CEP
 Ayudas
    Afición (0)
    Ambientación (1)
    Reglas (20)
    Equipo (86)
    Sucesos (1)
    Aventuras (42)
    Preg./Resp.
 Productos
 



Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


jueves, 20 de febrero de 2020


 

Cerveteri, una ciudad del planeta Lisi.

Sector Parmen.

El joven senador de la República de Verea Cayo Mucio está asustado, debido a que hace apenas una hora compler, un escuadrón militar entró en su casa en plena noche, y sin ninguna explicación lo conminaron a vestirse y acompañarlos. Ante sus protestas, el oficial al mando se impaciento y amenazo con llevárselo a la fuerza.

Asustado, se vistió apresuradamente mientras se preguntaba si la controversia que provocaban sus opiniones, a favor de relajar las tensiones con la Baronía Hassel ante la amenaza de la reina verriana de Martia y sus nuevos aliados, habrían ido demasiado lejos y alguien había decidido silenciarlo.

El viaje en un aerodeslizador sin identificadores hacía las afueras de la ciudad es rápido y silencioso. Sus acompañantes, el oficial y algunos soldados, no son muy habladores y él está demasiado asustado para intentar entablar conversación.

Al llegar a las afueras de la ciudad, observa que varias patrullas de la policía urbana tienen cortadas las rutas de salida de la ciudad, sin embargo el aerodeslizador pasa por el control sin detenerse, mientras los aerodeslizadores policiales se apartan.

La fría voz del oficial le hace salir de sus pensamientos:

- Aquí Astro-1, hemos dejado atrás el control policial, el tiempo estimado de llegada es de 4 minutos. - El oficial escucha la respuesta de su interlocutor y dice: - Si, el senador Mucio viene con nosotros, sin testigos ni complicaciones. Astro-1, corto.

Tras esta breve conversación, el aerodeslizador quedo nuevamente en silencio. En pocos minutos, llegan a una zona despejada, fuertemente iluminada, en ella hay una fuerte presencia militar y lo que parecen ser dos lanzaderas militares, aunque no reconoce el modelo, su diseño le resulta levemente familiar.

El aerodeslizador toma tierra y antes de que el aparato termine de posarse el oficial abre la puerta y salta seguido de sus hombres. Fuera los espera un almirante de la armada, que tras un intercambio de saludos hace señas al senador para que salga.

- Buenas noches, senador Mucio, lamento mucho todas las molestias que le hemos causado, pero le ha sido asignada una misión secreta de suma importancia para la República. - Dijo tendiéndole un cristal de datos.- Acompáñeme a la lanzadera, en ella le espera el senador Tulio. Una vez en el aire les explicaré su misión.

El senador sigue al almirante hacia la lanzadera, pero mientras se acerca la mira con curiosidad y de pronto se detiene mirándola fijamente, y exclama:

- Un momento, conozco este modelo de lanzadera. Estaba en la comisión de gastos de defensa cuando se presentaron varios proyectos para modernizar la flota, entre ellos este modelo de lanzadera. No había fondos para todo y se cancelaron varios proyectos, entre ellos este… ¿de donde han salido?, ¿son prototipos?

- Si, senador, las lanzaderas Favonio, fueron rechazadas, pero hemos conseguido sacarlas adelante, recortando gastos en otras áreas, menos críticas. Sabemos que usted es un firme partidario de la modernización de la armada y se lo agradecemos.

Una vez llegan a la primera lanzadera, el senador Mucio ve al senador Servio Tulio, uno de sus rivales en la cámara senatorial, ambos coinciden en que es prioritario modernizar las fuerzas armadas, pero difieren sobre la relación con Hassel. Ambos están nerviosos cuando se saludan cortésmente, sin saber que ocurre.

- Senadores. - Dice el Almirante cuando la lanzadera despega - Lamento las incomodidades de las naves militares, pero ya saben como funciona esto. Pueden leer sus cristales de datos, básicamente se les informa que han sido nombrados Magistrados de la República. Se que normalmente estas decisiones las toma el senado, pero en esta ocasión, dada la urgencia y el carácter de la misión su nombramiento ha sido decidido por los dos Cónsules Generales de la República.

Los senadores conectan los cristales a sus Dataópticos y tras unos segundos ambos se miran incrédulos sin creer lo que están viendo.

- Si, Senadores, han sido ustedes nombrados Magistrados para participar en la primera ronda de negociaciones de paz y amistad con la Baronía Hassel.

Las características técnicas de la nave de rescate son:

Lanzadera marbagán, modelo "Favonio"

silueta nave


Diseño

espacios: 18
ETI: 18
valor: 28 (hab: 15)
motores: 1
sistemas: -1
aut.: 20 días
Proa: CG, RE
Popa: SV, RE
Estribor: CG, RE
Babor: CG, RE
Centro: CA+SV, SI, MO

Prestaciones

Carga: 3 CG
Tripulación: 1 Piloto en el centro.
Maniobrabilidad: 3 (1)
Blindaje: 5 en todas las localizaciones
Munición: No lleva
Soporte vital: CA en el centro, CG de Proa, Estribor y Babor en Popa
Supervivencia de la nave: 1, 1, 1, 1
Impactos múltiples: no aplicable.
Nave con capacidad atmosférica

Críticos

Proa: CG (5), RE (5)
Popa: SV (5), RE (5)
Estribor: CG (5), RE (5)
Babor: CG (5), RE (5)
Centro: SV (1), CA (1), SI (2), MO (6)

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Otra Froma de Jugar»

Lema de Ediciones Sombra