CEP
 Ayudas
    Afición (0)
    Ambientación (1)
    Reglas (20)
    Equipo (88)
    Sucesos (1)
    Aventuras (43)
    Preg./Resp.
 Productos
 



Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


miércoles, 28 de octubre de 2020


 

Presentación del caza de superioridad AIK-210 "Sphyraena"

Vettera, 17 de Cuetku.
R. Arnau, GNN

En la tarde de ayer se presento en el centro de convenciones "Presidente David Ramírez" el nuevo producto de la corporación de defensa Astilleros e Ingeniería Kobuda (AIK). Este nuevo producto es el primer intento de esta corporación, especializada en naves de transporte y lanzaderas, de introducirse en el suculento mercado de los cazas de superioridad espacial.

En la presentación, realizada por Laura Martín, Presidenta Ejecutiva de la corporación y ex piloto de combate de la RFP, se nos presento la nueva nave de combate de una forma muy sencilla, sin los grandes hologramas llenos de efectos especiales, a los que nos tienen acostumbrados las presentaciones de otras corporaciones.

Podríamos decir que la presentación ha sido muy sobria, acorde con la imagen que ofrece la propia corporación, pero también muy efectiva. Esto es debido a que se han concentrado en presentar su nave tal y como es, destacando principalmente todos los avances tecnológicos que han incorporado en la misma. Concentrándose sobre todo el sistema de navegación DirNav, que es un paquete de sensores e IAs desarrollado en colaboración con la corporación Ulzer Sistemas. Básicamente lo que podríamos decir es que han incorporado una versión del Sistema Dirna en el sistema de navegación del AIK-210, lo que probablemente lo convierte en una de las naves más ágil, rápida y fácil de manejar del mercado.

Durante el turno de preguntas, posterior a la presentación oficial de la nueva nave, se nos aclaró que se han presentado a varios concursos con el AIK-210 y que ya han ganado uno de ellos, por lo que tienen un pedido en firme de varias alas de Sphyraena para las Fuerzas de Defensa de la Baronía Hassel, en la Federación.

Una vez acabado el turno de preguntas, la presentación continuo en la azotea del Centro de Convenciones, donde nos encontramos con dos ejemplares del AIK-210 para que pudiéramos observar en directo sus suaves y elegantes líneas y que pudiéramos retratarlo y revisarlo. Incluso se nos permitió subir a la cabina y comprobar in situ el funcionamiento de los sistemas de navegación y puntería integrados del AIK-210, obviamente, por razones de seguridad los cañones del caza estaban descargados.

Tras esto, se nos ofreció observar en directo las evoluciones de la nave en el campo de maniobras de la corporación, para lo cual algunos de nosotros nos trasladamos a una nave de la corporación que nos llevo a un lugar indeterminado tras un corto viaje subespacial. Una vez allí, observamos las evoluciones de varios AIK-210 en un complicado campo de maniobras, incluyendo pruebas de tiro y una corta exhibición de combate espacial frente a diferentes cazas actuales. Durante las diferentes pruebas a las que sometieron a las naves pude observar que había más naves como la nuestra, supongo que con más observadores, en los alrededores del campo de maniobras.

Tras la exhibición a los afortunados periodistas que estaban capacitados como pilotos se les permitió subirse a uno de los AIK-210 para que pudieran comprobar sus reacciones y la facilidad de su manejo, los que no estábamos capacitados subimos a una versión biplaza de entrenamiento con un piloto de la propia compañía para que pudiéramos comprobar en persona su funcionamiento.

Puedo decir, sin duda alguna, que ha sido la mejor presentación a la que he acudido en todos mis años como periodista de defensa. Mañana, en nuestro suplemento semanal, podrán disfrutar de un extenso dossier sobre el AIK-210 "Sphyraena".

Las características técnicas del caza "Sphyraena son:

Caza de Superioridad AIK-210 "Sphyraena"

Silueta de la nave

Diseño

espacios: 36
eti: 36
valor: 46 (hab: 15)
motores: 2
sistemas: -2
aut.: 20 días
proa: AL + 2RE
popa: SI + 2RE
estribor: AP + 2RE
babor: AP + 2RE
centro: 2 MO + 2SI + (CA+SV)

Prestaciones

carga: -
tripulación: 1
maniobrabilidad: 3(2), 2(1)
blindaje: 10 en todas las localiz.
munición: 10 en todas las armas.
soporte vital: Piloto (1)
supervivencia: 1, 1, 1, 2
impactos múltiples: n/a

Críticos

proa: 5 AL, 5 RE
popa: 5 SI, 5 RE
estribor: 7 AP, 3 RE
babor: 7 AP, 3 RE
centro: 5 MO, 3 SI, 1 CA, 1 SV

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Temo haber despertado a un gigante dormido, cuya respuesta será terrorífica.»

Almirante Yamamoto