Rol Negro
 Ayudas
    Afición (36)
    Ambientación (124)
    Reglas (63)
    Equipo (68)
    Sucesos (162)
    Aventuras (91)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 7 de agosto de 2020


 

GANLANSHU

No me preguntes de donde vengo,
mi origen es muy lejano.
¿Por qué vagabundear tan lejos?
Por los pájaros que vuelan,
por el arroyo que fluye en el valle,
por las vastas praderas,
pero sobre todo, sobre todo,
por el olivo de mis sueños.

San Mao (1943-1991)

TEMA DE LA HISTORIA

La historia trata sobre la LEALTAD, los personajes van a tener que elegir si quieren seguir al actual Dragón, al aspirante o hacer lo que es justo y ser leales a si mismos.

ARGUMENTO

El cadáver de una famosa escritora china (San Mao) aparece en la habitación de un hotel de Cunia. Todos los indicios apuntan a que ha sido un suicidio.

El Dragón de Cunia recibe una llamada de China, los influyentes familiares de la mujer quieren que los restos de ésta vuelvan a su país con la máxima celeridad y respetando los rituales; que desde luego no incluyen la serie de pruebas que le harían al cadáver.

Los jugadores encarnan a un grupo de jóvenes dragones con muchas ganas de demostrar cosas. Su misión es muy simple: ir a recoger el cuerpo a la morgue. No va a haber ningún problema: los médicos y los guardas han sido sobornados, la policía mirará para otro lado y las autoridades Chinas no harán preguntas

¿Qué puede salir mal?

MARCO GEOPOLÍTICO

En Cunia, la ciudad sin alma, las guerras entre bandas son el pan nuestro de cada día, pero las bandas más pequeñas suelen ser también las que tienen más agujeros que un queso gruyer.

Los Dragones Rojos tienen problemas evidentes con los Yakuza y los Mekong, pero también problemas internos, de los que no salen a la luz con facilidad.

Uno de los rasgos fundamentales de los chinos son su orgullo y su honor, no llegan a extremos tan desorbitados como los japoneses (lo del bambú que se dobla al viento es invento de los chinos) pero desde luego nadie puede ser el jefe si pierde su prestigio. Y la mejor manera de dejar mal a un jefe es que quede como un incompetente ante sus propios jefes.

Los personajes pueden ser las víctimas propiciatorias que ayuden a desestabilizar al actual estructura de la banda... o los que la salven.

OTRAS CARAS DE LA HISTORIA

San Mao se suicida por causa de amor. Su marido José, ingeniero de Repsol, muere en un accidente de submarinismo en el norte del Sahara, tras lo cual ella cae en una profunda depresión. La familia de José está decidida a que se cumpla la última voluntad de ambos, descansar para siempre juntos bajo la sombra de un olivo.

¿El triangulo está planteado, en qué vértice quieren acabar los jugadores?

LOS 7 GRANDES

Acción

La acción debería centrarse especialmente en las escenas de la persecución, el enfrentamiento con los Mekong en la iglesia del Carmen y en la fábrica de galletas.

Interpretación

La interpretación se da en la escena de la morgue, en la negociación con el Padre Miquel y puede que en la fábrica de galletas.

Resolución

  • Deben descubrir pruebas de que hay un traidor en la organización de los Dragones Rojos.

  • Deben resolver como trasladar el cadáver hasta el barrio Chino sin llamar la atención.

  • También deben resolver de parte de quien van a decantar su lealtad.

Flexibilidad

  • Si pierden el coche fúnebre, este se estropea y acaba en el callejón, pueden perder la pista del coche y será el padre Miquel el que les vuelva a poner sobre ella.

  • Si no son capaces de llevarse el cadáver lo recuperarán los Mekong, estos se pondrán en contacto con el Padre Miquel cuando este esté con los jugadores.

  • Si no aceptan la invitación de Miquel, los Mekong, azuzados por el Aspirante, atacarán el almacén de Xen.

Descubrimiento

Los personajes deberían descubrir que hay un traidor en los Dragones, cuanta más información al respecto, mayor será la recompensa.

Deberían descubrir la historia de San Mao y José y decidir si van a ayudar a la familia o a cumplir las órdenes de la organización.

Recompensa

Si la cagan, cualquiera de las partes les someterá a una auténtica tortura china.

Si devuelven el cuerpo a la familia podrían ser deportados a China, si han conseguido congraciarse con Miquel este intercederá por ellos y sólo serán expulsados de Cunia y de la comunidad de Chinos, aunque los Dragones estarán muy interesados en que no tengan una vida fácil.

Si conservan el cadáver para el Dragón ingresarán en la banda con todos los honores.

Si además consiguen información sobre el aspirante ganarían bastante más.

Nuevas tramas

El Aspirante a Dragón puede convertirse en el origen de varias tramas, si no se han recopilado bastantes pruebas se creará un ambiente de dudas en la organización, y en tiempos revueltos...

