CEP
 Ayudas
    Afición (0)
    Ambientación (1)
    Reglas (20)
    Equipo (88)
    Sucesos (1)
    Aventuras (43)
    Preg./Resp.
 Productos
 



Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


sábado, 31 de octubre de 2020


 

Patrullera pesada de la Baronía Hassel "Kurama"

Zona de Salto 02.40, sistema Asa, Sector Exheriel

El silencio se apodera del puente de la patrullera tras oír la inesperada declaración del teniente marbagán, el capitán mira al contramaestre a la espera de órdenes, pero este parece estar tan anonadado como el propio capitán y no sabe como reaccionar o que ordenes dar.

Los 5 miembros de la comisión miran a los oficiales militares y murmuran entre ellos sin saber muy bien que ocurre, aunque todos comprenden que la situación es extraordinaria. Mientras la sonrisa del oficial Marbagán se acentúa al ver la confusión que ha generado.

- Si tienen un poco de paciencia - Continúa el teniente Missana sin dejar de sonreír - llegará la corbeta Almirante Porteiro, y el capitán Iglesias podrá explicarles la situación mejor que yo.

El capitán mira al navegante y éste niega con la cabeza a su muda pregunta, de momento no se detectan más naves, el contramaestre mira circunspecto al navegante y serio responde:

- Soy el contramaestre García, de la Armada de la Baronía Hassel, espero que comprenda… que esta situación es… cuando menos… confusa, por lo que… no estoy en condiciones de…

Ante las dudas del contramaestre, la mujer joven perteneciente a la comisión se adelanta:

- Teniente Missana, soy Cristina Álvarez, representante del gobierno de la Baronía Hassel, en mi nombre y en el de la Baronía quiero darle la bienvenida al sistema Asa. - La comisionada sonríe al ver el rostro desconcierto del contramaestre y el capitán - Espero que comprenda y perdone la confusión causada por su inesperada llegada. Me gustaría invitarle a tomar el té en mi nave, civil, donde podremos abordar la situación creada de una forma mucho más calmada.

- Se lo agradezco, para mi será un honor. - Responde el teniente Missana, haciendo una ligera reverencia. - Esperaré impaciente su llegada. Nave Hospital Esperanza, cierro.

Al cortarse la comunicación el contramaestre se gira hacia la comisionada y grita:

- ¿Pero se ha vuelto loca?, ¡esa es una nave militar de una potencia enemiga!

Sin inmutarse la comisionada se gira hacia el navegante de la nave y sonriendo pregunta:

- ¿Qué nivel de riesgo cree que ejerce esa nave, teniente?, ¿no dijo que estaba desarmada? - El navegante mira a su capitán, luego al enfadado contramaestre y finalmente asiente con la cabeza apartando la mirada - Bien, contramaestre, tenemos ante nosotros posiblemente una nave hospital, desarmada, con el transpondedor activo y que no intenta penetrar en el sistema, más bien parece preparada para huir, ¿realmente cree que se trata de un ataque?

- Capitán, anule la alerta de combate. - Ordena el contramaestre como toda respuesta. - Hay que preparar un grupo de escolta, dos hombres y un médico o enfermero servirán. Yo mismo acompañaré a la comisionada Álvarez y a cuantos comisionados quieran venir a la reunión con ese marbagán. No olvide avisar a la base de la situación, así como al hospital militar.

Cuando minutos después el yate de la comisionada se desengancha de la patrullera, a bordo solo van los miembros de la tripulación, la comisionada Álvarez, el comisionado Méndez, el contramaestre García, dos artilleros de la patrullera como escolta y el enfermero de la nave.

Tras el corto trayecto espacial hasta la nave marbagán, el yate se acopla sin incidentes a la misma, ante el asombro del contramaestre. Mientras se presuriza la compuerta, el los dos artilleros armados con pistolas se sitúan a ambos lados de la misma, mientras los demás se sitúan frente a ella. Al abrirse lo primero que oyen son voces iracundas de mujer:

- ¡Tengo muchas cosas que hacer!, ¡y todas ellas son más importantes que recibir visitantes!

- Doctora Lear, por favor, esto es importante. - La voz suave del Teniente Missana contrasta con los gritos de la mujer. - Estoy seguro de que los miembros de la Baronía agradecerán toda la información que pueda darles sobre la salud de sus compatriotas... - Al terminar de abrirse la compuerta, pueden ver al oficial marbagán que habla con una mujer humana vestida con ropa médica, mientras otro médico, de origen qatar, los observaba a una distancia prudente.- En fin, Doctora Lear, ya se han acoplado, si me acompaña al yate de la señorita García…

- Si no queda más remedio. - Murmura contrariada la mujer humana, se gira hacía el qatar y grita. - Martínez, vigila al de la 3, todavía no está estable, volveré lo más rápido que pueda…

- Bienvenidos. - Dice sonriendo ampliamente la comisionada Álvarez, ante la mirada iracunda del contramaestre. - Si me acompañan, ya está todo dispuesto en el salón-mirador.

Las estadísticas del yate de lujo son las siguientes:

Yate de lujo, Azir 306:

silueta nave


Diseño

espacios: 60
ETI: 60
valor: 100 (hab: 15)
motores: 2
sistemas: -1
aut.: 20 días
Proa: 4CA+2SV, RE
Popa: 3CG (2Cs+CG)+SV, TM, RE
Estribor: 6CG (3Cs+3Ct)+2SV, RE
Babor: 6CG (3Cs+3Ct)+2SV, RE
Centro: 2MO, 1MS, 3SI, 4CG (2Ct+Cs+Cc)+SV

Prestaciones

Carga: 19 CG
Tripulación: 1 Piloto, 1 Navegante, 2 Tecnos (Ejercen también de criado y cocinero).
Maniobrabilidad: 2 (2), 1 (1)
Blindaje: 5 en todas las localizaciones
Munición: No lleva
Soporte vital: Puente de proa (2); CG de centro (1); CG de popa (1), CG de estribor (2) y CG de babor (2)
Supervivencia de la nave: 2, 2, 2, 3
Impactos múltiples: no aplicable.

Críticos

Proa: SV(3), CA(6), RE(1)
Popa: SV(1), CG(4), TM(3), RE(2)
Estribor: SV(2), CG(7), RE(1)
Babor: SV(2), CG(7), RE(1)
Centro: MS(2), MO(4), SI(2), SV(1), CG(1)

Notas: Los Ct de Estribor y Babor, son individuales; mientras que los Ct situados en el Centro son normales. Uno de los Cs de Popa es una cocina para poder preparar comida de verdad.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Una nación, un gobierno, un futuro.»

Preámbulo de la Declaración de Vettera