Pangea
 Ayudas
    Afición (7)
    Ambientación (112)
    Reglas (88)
    Equipo (74)
    Sucesos (100)
    Aventuras (58)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


sábado, 21 de julio de 2018


 

Vakabra, la serpiente larga

La vakabra es una enorme serpiente de cabeza plana coronada de un fuerte cuerno que sobresale dos puños por delante de su mandíbula. Puede medir más de ocho varas de longitud y media vara de grosor. Es capaz de erguirse soportando su enorme peso con la parte posterior del cuerpo y alzando la cabeza por encima de las dos varas de altura. Además, es muy fuerte y rápida y su cuerno es un arma mortal. El cuerno es hueco (en toda su longitud) y muchos chamanes creen que a través de él inyecta veneno a las víctimas.

Las vakabras son animales solitarios que habitan en las zonas pantanosas de Pangea y son muy territoriales atacando a cualquier otro individuo (macho o hembra) que entre en su territorio. Suelen alimentarse una vez cada 15 días y necesitan presas de gran tamaño a las que espolean con su cuerno hasta que caen desangradas, momento en el cual las engullen enteras gracias a su capacidad de dislocar las mandíbulas. Tras la ingestión necesita uno o dos días de digestión, que suele pasar bajo el agua asomando sólo el cuerno.

En la época de celo, cuando hace calor, se pueden juntar decenas de individuos de la especie (todas hembras menos un macho) que se retuercen en el agua en una especie de paroxismo sexual. Un macho puede fecundar a muchas hembras, pero éstas sólo pondrán un huevo viable que intentarán esconder del macho dejando otros huevos no viables por la zona. Las crías tardan una luna en salir del cascarón y cuando lo hacen atacan a cualquier cosa que se mueva cerca de ellas.

Los h'sar tienen mucho respeto por este animal, a quien consideran una de las criaturas más hermosas de la creación. Los chamanes de esta raza con este animal como tótem se consideran muy poderosos. En general, tener un vakabra como tótem es signo de poder. Para otras especiales, la piel del vakabra es muy valiosa porque su enorme tamaño permite confeccionar grandes prendas impermeables (techos de chozas y similares). Sin embargo, a los h'sar no les hace gracia este comercio y si ven a alguien matando a uno de estos ofidios, lo matarán y se quedaran con la piel del animal para su propio uso.

Características para Pangea

Fuerza 13/50
Alerta 25
Armadura 1
Ataque con cuerno 22
Avistar 15
Esquivar 18
Fondo 16
Iniciativa 22
Rastrear 15
Sprint 21

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets sobre '#sombrapordentro'

Próximos eventos  

IX Jornadas de rol y estrategia de Tarragona 

23/09/2018


Cita

«Vivimos en un mundo de ficción y la labor del escritor consiste en rescatar la realidad.»

J. G. Ballard