Por otro lado si son castigados por los Dragones podrían convertirse en aliados interesantes para el Aspirante, así que este haría por ganárselos a su causa.

Si por el contrario demuestran ser completamente leales al Dragón, habrán ganado un nuevo enemigo, y bastante poderoso.

Si escapan de Cunia podrían ser el foco de una caza y persecución.

PERSONAJES

Personajes principales

Miquel Embuena: Misionero Católico: 46 años

* Miquel iba destinado a ser un excelente teólogo, y al proceder de buena familia hubiera podido colocarse con facilidad en la Curia Romana, sin embargo su espíritu aventurero le llevó como misionero a África y posteriormente a Latino América. A la vuelta era una persona popular gracias a las negociaciones de secuestrados por las guerrillas y desde luego un hombre mucho menos interesado por la teología y mucho más por el día a día.

* Es un hombre de estatura media y complexión delgada, lleva el pelo largo recogido en una coleta y parece haber tomado mucho el sol.

* CUE: 7, Fue: 5, Vit: 4, Res: 4; DES: 5, Agi: 4, Coo: 3, Vel: 3; INT: 8, Mem: 7, Log: 8, Inv: 7; PRE: 8, Car: 8, Vol: 7, Apa: 6; INS: 7, Per: 6, Int: 5, Con: 5; (82 Puntos)

* Miquel es un hombre en una cruzada personal contra el sufrimiento humano, intenta siempre aportar soluciones pragmáticas a aquello que hace infeliz a la gente.

* Es una persona reflexiva, pero bastante activa, es un buen conversador

* Sabe como sacar a alguien de Cunia sin que nadie se entere. Le parece un poco raro el jueguecito que se llevan los Mekong y los Dragones en esta historia, demasiada colaboración

* Tiene una línea azul tatuada en la muñeca izquierda, de unos 2,5 cm. de ancho que le hicieron unos indios del Amazonas.

Zhang Feng: Hombre de acción del Aspirante: 32 años

* Es un hombre recién llegado de Asia donde formaba parte de una organización similar a los Dragones Rojos.

* Oriental con un poco de sobrepeso, pelo muy corto, viste pantalones de pinza y una camisa de color claro.

* CUE: 10, Fue: 8, Vit: 10, Res: 7; DES: 8, Agi: 8, Coo: 8, Vel: 7; INT: 6, Mem: 6, Log: 6, Inv: 6; PRE: 5, Car: 4, Vol: 5, Apa: 5; INS: 6, Per: 5, Int: 5, Con: 5; (95 Puntos)

* Es una persona sin escrúpulos que solo está interesado en aumentar su poder.

* Siempre da un trato instrumentalizado a las personas, no duda en deshacerse de ellas cuando ya no le son útiles.

* Conoce la identidad del Aspirante

* Tiene una mancha oscura en el lado izquierdo de la cara.

Doi Lunfa: Mestizo Mekong: 25 años

* Hijo de un chino y una japonesa ha vivido siempre bajo el rechazo de ambos mundos, así acabó en los Mekong que sacaron partido a su desprecio por ambas razas y lo pusieron al frente de uno de sus operativos juveniles.

* Es un oriental de estatura media y complexión delgada, tiene los ojos verde oscuro y el pelo negro y largo, suele vestir vaqueros y una chaqueta vaquera muy raída.

* CUE: 8, Fue: 8, Vit: 8, Res: 8; DES: 6, Agi: 6, Coo: 5, Vel: 5; INT: 6, Mem: 3, Log: 3, Inv: 4; PRE: 7, Car: 7, Vol: 7, Apa: 7; INS: 8, Per: 8, Int: 8, Con: 8; (95 Puntos)

* Entre los Mekong tiene su casa y su única familia, les es absolutamente leal, no perdería la ocasión de dejar a Dragones o Yakuzas mal, pero no cometería tonterías.

* Es una persona callada e introvertida, con una mirada penetrante.

* Ha hablado por teléfono con el Aspirante y conoce su voz. Sabe cómo moverse en la zona de los Mekong.

* En ocasiones lleva el pelo recogido en un moño con un pasador de plata.

Personajes Secundarios

Li Xuan: Operario de la fábrica: 60 años

* Lleva trabajando en la fábrica toda su vida.

* Es un señor mayor, con el pelo canoso, que usa lentes, está delgado como una espiga y aún se le nota ágil.

* CUE: 8, Fue: 7, Vit: 8, Res: 8; DES: 9, Agi: 8, Coo: 7, Vel: 8; INT: 6, Mem: 5, Log: 4, Inv: 3; PRE: 7, Car: 5, Vol: 6, Apa: 6; INS: 5, Per: 4, Int: 3, Con: 3; (85 Puntos)

* Ha recogido bastante dinero para volverse a China, si no la caga los Dragones Rojos le darán permiso en breve para volver con unos ahorrillos.

* Dirige un poco el personal de la fábrica, y es el encargado de acompañar las visitas de los Dragones.

* Puede ponerse en contacto con el Dragón Blanco y el Dragón Sangre.

