SS
 Ayudas
    Afición (124)
    Ambientación (11)
    Reglas (63)
    Equipo (11)
    Sucesos (0)
    Aventuras (8)
    Preg./Resp.
 

Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


miércoles, 20 de noviembre de 2019


 

NEBARIS

Nebari

Raza humaniforme de piel gris azulada, ojos normalmente oscuros y pelo blanco en las hembras y negro en los machos. Acostumbran a ser un poco más bajos que la media sebaceana. Su piel les hace resistentes a los efectos de la radiación solar, siendo casi imposible que sufran quemaduras.

Son altamente inteligentes y han desarrollado una tecnología notable avanzada. Aunque no controlan tanto territorio como otras razas, básicamente Pacificadores y Scarrans, se consideran una fuerza a la que se tiene que tener en cuenta. Su tecnología y neutralidad firme ha permitido que mantengan una paz tensa con las otras facciones principales de su región. Se comenta que uno de sus transportes típicos fue capaz de destruir a la nave de comandancia más poderosa pacificadora, la Zelbinion. Ven a las otras especies como criaturas descontroladas a las que es posible ‘reeducar’ es su política de conformidad a la autoridad.

Como bien se ha dicho la cultura Nebari se basa en el individuo tranquilo, razonable y que considera únicamente adecuado el bien mayor, sin discutir las directrices del gobierno. El individualismo se considera peligroso y se reprime con dureza. Si bien se considera que el Nebari detesta la violencia y solo recurre a ella cuando es necesario, mas veces de las que están dispuestos a admitir la utilizan y a un nivel notable de crueldad. Últimamente parecen más propensos a administrar su sistema de vida a sus vecinos cercanos.

Un gobierno casi dictatorial formado por infinidad de departamentos y oficinas ha tejido una maraña burocrática presta a mantener a toda costa el orden, ahogando cualquier brote de individualismo. Control que se ejerce con métodos de ‘reeducación’ en un proceso mas parecido a una lobotomización basado un reordenamiento de los caminos neuronales, desapareciendo los impulsos negativos y alineando de nuevo a los sujetos a la manera de vida nebari. Este proceso en los nebaris es largo, pudiendo llegar a los cien ciclos. Existe una reeducación temporal cuyos efectos van desde unas horas a algunos días, que normalmente lo aplican a elementos de otras razas.

Estos últimos años ha comenzado a actuar una resistencia nebari, que lucha contra el status quo represivo que ha conformado la sociedad desde tiempos lejanos. Su número no muy elevado, pero siguen creciendo a un ritmo creciente. Las autoridades se encuentran cada vez más desesperadas para atajar la resistencia y mantener una vigilancia constante, incluso en los Territorios Inexplorados.

Nebari

Datos para EXO

CUE: I+5

DES: R+4
INT: R+4
PRES: M+4
INS: L+4
PSI: A

Factores Planetarios

G=R-T+

Capacidades Especiales

  • Piel resistente a la radiación: solo sufrirán 1 punto de daño cuando se encuentren en contacto con esta.
  • Visión nocturna: no tendrán ningún penalizador para ver en ambientes con muy poca luz.
  • Tecnológicos: dada su gran capacidad tecnológica, cuando manipulen cualquier elemento tecnológico que requiera una tirada, tendrán un –2 a la esta.
  • No violentos: intentaran evitar situaciones violentas o que se pueda dañar alguien.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino asegurarse de que otro bastardo muera por el suyo.»

General Patton