CEP
 Ayudas
    Afición (0)
    Ambientación (1)
    Reglas (20)
    Equipo (86)
    Sucesos (1)
    Aventuras (42)
    Preg./Resp.
 Productos
 



Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


jueves, 20 de febrero de 2020


 

Extracto de la entrevista concedida por Bernardo Piedrahita, presidente y CEO de la Fórmula Federación, a la A.D.E.G. durante la celebración de la carrera de Zibu.

ADEG: Señor Piedrahita, este año, la carrera de Zibu tiene como principal novedad la inclusión de la denominada "Carrera de combate". En ella participarán los pilotos de la Fórmula Federación Serie, que como bien saben nuestros holoespectadores es el trampolín definitivo para que los jóvenes pilotos puedan llegar a la espectacular Fórmula Federación. ¿Podría explicarnos los motivos de esta inclusión?

BP: Bueno, como saben las pruebas de la Fórmula Federación son muy seguidas y algunas son muy espectaculares, como la carrera de Sigma 6 que es con diferencia la más espectacular de todas las pruebas del circuito. Pero las diferentes pruebas de la Fórmula Federación Serie no son tan espectaculares ni tan seguidas, por eso hemos incluido en algunas de las pruebas del circuito nuevos tipos de carrera, para aumentar la variedad y la espectacularidad, entre ellos la "Carrera de Combate".

ADEG: Según su dossier de prensa en esta prueba las naves que participan van armadas. ¿Piensan en el Comité Técnico de la Fórmula Federación que una prueba de estas características atraerá más al gran público que una carrera tradicional?

BP: Según nuestros estudios de mercado, realizados a este efecto, el público echa en falta más espectacularidad en las pruebas de la Fórmula Federación Serie. En parte se debe a que, a diferencia de lo que ocurre en la Fórmula Federación, todos los equipos corren con la misma nave, para que prime el pilotaje. Nuestra intención es hacer más espectaculares estas carreras para que atraigan más al público y que de esta forma se consoliden en holovisión.

ADEG: Según los mensajes de nuestros espectadores su mayor preocupación es el riesgo que supone para los pilotos el llevar naves artilladas durante la carrera, ¿no es una contradicción con lo que ocurre en la Fórmula Federación, donde prima la seguridad de los pilotos por encima de la libertad en el diseño de las naves?

BP: A ese respecto, los espectadores no deben tener ningún temor, ya que no hay ningún riesgo para la vida de los pilotos. La prueba es completamente segura y el hecho de que las naves vayan artilladas solo hará que las carreras sean más animadas y espectaculares.

ADEG: ¿No es una contradicción decir que una prueba en la que las naves van artilladas es completamente segura?

BP: Pues no, no es ninguna contradicción. Y en este punto tengo que agradecer a la Corporación de Ingeniería Codesiana, su ayuda para poder solucionar precisamente esos problemas de seguridad a los que aluden los espectadores. Hasta ahora no se había podido hacer nada similar debido a la complejidad de los sistemas necesarios y al secretismo de los sistemas de uso militar. Pero gracias a ayuda que nos ha prestado la corporación ahora disponemos de un antiguo sistema de entrenamiento patentado por la corporación, incorporado a una nave de carreras de primer orden.

ADEG: ¿Esta diciéndonos que las naves que participan en esta prueba usan antigua tecnología militar, proveniente de sistemas de entrenamiento?

BP: Sí, aunque la tecnología usada ya está obsoleta desde el punto de vista militar, para nosotros es de gran ayuda, ya que nos va a permitir desarrollar combates con el realismo suficiente para nuestra competición, lo cual ayudará a mejorar tanto la espectacularidad como la diversión de una prueba de la Fórmula Federación Serie.

ADEG: ¿Podría explicarnos someramente en que consiste una de esas pruebas?

BP: Por supuesto, en realidad es algo muy sencillo, las naves continuarán realizarán un recorrido normal, tres vueltas a un circuito preestablecido y limitado por boyas de posicionamiento. La novedad es que podrán "disparar" a las naves rivales. En realidad tanto el sistema de disparo como la nave está monitorizada por varias IA desarrolladas por la corporación que interpretan si el disparo habría acertado y en su caso aplican los "daños" a la nave, la cual ve limitada su capacidad de maniobra según va recibiendo "daños". Sin embargo cada vez que la nave supere una de las boyas de control, recuperará parte de su capacidad de maniobra y además en cada vuelta, al pasar entre las boyas de meta, sus sistemas serán restaurados.

ADEG: Muchas gracias por su tiempo, señor Piedrahita. Esperemos que esta nueva modalidad de la Fórmula Federación Serie sea bien acogida por el público y que las pruebas tengan un gran seguimiento. Ahora, tras la entrevista pasamos la conexión a nuestro compañero Víctor Seoane que está con el piloto…

Las características técnicas de la nave de carreras son:

Nave de carreras CIC M422:

silueta nave


Diseño

espacios: 30
ETI: 30
valor: 50 (hab: 15)
motores: 3
sistemas: -2
aut.: 20 días
Proa: AL, RE
Popa: CA+SV, 2RE
Estribor: SI, 2RE
Babor: SI, 2RE
Centro: 3MO

Prestaciones

Carga: No tiene
Tripulación: 1 Piloto en popa
Maniobrabilidad: 4 (3), 3 (2), 2 (1)
Blindaje: 5 en proa y 10 en el resto de localizaciones
Munición: 10 en el arma ligera de proa
Soporte vital: Piloto en popa (1)
Supervivencia de la nave: 1, 1, 1, 3
Impactos múltiples: no aplicable.

Críticos

Proa: AL (7), RE (3)
Popa: SV (2), CA (2), RE (6)
Estribor: SI (5), RE (5)
Babor: SI (5), RE (5)
Centro: MO (10)

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«En la guerra no hay premio para el corredor adelantado.»

General Bradley