* Una cicatriz le recorre el brazo derecho y se le pierde por debajo de la camisa.

Lao Tam: Dragón Rojo: 23 años

* Ingresó en los Dragones con 12 años y es uno de sus secuaces más afamados.

* Oriental de 1.78 de complexión fuerte, piel oscura y pelo lacio.

* CUE: 8, Fue: 8, Vit: 7, Res: 8; DES: 7, Agi: 7, Coo: 7, Vel: 6; INT: 6, Mem: 4, Log: 3, Inv: 4; PRE: 7, Car: 5, Vol: 4, Apa: 4; INS: 7, Per: 7, Int: 6, Con: 5; (85 Puntos)

* Es leal a la organización y acata las órdenes sin rechistar.

* Es un poco hosco, pero canta bien ;)

* Conoce bastante la actividad de los Dragones.

* Lleva una coleta tipo cola de rata.

Kom Ghin: Matón Mekong: 19 años

* Hijo de unos comerciantes coreanos venidos a menos, ha pasado demasiado tiempo en la calle.

* Oriental obeso de mediana estatura, lleva el pelo cortado a cepillo.

* CUE: 10, Fue: 10, Vit: 6, Res: 8; DES: 8, Agi: 8, Coo: 6, Vel: 8; INT: 5, Mem: 4, Log: 4, Inv: 4; PRE: 6, Car: 5, Vol: 4, Apa: 3; INS: 6, Per: 6, Int: 5, Con: 4; (85 Puntos)

* Está resentido con sus padres porque no pudieron triunfar, la organización es su segunda familia.

* Es un chico bastante popular en la organización y sus chistes son muy conocidos

* A parte de la dirección de un par de restaurantes decentes, tiene poco que aportar

* Un tatuaje de un dragón en el brazo izquierdo.

DESARROLLO DE LA AVENTURA

La fábrica de galletas:

Los jugadores son un grupo de jóvenes chinos nacidos en Cunia, en general desarraigados, que están ansiosos de que se les permita ingresar en la organización de Los Dragones Rojos.

Todos han recibido una citación en las últimas 4h, esta era muy simple, un pañuelo blanco, la dirección de la fábrica de galletas (Fábrica de Galletas Xen C\Luz 3, 78B2) y una hora, las 11:30 a.m. El pañuelo blanco indica que les han admitido como Cachorros Blancos la base de la organización.

Conforme han ido llegando a la fábrica les atiende Li Xuan que exige ver el pañuelo y les hace pasar a un almacén en la parte de atrás. Cuando están todos llega Bing Zhou, responsable de los Dragones Blancos. Él les explica que acaban de recibir un gran honor, ya que la organización les ha escogido como futuros miembros, y que a partir de ahora van a dedicar su cuerpo y su alma a la organización.

Para formalizar su ingreso quiere que realicen una tarea bastante simple: deberán tomar el coche fúnebre que está aparcado a la puerta de la fábrica, ir a la morgue y recoger el cadáver de San Mao, después deberán llevarlo al almacén de Xen en la C\Adolfo Rancaño, 10 (101 1A-1B).

En la misión está especialmente interesado el Dragón de Cunia, por lo que no pueden fallar.

Bing Zhou les dice que no deben tener ningún problema: si alguien allí les pusiera alguna traba, deben avisar al Dr. Cuesta que está al tanto de la recogida. Les dice que el cadáver está custodiado por dos policías, pero que no pondrán problemas tampoco.

Si piden más referencias sobre la misión Bing Zhou responde que los contactos de la organización en China están interesados en que el cuerpo de San Mao vuelva a la patria sin contratiempos, y que la investigación de un suicidio representará demasiados contratiempos.

Si los jugadores reclaman algo de material, no les dejes coger armas, ni nada extraño, pueden pedir teléfonos móviles y algo de dinero, pero poco más les dará la organización para una misión tan sencilla.

Si deciden averiguar quién es San Mao tendrán que superar una tirada de Actualidad Fácil que les permitirá saber que se trata de una compositora de música china (de música que no les gusta) o una escritora que se suicidó en su habitación del hotel ayer. Si intentan averiguar más, una tirada de Buscar Datos Fácil, siempre que tengan acceso a unos periódicos o a un ordenador con Internet, les permitirá saber que tenía su residencia en Taiwán, que estaba en Cunia en visita privada y que hay una gran consternación en China por su muerte. Un crítico o una tirada muy buena les aportarán que era viuda de un español, natural de Cunia, que murió hace años.

Si intentan averiguar su historia, y para ello necesitarán más medios, deberán superar una tirada de Buscar datos Difícil o una de Conocimiento Sociedad Difícil les dará acceso a la vida de San Mao, a su relación con José y su historia (ver hoja para los jugadores).

