Juegos


Proyectos  

DeS 153
IN.MO.
SAS
Indalo
E. Veddios

Desde el Sótano  

Introducción a Fading Suns

Adaptaciones (Sist. Sombra)


Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


domingo, 20 de agosto de 2017


Ideario Sombra

Cuando creamos Ediciones Sombra en 1997 establecimos una serie de criterios sobre los que queríamos fundamentar nuestra editorial. Los juegos de rol han evolucionado mucho en estos años, pero siempre hemos intentado mantenernos fieles a esos principios fundacionales. Se han ido adaptando a los nuevos tiempos, a las nuevas formas de entender el rol, pero su esencia sigue siendo la misma. Permítenos compartirlos contigo:

El objetivo de los juegos es jugar con ellos. Las publicaciones de rol son herramientas para jugar a rol y, siempre que podamos permitírnoslo, se editarán atendiendo a la utilidad y favoreciendo la accesibilidad. Hacemos juegos para jugar. Por ello, apostamos por un producto que se pueda poner encima de una mesa, de tamaño manejable y resistente al uso. Y nos hemos centrado en juegos que utilicen el Sistema Sombra; consideramos que es un buen sistema de juego, flexible y robusto y utilizar un sistema ya conocido favorece la accesibilidad.

En Ediciones Sombra creemos que el contenido de un juego es siempre más importante que lo que lo envuelve. Por eso apostamos por crear contenidos de calidad que favorezcan la experiencia del juego y apostamos por el fondo antes que por la forma. Entendemos el valor de los acabados de lujo, pero estamos convencidos que 50 páginas de calidad mejoran más la experiencia de juego que un papel satinado.

Entendemos que para que la experiencia de juego sea agradable, los juegos deben permanecer vivos y ser atendidos por la editorial todo el tiempo. En otras palabras, los diferentes juegos Sombra deben tener material de forma regular y, por ello, una de nuestras principales actuaciones es la revista Desde el Sótano de aparición mensual. También damos apoyo a los jugadores y directores de juego a través del correo y las redes sociales. Y, como consecuencia de este criterio, preferimos apostar por los suplementos de juegos editados que por copar el mercado con nuevos juegos.

Sombra está muy interesada en escuchar la opinión de sus jugadores. Nos gusta mantener un contacto personal ya sea en eventos, por teléfono, por correo o mediante las redes sociales, blogs y foros donde intentamos mantener una presencia real y constante. Queremos que nuestros juegos sean participativos, permitiendo a los grupos de juego formar parte del proceso creativo y evolutivo del juego. Lo llamamos ambientaciones dinámicas.

Aunque hoy día ya no es tan necesario porque, afortunadamente, existen más alternativas, una de las razones de nuestra fundación fue crear una plataforma editorial que permitiera publicar a autores de España. Por ello, Ediciones Sombra no intenta publicar licencias de juegos extranjeros y tiene la puerta abierta a la colaboración en proyectos ya publicados y a la publicación de nuevos proyectos respetando siempre, claro está, nuestro propio ideario: juegos para jugar (que usen el Sistema Sombra) y juegos vivos (juegos con continuidad o continuidad a los juegos).

Y aunque no forma parte del ideario, en Sombra siempre nos ha gustado pensar que la editorial estaba formada por los jugadores, directores de juego, colaboradores, creativos y los miembros de la editorial. Es algo que no siempre hemos sabido transmitir, pero que queríamos que constara aquí. Si juegas a un juego Sombra, nos gustaría que te sintieras parte de una gran familia y hacer cierta la frase: "Sombra eres tú".



Actualmente...

Artículos totales: 3614
   Ambientación: 657
   Aventuras: 424
   Equipo: 574
   Reglas: 451
   Sucesos: 621
   Otros: 887


Siguenos:




Sombra por dentro

Tweets sobre '#sombrapordentro'

Próximos eventos  

X Jornadas Ludo Ergo Sum 

10/09/2017


Cita

«Gobernemos gracias al amor y no gracias a la bayoneta.»

Goebbels