CEP
 Ayudas
    Afición (0)
    Ambientación (1)
    Reglas (20)
    Equipo (88)
    Sucesos (1)
    Aventuras (42)
    Preg./Resp.
 Productos
 



Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


martes, 4 de agosto de 2020


 

Corbeta de la Baronía Hassel Almirante Porteiro.

En las cercanías del sistema Asa, Sector Exheriel.

El capitán Iglesias de la armada de la Baronía Hassel y el capitán de lanza Adriano Bor-Decius, de la armada de la República de Verea, se encuentran junto a la entrada de doble esclusa de la maltratada corbeta esperando a que la nave de rescate termine las maniobras de acople necesarias para poder trasladar los heridos. Cuando la luz verde del sistema se enciende indicando que el paso está libre, el capitán Iglesias se apresura a abrir la compuerta para dar la bienvenida a los miembros de la nave de rescate.

- Soy el capitán Iglesias, es un honor…

- ¿Esta usted herido? - Le interrumpe la mujer humana, baja y regordeta que entra rápidamente precediendo a un numeroso y variopinto grupo vestido con ropa médica y cargados con ADMEDS, botiquines y diverso material médico que se despliega por la sala llena de heridos. - ¿No?, pues le agradecería que se apartara ya que está molestando a mi equipo.

Sin esperar respuesta del capitán se gira hacía los heridos que ve a su alrededor los mira unos instantes y volviéndose hacía su equipo dice:

- Fujii, encárgate de los menos graves, llévalos al departamento de popa, Martínez llévate a los más graves al departamento de babor yo iré enseguida, Graz los demás al departamento de estribor. - Tras dar sus órdenes el equipo se separa y empieza a comprobar el estado de los distintos heridos y a clasificarlos para su traslado, la mujer se gira hacía los dos capitanes, que la miran circunspectos y dice: - El teniente Missana les envía sus saludos y les pide que se reúnan con él en la sala común de proa.

Tras decir esto se da la vuelta y sigue dando órdenes a su equipo, sin prestar la más mínima atención a los dos capitanes, como si no estuvieran allí. El capitán Bor-Decius sonríe al capitán Iglesias y haciendo un gesto le invita a cruzar la exclusa, mientras dice:

- Bueno, ahora ya ve quien manda realmente en una nave de rescate.

Tras pasar la esclusa y acomodarse a la nueva gravedad, el capitán Iglesias se queda mirando las paredes y el suelo de la nave a la que acaba de acceder de aséptico color verde.

- Se parece la recepción de un hospital. - Comenta distraído mirando a su alrededor.

- Eso es porque estas naves están diseñadas siguiendo parámetros hospitalarios, capitán Iglesias. - Dice una voz a su espalda. Al darse la vuelta el capitán ve a otro joven Marbagán vestido con un uniforme muy similar al del capitán Bor-Decius. - Estás naves están diseñadas para que el personal sanitario se encuentre cómodo y a gusto. La tripulación de la nave casi no tiene relación con la dotación médica. - Sonríe antes de añadir. - Y dado que supongo que ya han conocido ya a la doctora Lear, estarán de acuerdo conmigo en que a veces es una suerte.

- Teniente Missana, si sigue hablando así se va a meter en un buen lío. - Dice sonriendo el capitán Bor-Decius, mientras se adelanta. Ambos marbaganes se cogen del antebrazo derecho para saludarse y chocan sus hombros en señal de amistad. Bor-Decius se gira hacía el capitán Iglesias y dice. - Capitán, le presento al Teniente Mario Missana, uno de los mejores oficiales de la flota republicana, sin cuya inestimable ayuda en la academia hoy yo no estaría aquí.

- Teniente Missana. - Saluda el capitán Iglesias. - Debo agradecerle también a usted el hecho de seguir vivo, ya que sin la intervención del Capitán Bor-Decius yo estaría muerto.

El teniente Missana sonríe abiertamente y haciendo un gesto invita a los dos capitanes a seguirle al interior de la nave por una de las puertas, mientras dice:

- Es mejor que cuando la doctora Lear vuelva no nos encuentre molestando en "su recepción", acompáñenme a la sala de reuniones, podremos observar el traslado de los heridos a la nave.

Una vez sentados en la sala de reuniones el capitán Iglesias pudo seguir en varios monitores el traslado y acomodamiento de sus hombres en las diferentes salas de la nave, también pudo ver como alguno de ellos debido a su gravedad, era introducido en los TRA.

- Como puede ver, capitán, la nave está dividida en varios departamentos, en proa estamos la reducida tripulación de la nave, en ambas bandas y en popa disponemos de 3 departamentos sanitarios y entre ellos se encuentran las salas y compartimentos del personal sanitario. No es una nave extremadamente rápida, pero es ágil y cumple perfectamente con su cometido, su diseño ha sido un gran acierto de nuestros ingenieros y yo voy a tener el gran honor de hacer su presentación en sociedad. - Ante la mirada interrogativa del capitán Iglesias, el teniente Missana sonríe y dice: - Cuando terminemos de acomodar a los heridos y la doctora Lear me de la pertinente autorización vamos a viajar al Sistema Asa, donde según creo tienen su base de operaciones, para trasladar a los heridos menos graves y permaneceremos allí hasta que los más graves salgan de los TRA.

Las estadísticas de la nave de rescate Marbagán para CEP son las siguientes:

Nave hospital clase Sanavi:

silueta nave


Diseño

espacios: 150
ETI: 150
valor: 190 (hab: 15)
motores: 4
sistemas: -1
aut.: 70 días
proa: (4CA + 2SV); 6CG (3Ct+2Cs+Cu)+2SV; TM; 4RE
popa: 13CG (8Ct+Cs+2Ce)+3SV, 4RE
Estribor: 13CG (8Ct+Cs+2Ce)+3SV, 4RE
Babor: 13CG (8Ct+Cs+2Ce)+3SV, 4RE
Centro: 4MO, 2MS, 8SI, DC, 17CG (9Ct+3Cs+Cc+4Cd)+4SV

Prestaciones

Carga: 62 CG
Tripulación: 1 Piloto, 1 Ingeniero, 1 Navegante y 1 Tecno en el puente de Proa.
Maniobrabilidad: 2(4), 1(1)
Blindaje: 20 en todas las localizaciones.
Munición: no lleva.
Soporte vital: Puente de Proa (2); CG de proa (2); CG de Estribor (3), CG de Babor (3), CG de Popa (3), CG de Centro (4)
Supervivencia de la nave: 4, 4, 4, 6
Impactos múltiples: no aplicable.

Nota: Los 8Ct de Estribor, Babor y Centro son compartimentos de enfermería.

Críticos

Proa: CA (2), SV (1), TM (1), CG (3), RE (3)
Popa: SV (2), CG (7) RE (1)
Estribor: SV (2), CG (7) RE (1)
Babor: SV (2), CG (7) RE (1)
Centro: MS (2), MO (2), SV (1), SI (2), DC (1), CG (2)

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

- Cerebro, ¿qué vamos a hacer esta noche?
- Lo mismo que hacemos todas las noches, Pinky. ¡Tratar de conquistar el mundo!

Pinky y Cerebro