La morgue:

La morgue se encuentra en los sótanos de la Maternidad La Paz (Pza. Blanqueo Viejo, 87C4), tal vez una muestra más del carácter irónico de la gente de Cunia. En el traslado desde la fábrica de galletas hasta la maternidad puedes ir describiendo un poco el ambiente de Cunia, una ciudad mediterránea, dónde se hace mucha vida en la calle, la gente habla en voz alta y lleva ropa de colores, también es una ciudad más sucia que la media, con constantes problemas de tráfico, donde hace un frío y un calor pegajosos y desagradables... una ciudad mediterránea.

Cuando están llegando a la morgue, descríbeles un coche fúnebre gris oscuro, sin publicidad en los lados. Una tirada de Alerta Sin Modificar les permitirá apreciar que es el mismo modelo y su matrícula es 16841EJD. Si alguien pasa una tirada de Alerta Media, apreciará que el conductor es un chino. Si por cosa del azar alguien pasa la tirada de Alerta Difícil, apreciará que la matrícula le suena mucho... mucho... ¡¡Es la misma que la del coche donde van montados!! Aunque les salten chispas, lo lógico es que vayan al edificio, como mucho deberían poner a uno de los jugadores a seguir el coche. Si les da por perseguirlos habrán aceptado de chiripa y pasa a la siguiente escena.

Al llegar al edificio lo lógico es que vayan a información o le pregunten a un bedel, en todo caso les enviarán al 1er sótano para que hablen con recepción. Allí una mujer de mediana edad, vestida con un traje barato les señalará a cuatro policías nacionales que están discutiendo dos a dos al fondo del pasillo.

Los policías están discutiendo porque dos son el relevo, y han llegado con 15 minutos de retraso, si el grupo les pregunta por San Mao, los dos que estaban allí les dirán que la familia ya ha recogido el cuerpo, para sorpresa de los dos que acaban de llegar (que han cobrado por hacer la vista gorda). Los policías se enzarzarán en otra discusión.

Si los jugadores median en la discusión y se lo curran podrían acabar sacándoles a los 2 policías que estaban primero que un chino les pago 300€ por la amabilidad de indicarles dónde estaba el cuerpo de su prima y les enseñó una autorización firmada por el Dr. Cuesta., si no se lo curran, serán 4 policías discutiendo.

Si van a buscar al Dr. Cuesta, este pondrá cara de sorpresa y les explicará que un chino llamado Zhang Feng ha venido hace 15 minutos a solicitar los papeles para el traslado del cadáver, tal y como se había acordado.

Una tirada de Conducir Fácil o una de Actualidad Sin modificar les indicará que 15 minutos en el tráfico de Cunia representa la vuelta de la esquina... Si salen corriendo aún lo tendrán a la vista.

Persecución:

Porque las vas a necesitar, las reglas de persecución están en la página 225.

El Zhang no inicia la marcha de la morgue en alerta porque no se ha fijado en el coche de los jugadores, sin embargo sabe que estos estarán rondando y no tardarán mucho en llegar. Pese a todo no puede ir por en medio de la ciudad a todo trapo con un coche fúnebre y ser discreto así que la distancia inicial cuando los jugadores inicien la persecución no será de más de 300 m. (cuando dijimos que el tráfico de Cunia es un infierno...)

Zhang advierte la presencia de los personajes después de que estos hagan la primera tirada.

La ruta que seguirá será desde la Maternidad (87C4) por la calle Cármenes de San Miguel (88C1,2,3) para coger el Bulevar Este (88C,D4) hacia el Bulevar Sur(94B2,3,4) Escritor José España (94B4), San Gregorio (94B4), Cruz de la Magdalena (95C1), hacia el sur por Antón Calabres (95D1,2) y hacia el sur por Horno Francos (95D2,3) donde el coche de Zhang tendrá un accidente.

Describe la persecución por las avenidas como algo trepidante, esquivando coches, saltando al carril contrario, puteando al contrario, en las calles más estrechas puedes describir a la gente girándose y apartándose, los de las tiendas gritando y los coches perdiéndose de vista y encontrándose en cada esquina... ¿Has visto Ronin? Pues exactamente así.

Tras el accidente y mientras se acercan al coche, pueden ver como Zhang abandona el coche y sale corriendo, callejeando.

La persecución no debe durar más de 10 asaltos y les va a llevar a pleno territorio de los Mekong ¡¡y ellos con esos pañuelos blancos tan monos!!

Los jugadores deben sentir una situación de agobio, explícales que están en pleno territorio enemigo, que la policía estará a punto de llegar.

Describe como la gente se retira rápidamente de la calle y los alrededores, las ventanas se cierran y caen las persianas... en cualquier momento llegarán los hombres de Hadie Cojam, el puño de hierro de los Mekong.

El coche fúnebre de Zhang está inservible, así que tendrán que retirar el cadáver y su ataúd de la parte de carga y llevarlo hasta su coche.

Si investigan el coche podrán encontrar documentación en chino (¿alguien se ha puesto algo en chino?) y la autorización del Dr. Cuesta.

