CEP
 Ayudas
    Afición (0)
    Ambientación (1)
    Reglas (20)
    Equipo (86)
    Sucesos (1)
    Aventuras (42)
    Preg./Resp.
 Productos
 



Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


jueves, 20 de febrero de 2020


 

Estación orbital BH-EDV8

Frontera entre los sectores Hassel y Parmen

La alarma resuena por toda la estación, apagando el sonido de las carreras de los soldados que corren a ocupar sus puestos de combate, mientras una voz femenina extrañamente calmada suena por los altavoces:

- Alarma de nivel 5, todos a sus puestos de combate, esto no es un simulacro.

El Comandante Ramírez se despierta en su camarote e inmediatamente activa el sistema de comunicación, mientras alarga la mano hacía su uniforme:

- Comandante Ramírez a puente, ¿que ocurre mayor?

- Intrusión de una nave no autorizada en el sistema, mi comandante. Por el tamaño parece un transporte, su transpondedor no emite y no recibimos el código de autorización. Hemos intentado contactar pero no responde. He puesto a la estación y a nuestros pájaros en Alerta 5 por si se trata de una nave pirata.

- Llegamos justo a tiempo, ¿no le parece mayor?, no llevamos aquí ni 24 horas y ya tenemos nuestra primera visita. Lance los vaul y a las dos alas de trialones como pantalla.- Tras emitir la orden, se termina de vestir y se dirige por los desiertos pasillos al ascensor más cercano a su camarote, cuando sube ve como varios tecnos fuera de servicio se dirigían hacía la sala de ingeniería por si son necesarios, sonríe mientras el ascensor lo lleva al puente de mando, la moral vuelve a ser alta.

Cuando Ramírez llega al puente de mando la oficial de comunicaciones continua intentando contactar con la nave recién llegada de forma infructuosa, pero su vista se centra en la representación holográfica del sector, observa como las dos alas de trialones envuelven el ala de cazabombarderos tratando de ocultarla mientras se dirigen hacía la supuesta nave pirata.

- Sin novedad, mi comandante – El mayor se cuadró al verlo entrar.- Seguimos intentando contactar, pero no responden. Nuestros cazas están en rumbo de intercepción... – En ese momento el holograma mostró la salida de varios cazas de la nave mercante, que la IA identifica como mistys, mientras la nave comienza a girar hacía el exterior del sistema– Parece que intentan cubrir su retirada, los mistys tienen la suficiente velocidad para poder volver a la nave.

Tras analizar la situación, Ramírez se acerca al oficial de comunicaciones y solicita un canal seguro con sus cazas, en cuanto lo obtiene emite sus órdenes:

- Aquí el comandante Ramírez jefes Astro y Watio, intercepten los cazas enemigos, jefe Vettera, aceleren y vayan a por la nave.

Tras recibir sus órdenes las dos alas de trialones se dispusieron en formación de combate interponiéndose entre los mistys y los vaul, mientras estos últimos se lanzan a toda velocidad hacia la nave pirata.

Ramírez se muestra tranquilo mientras observa las maniobras de los mistys y los trialones, enzarzados en una danza mortal. Mientras tanto los vaul, una vez descubierta su naturaleza se lanzan sobre la nave pirata esquivando las andanadas de los cañones ligeros para soltar una mortal andanada de torpedos sobre ella, destrozando parte de los motores. Mientras los vaul rebasaron la nave y comienzan a reagruparse, los mistys rompen el contacto para volver a su nave seguidos a duras penas por los trialón, mucho más lentos. Los vaul realizan su segunda pasada sobre la nave enemiga mientras los mistys se introducen rápidamente en sus bodegas, momentos antes de que la nave salte al subespacio.

- Han saltado, mi comandante – La contenida voz del oficial táctico apenas disimula su alegría – Tenemos varias naves dañadas y dos pilotos de vaul han tenido que saltar. Las naves de rescate ya se dirigen hacia ellos.

- Bien caballeros – La voz del comandante Ramírez era tranquila y serena – Hemos demostrado a esos republicanos quienes somos, primer día de servicio primera victoria. – Sonriendo distraídamente, añadió – Desde hoy se lo pensarán dos veces antes de volver, felicite a los pilotos, mayor, y envíeles un par de "cajas" de mi reserva. Ahora si me disculpan me retiraré nuevamente a mi camarote.

Las características técnicas del bombardero "Vaul" son:

VAUL 'CAZABOMBARDERO LIGERO'

silueta nave


Diseño

espacios: 30
eti: 30
valor: 38 (hab: 15)
motores: 2
sistemas: -2
aut.: 20 días
proa:  AL + RE
popa: SI + RE
estribor: TO + RE
babor: TO + RE
centro: 2 MO + SI + (CA+SV)

Prestaciones

carga: -
tripulación: 1
maniobrabilidad: 3(2), 2(1)
blindaje: 5 en todas las localiz.
munición: 10 en todas las armas.
soporte vital: Piloto (1)
supervivencia: 1, 1, 1, 1
impactos múltiples: n/a

Críticos

proa: 7 AL, 3 RE
popa: 7 SI, 3 RE
estribor: 8 TO, 2 RE
babor: 8 TO, 2 RE
centro: 7 MO, 1 SI, 1 CA, 1 SV

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Renuncié a mis deseos de conquista cuando descubrí que el premio sólo era el mundo.»

Ipalw Izkai