o tribus tikkis, que lo consideran una suerte de delicia culinaria.

FUE 3/15. ARMADURA 0. ALERTA 16, SALTAR 24, RASTREAR 2, TREPAR 24, ESCONDERSE 14, ATAQUE DE MORDISCO 10, ESQUIVAR 14.

PLESIOSAURIO (o plesiodrak):

El reptil marino casi en solitario, (si obviamos el cocodrilo marino), y uno de los animales más grandes de la fauna de Pangea. El Clan del Tiburón, una vez al año, al final de la estación seca, cuando los plesiodraks comienzan a bajar hacia el Sur, en busca de aguas más cálidas, suele celebrar una fiesta y ritual en el que dan caza a varios de estos magníficos animales, celebrándose banquetes en mano de jornadas, y aprovechando el animal para todo tipo de cometidos. A pesar de su fiero aspecto y su boca llena de dientes, suelen ser animales pacíficos, salvo en la época de cría en la que se vuelven feroces como sulardraks.

FUE 25/75. ARMADURA 2. NADAR 30, ALERTA 12, INICIATIVA 10, ATAQUE MORDISCO 14, ATAQUE EMBESTIDA 16.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets sobre '#sombrapordentro'

Próximos eventos  

XI Jugando por ellos 

22/09/2018


Cita

«El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones.»

Churchill