La documentación en chino es una descripción de los pasos que iban a dar los Cachorros Blancos para recoger el cuerpo de San Mao. También hay documentación sobre un prostíbulo en el territorio del Dragón Verde y otro que, por lo que pone en los papeles, está fuera de la organización.

Cuando por fin parten hacia la dirección indicada pueden ver a un hombre joven (Doi Lunfa) como los observa con odio desde una esquina.

La familia de José:

Cuando llegan al almacén de Xen está anocheciendo y las puertas del almacén están cerradas, hay un extraño e inquietante silencio.

Si consiguen entrar en el almacén, con una tirada de Seguridad Media, encontrarán que todos están muertos. Hay 5 cadáveres de hombres y 1 de mujer, todos muertos por apuñalamiento, todo parece indicar que los mataron 1 a 1 por sorpresa. Zhang Feng ha llegado antes y los ha cogido por sorpresa, con intención de emboscar a los jugadores, pero el Aspirante le ha parado los pies para jugar la carta del Padre Miquel Embuena.

El padre Miquel, que ha sido nombrado intermediario por la familia Maicas, intentó ponerse en contacto con los Mekong porque es en su territorio donde se encontró el coche fúnebre, estos se desvinculan del crimen y lo dirigen hacia los Dragones Rojos, recordar que Doi Lunfa vio a un grupo de jóvenes Cachorros Blancos abandonar territorio Mekong con un coche fúnebre. El padre Miquel va a parar a la red de contactos del Aspirante que lo pone sobre la pista de los jugadores y para los pies a Zhang Feng.

Cuando empiecen a tener alguna idea sobre que hacer a continuación sonará el teléfono móvil de uno de ellos. Al otro lado de la línea está el Padre Miquel, una tirada sin modificar de Actualidad les permite saber que es un afamado misionero católico que ahora reside en Cunia una buena tirada les permitirá además saber que se trata de un especialista en negociaciones, el sacerdote les cuenta que habla en nombre de la familia Maicas y que quiere hablar con ellos sobre el cuerpo de San Mao.

El padre Miquel intentará tener una reunión con los jugadores en un lugar neutral, no tiene mucho con qué convencerles. Como última opción, él conoce su localización actual y podría avisar a las autoridades pero prefiere ofrecerles un lugar seguro donde esperar y tomar una decisión.

Miquel tiene que ser muy persuasivo e intentar venderse como una salida honrosa y razonable a la situación en la que están actualmente. Les contará que los ha localizado porque los Mekong vieron el coche fúnebre abandonar la zona del accidente y estos lo remitieron a los Dragones Rojos, un miembro de la organización, que no se identificó, le dijo dónde estarían y les dio el teléfono móvil.

Si los jugadores deciden reunirse con el Padre Miquel, este los cita en la Iglesia del Carmen en la Pza Antonio Seris; (95D3). No está muy lejos de su posición actual, aunque tendrán que cruzar territorio Mekong.

No deberían ir en el coche fúnebre, en el garaje del almacén hay una furgoneta rotulada en chino (¿pero alguien se puso chino?), si buscan algo más discreto, pueden rebuscar en los bolsillos de los muertos y encontrarán llaves de 2 coches.

En un armario de la oficina del almacén hay una pistola Star 28PK (CdF: 2, Dñ: II, Cargad.: 15, Retro: N) solo tiene el cargador que lleva puesto.

No les dejes marcharse sin decidir qué van a hacer con el cadáver, ¿lo dejarán en el almacén, lo meterán en la furgoneta, en el maletero de uno de los coches?

La Iglesia del Carmen:

La iglesia del Carmen no tiene nada que ver con la antigua Iglesia neoclásica, que fue tirada abajo hace 50 años, la actual es un bajo comercial, más bien frío y con un aspecto muy de los 70. El altar y el Cristo que cuelga tras él debieron ser un alarde de diseño hace 30 años, ahora todo tiene una patina de moda pasada. El Padre Miquel les recibirá en la parte posterior del templo y les conducirá a las oficinas parroquiales, dónde hay un sofá y varias sillas.

El Padre Miquel empieza la reunión contándoles la historia de San Mao y José (si no la han averiguado), les dice que la familia Maicas es una importante familia de Cunia, lo cual es cierto además de las pocas que viven de asuntos legales, y que sus intereses en este caso es que se cumpla la última voluntad de ambos, ser enterrados juntos. Les puede aportar documentación donde claramente queda reflejada esta voluntad, una tirada de Derecho Normal puede confirmar que todo está en regla. El Padre Miquel comunica que la familia Maicas está dispuesta a ofrecer 60.000€ a cambio de los restos mortales de San Mao.

Si se entabla una negociación, el Padre está autorizado a llegar a los 100.000€ y a sacar a los interesados de Cunia.

Cuando parezca que estén llegando a un trato, o cuando todo vaya a irse al garete, se oirá un fuerte golpe y muchos gritos que puede ser identificado como coreano. Se trata de Kom Ghin y 5 Mekong más que acaban de entrar a la iglesia tirando la puerta abajo, van armados con bates (Dñ: I+3(g), Par:3, Res: 10) y se están dedicando a romperlo todo.

Los Mekong no tienen intención de matar a nadie (aunque mandar a un Cachorro Blanco al hospital SIEMPRE es una idea tentadora), solo de crear una distracción mientras roban el cadáver y si alguien saca un arma se largarán por donde han venido.

Si alguien es capaz de reducir a un Mekong y a este se le interroga, Intimidar Difícil o Dialéctica Difícil, les dirá que los envió Doi Lunfa para crear una distracción mientras unos chinos robaban un cadáver y lo llevaban a una fábrica de galletas.

Si no consiguen esa información, descubrirán ellos mismos que Doi Lunfa (armado con una escopeta y acompañado de más Mekong) ha robado el cuerpo. En unos 30 minutos les llamará Li Xuan, el operario de la fábrica, diciéndoles que alguien la ha asaltado y que llevan el cadáver de San Mao.

El Padre Miquel se empeñará en acompañarlos hasta la fábrica, solo por azuzarles para que eviten cualquier daño al cadáver y de paso lo devuelvan.

Deberían salir quemando goma hacia la fábrica para enfrentarse a la resolución.

La fábrica de galletas parte II:

Cuando los jugadores lleguen se encuentran con bastante agitación en la fábrica. Li Xuan les informa de que un grupo de Mekongs ha tirado a los operarios de la sección del horno, parece que llevaban un cadáver y decían algo de quemarlo.

Los jugadores deben prepararse para enfrentarse a los Mekong en la fábrica, pero en realidad son Dragones leales al Aspirante y encabezados por Zhang Feng.

En 10 minutos de reloj el cuerpo entrará en el horno, así que ese es todo el tiempo del que disponen para organizar y llevar a cabo el asalto.

Si intentan negociar con Zhang Feng, este les dice que trabaja para alguien en la organización que quiere imponer un nuevo orden y que están a tiempo de subirse al carro de los ganadores, que le ayuden a destruir el cuerpo y dejar mal al Dragón de Cunia.

Si deciden emprender una acción armada, Li Xuan les proporcionará dos Beretta 92F (Cdf: 2, Dñ: II+1, Carg. 20, Ret: N) y una escopeta recortada (Cdf: 1, Dñ: V, Carg: 5, Ret: N)

Por parte de Zhang Feng, hay 5 Dragones más todos con Glock 27 (Cdf: 2, Dñ: II, Carg. 2x9, Ret: N).

Si ha los 10 min. no han podido reducir al de Dragones, llegará un refuerzo de 5 Dragones Rojos encabezados por Lao Tam que les ayudará a eliminar toda resistencia.

Resolución:

La resolución dependerá de a quien le vayan a ser leales y quien gane.

Si optan por el actual Dragón, más les vale recuperar el cuerpo intacto, o podrían sufrir terribles torturas para castigar su fracaso. Si consiguen recuperar el cuerpo, Bing Zhou les felicitará personalmente nombrándolos oficialmente miembros de la banda.

Si optan por el Aspirante y destruyen el cuerpo deberán enfrentarse a la gente de Lao Tam, si los vencen Zhang Feng les ofrecerá entrar a trabajar para el Aspirante y si este gana, importantes cargos en el nuevo orden.

Si deciden devolver el cuerpo a la familia Maicas, estos pagarán el rescate y sacarán de la ciudad a cualquiera lo suficientemente listo para pedirlo... los que se queden seguramente sufrirán terribles accidentes antes de poder gastarse su parte del dinero.

Puedes ahora repartir puntos de experiencia entre los jugadores

PJ'S

Nombre: Wan David (V-M) 18 años Estudiante problemático

CUE: 6, Fue: 4, Vit: 4, Res: 4; DES: 8, Agi: 6, Coo: 7, Vel: 7; INT: 6, Mem: 4, Log: 4, Inv: 5; PRE: 6, Car: 5, Vol: 4, Apa: 4; INS: 9, Per: 6, Int: 6, Con: 6; (75 Puntos)

Puntos de Desarrollo: 120

Popularidad: +0

Dinero: +1Pro

Enseñanza Básica

Enseñanza Media

Habilidades: Actualidad 9 , Armas contundentes 11 , Buscar datos 14 , Conducir: Coche 12 , Conocimiento *, Literatura 9 , Correr 11 , Descubrir 11 , Esconder 15 , Escuchar 14 , Falsificar 14 , Idioma, Chino 9 , Intimidar 10 , Mecánica 9 , Pelea 14 , Saltar 9 , Seguridad 10

Virtudes: Muy Ágil 5

Nombre: Ming Dawei (V-M) 21 años Ex-Militar parado

CUE: 10, Fue: 8, Vit: 6, Res: 6; DES: 8, Agi: 6, Coo: 7, Vel: 6; INT: 5, Mem: 4, Log: 4, Inv: 5; PRE: 5, Car: 3, Vol: 3, Apa: 2; INS: 7, Per: 6, Int: 5, Con: 4; (75 Puntos)

Puntos de Desarrollo: 195

Popularidad: +1

Dinero: +3Pro

Enseñanza Básica

Enseñanza Media

Militar

Habilidades: Actualidad 9, Armas contundentes 16, Armas pesadas 18, Bajos fondos 8, Burocracia 11, Buscar datos 15, Conducir: Coche 17, Esconder 15, Fusil 22, Pelea 21, Pistola 22, Seguridad 15, Trepar 14

Virtudes: Anticipado 3

Nombre: Xun Lidia (H-F) 22 años Ladrona Embaucadora

CUE: 4, Fue: 4, Vit: 4, Res: 4; DES: 10, Agi: 7, Coo: 8, Vel: 7; INT: 6, Mem: 5, Log: 4, Inv: 4; PRE: 9, Car: 8, Vol: 7, Apa: 7; INS: 6, Per: 5, Int: 5, Con: 6; (85 Puntos)

Puntos de Desarrollo: 205

Popularidad: +0

Dinero: -1Pro, +2Sum

Delincuente

Criminal

Enseñanza Básica

Habilidades: Actualidad 15, Armas arrojadizas 12, Bajos fondos 18, Burocracia 10, Buscar datos 15, Comercio 18, Conducir: Coche 17, Derecho 10, Descubrir 15, Dialéctica 17, Esconder 14, Escuchar 15, Intimidar 13, Juegos de manos 17, Mecánica 9, Pelea 12, Pistola 13, Seducción 17, Seguridad 9, Sigilo 13, Trepar 12

Virtudes: Ingresos adicionales 4

Nombre: Wu Jia (V-M) 26 años, finge 22 años Repartidor Racista (Policía infiltrado)

CUE: 6, Fue: 5, Vit: 5, Res: 6; DES: 8, Agi: 5, Coo: 6, Vel: 6; INT: 8, Mem: 7, Log: 8, Inv: 6; PRE: 5, Car: 4, Vol: 3, Apa: 3; INS: 8, Per: 7, Int: 6, Con: 8; (85 Puntos)

Puntos de Desarrollo: 230

Popularidad: +0

Dinero: +4Pro, +1Sum

Enseñanza Básica (x2)

Enseñanza Media

Aprendiz (x2): Policía

Oficio: Policía

Habilidades: Actualidad 17, Armas contundentes 15, Bajos fondos 9, Burocracia 17, Buscar datos 21, Conducir: Coche 16, Moto 12, Derecho 12, Descubrir 17, Escuchar 17, Intimidar 14, Mecánica 13, Medicina 14, Orientación 11, Pelea 15, Pistola 16, Protocolo 9, Psicología 16, Saltar 10, Seguridad 16, Sigilo 6, Subfusil 6, Trepar 10

Defectos: Amiga dependiente 2

Nombre: Lu Mei (H-F) 22 años Chica bien en busca de emociones

CUE: 5, Fue: 4, Vit: 2, Res: 3; DES: 5, Agi: 3, Coo: 3, Vel: 3; INT: 8, Mem: 5, Log: 4, Inv: 4; PRE: 9, Car: 7, Vol: 8, Apa: 7; INS: 8, Per: 8, Int: 7, Con: 7; (75 Puntos)

Puntos de Desarrollo: 180

Popularidad: +0

Dinero: +2Pro

Aprendiz (x4): Tienda de ropa

Habilidades: Actualidad 14, Burocracia 9, Buscar datos 17, Comercio 17, Conducir * , Coche 13, Descubrir 18, Dialéctica 22, Escuchar 23, Nadar 14, Navegar 17, Protocolo 17, Seducción 18

Virtudes: Posición desahogada 5

Nombre: Meng Rong (V-M) 22 años Delincuente Juvenil

CUE: 6, Fue: 2, Vit: 2, Res: 2; DES: 8, Agi: 8, Coo: 8, Vel: 8; INT: 7, Mem: 5, Log: 6, Inv: 4; PRE: 7, Car: 3, Vol: 3, Apa: 3; INS: 7, Per: 7, Int: 7, Con: 7; (75 Puntos)

Puntos de Desarrollo: 165

Popularidad: +1Inf

Dinero: -1Pro

Delincuente

Criminal 4 años

Nombre: Tan Ren (V-M) 20 años Parado deprimido

CUE: 5, Fue: 2, Vit: 1, Res: 1; DES: 9, Agi: 9, Coo: 9, Vel: 9; INT: 6, Mem: 3, Log: 3, Inv: 3; PRE: 7, Car: 5, Vol: 4, Apa: 4; INS: 8, Per: 7, Int: 7, Con: 8; (75 Puntos)

Puntos de Desarrollo: 200

Popularidad: +0

Dinero: +1Pro +1Sum

Enseñanza Básica

Enseñanza Media

Experiencia Profesional (x2): Fontanero

Nombre: Lu Luis (V-M) 21 años Fontanero en paro

CUE: 5, Fue: 2, Vit: 2, Res: 2; DES: 8, Agi: 8, Coo: 8, Vel: 8; INT: 6, Mem: 3, Log: 3, Inv: 3; PRE: 8, Car: 4, Vol: 5, Apa: 4; INS: 8, Per: 8, Int: 7, Con: 8; (75 Puntos)

Puntos de Desarrollo: 225

Popularidad: +0

Dinero: +2Pro

Enseñanza Básica

Enseñanza Media

Experiencia Profesional (x3): Fontanero

AYUDAS AL VUELO

20 Nombres

Mao Ao Rong
Ao Xian Li
Ai Li Zheng
Teng Ai Le
Bi Ai Tiao
Shen Ang Ken
Kuang Wu Liu
Ai Bai Tan
Yu Kang Li
Ran Ai Ming
Ao Hui Rui
Ao Ang Tan
Luis Torres
Luisa Martín
José Puigdengolas
Daniela Giserta
Miguel Santos
Joana Crespo
Jordi Ferrer
Lilian Mejias

NOTA: Los nombres en chino no siguen el mismo orden que en español, La primera palabra no es el nombre, sino el apellido, las otras dos son el nombre, no os sorprendáis pues al saber que Chow Yun-Fat (el de Tigre y Dragón) se llama en realidad Yun-Fat y se apellida Chow. Para el que vaya a preguntar a continuación: Jet Li es un nombre artístico, el suyo es Lian Jie Li, aunque en general los chinos adoptan nombres occidentales y les ponen nombres occidentales a sus hijos cuando están inmersos en una cultura occidental

El laberinto

Laberinto

Lugares

Iglesia del Carmen (Pza Antonio Seris; 95D3).

Fábrica de Galletas (C\Luz; 78B2).

Almacén de Xen (C\Adolfo Rancaño, 10; 1011A-1B).

Maternidad La Paz/Morgue (Pza. Blanqueo Viejo; 87C4).

Historia de San Mao para los jugadores

San Mao

Sanmao, significa literalmente "Tres Pelos", que según ella era el verdadero valor de sus obras, este era el seudónimo de la autora de Taiwán Chen Ping (3 de Marzo - 10 de Julio de 2006). Otro sobrenombre suyo era Echo o Echo Chan.

La obra de Sanmao versa sobre sus experiencias en el extranjero y han sido muy populares en China y su suicidio en una habitación de hotel en Cunia ha sido un gran impacto para sus lectores. Desde 1976 hasta el momento de su muerte había publicado más de 20 libros.

Su nombre original era Chen Ping, aunque su padre la llamó Chen Maoping, el carácter de en medio lo perdió al no darle uso. Su ciudad natal era Zhejiang Dinghai

San Mao desarrollo desde su juventud un amor por la lectura y a los 5 años ya había leído el Hong Lou Meng (Un sueño de mansiones rojas), lo que indicaba un amplio conocimiento de caracteres chinos. Abandonó el instituto para pasar a una educación bajo la tutela de sus padres en la que estableció las bases firmes de su poesía, y su conocimiento de grandes clásicos chinos e Ingleses, también tomó clases de pintura bajo la tutela de Gu Fusheng, y posteriormente Shao Youxuan.

En 1964 recibió un permiso especial del rector para asistir a clases de filosofía en la Universidad Popular de China, obtuvo la licenciatura Cum Laude.

En 1967 dejó la escuela y viajó, ella sola, a Madrid, estudió en su Universidad, en el Instituto Goethe de Berlín y en la Universidad de Illinois (EE.UU.) donde trabajó como bibliotecaria. Todas estas experiencias se reflejaron profundamente en sus posteriores libros. En Madrid conoce a José Maicas, ciudadano de Cunia que posteriormente sería su marido.

En 1970, retorna a Taiwán, empleada por Zhang Qiyun, para enseñar alemán en la Universidad Cultural China, tras la muerte de su mentor vuelve a España a reunirse con José.

En 1973, se casan en el protectorado español del Sahara, donde José trabajaba para una compañía petrolera.

Durante su estancia en el desierto su talento resultó estimulado y bajo la tutela del editor Ping Xintao, Sanmao empezó a producir una auténtica avalancha de trabajos recogidos en su primer libro, Historias del Sahara, publicado en mayo de 1976.

El 30 de septiembre de 1979, José murió en un accidente de submarinismo, según dicen ella murió con él y retorno a Taiwan bajo la tutela de sus padres.

En 1981, Sanmao decide terminar con sus 14 años de trotamundos y se afinca en Taiwán y en 25 años no volvería a pisar territorio español

Hace 3 días había vuelto a Cunia, al parecer a visitar la tumba de José y poco después aparece muerta en la habitación del hotel, todo indica al suicidio como la causa de la muerte.

En opinión de expertos y lectores jamás superó el accidente de José y había vuelto a despedirse una última vez.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«¿Usted no es de Cunia, no?»

Anónimo