SS
 Ayudas
    Afición (120)
    Ambientación (11)
    Reglas (61)
    Equipo (11)
    Sucesos (0)
    Aventuras (8)
    Preg./Resp.
 

Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


lunes, 22 de julio de 2019


 

200

LUXANOS

300

Raza humaniforme bípeda, más alta que la media sebaceana (raza asimilable a la humana). El color de la piel va desde los tonos claros hasta los ligeramente oscuros. La parte superior de la cabeza carece de pelo mientras que en los lados de esta poseen largas cabelleras. También en su cabeza, tanto en los machos como en las hembras, se pueden apreciar seis largos y gruesos tentáculos que crecen hacia la parte posterior, y en el caso de los machos se observan otros seis, bastante más pequeños y finos, en la barbilla. A estos apéndices los llaman ‘tenkas’ y acostumbran a decorarlos con tatuajes, anillos, etc., que demuestren su rango o posición, ya sea militar o dentro de la sociedad civil. Su lengua es prensil y puede inocular una potente neurotoxina, utilizándola para golpear al contrario y dejarlo fuera de combate unos cuantos minutos.

Una protección coreácea resguarda su nariz. Tienen un sentido del olfato muy desarrollado siendo capaces de identificar y seguir a individuos por su olor. Por el contrario son extremadamente vulnerables a los alergénicos (fiebre del heno) entrando en un estado de estornudos imparables cuando se encuentran cerca de flores, u otro tipo de plantas, florecientes que estén lanzando al aire su polen. También el frío, que no soportan muy bien, les abotarga el olfato. Este problema con las bajas temperaturas se debe a que su mundo natal el clima es tropical, estando profusamente ocupado por selvas húmedas.

Son extremadamente resistentes al vacío estelar, siendo capaces de permanecer 5 minutos sin sufrir ningún daño grave, quitando la perdida de conocimiento. A partir de este minuto empezaran a padecer daños importantes pero a un ritmo inferior del de otras especies en el mismo medio. Pero esta fortaleza no impide que si un luxano es herido y no sangra claramente o se infecta la sangre se le vuelva toxina pudiendo provocarle la muerte. La única solución es que alguien pueda herirlo otra vez en el mismo lugar para causar más sangría y "eliminar" la sangre tóxica.

En momentos de gran tensión los luxanos sufren un acceso de hiperrabia tal que, si son incapaces de controlar, les hace perder por completo el control sobre sus acciones. Atacaran cualquier persona que tenga cerca, sea amiga o no. Durante los largos minutos que se encuentre bajo el poder de la hiperrabia, el luxano posteriormente no tendrá recuerdo alguno.

Los luxanos son una raza con un alto sentido del honor y las tradiciones, son orgullosos de sus lazos familiares y tienen en muy alta estima las hazañas de sus antepasados. Es este estricto sentido del honor el causante de muchas derrotas cuando se han enfrentado en conflictos con otras especies que están dispuestas a mentir, a engañar y a robar para ganar. Dudar por el honor de un luxano es la manera más rápida de ganarse un viaje rápido a la otra vida. El aprecio hacia sus antepasados e historia es tan grande que muchos elegirán utilizar las armas anticuadas, tales como la espada Qualta (una espada grande que se puede transformar en un rifle del pulso). Estas armas antiguas son una muestra de su honor ancestral, pero no son a menudo tan eficaces como armas más modernas. Queda claro que los luxanos prefiere la lucha cuerpo a cuerpo.

A pesar de ello muchos luxanos no siguen el camino del guerrero y prefieren una vida reservada, rural. Muchos son artistas, granjeros o académicos. No obstante, consideran al guerrero como el ideal de su sociedad. Ante cualquier duda de falta de honor será juzgado por un consejo de cinco notables y si la evidencia es clara ser declarado sho’luxan, luxano sin honor. Recuperar este no es imposible pero el camino a recorrer será muy largo y difícil.

Son muy religiosos y supersticiosos. Creen en la magia y en los espíritus, que siempre parecen alargar sus manos para ayudar o arruinar a una persona, una batalla,... No tienen miedo alguno a la muerte ya que esta es el fin del camino del guerrero, su fin en sí misma. Los Oricans son los alto-sacerdotes de la sociedad luxana y muchos desarrollan energías metafísicas. Son venerados y tenidos en alta estima, incluso por los guerreros de alta graduación, y sus sentencias, sea en la materia que sea, son tenidas en gran respeto.

Siendo como son una raza guerrera han estado involucrados desde tiempos ancestrales en guerras con sus vecinos. Se puede decir que, salvo con los Ilianos (raza emparentada con ellos), han guerreado con todos. Unas guerras las ganaron, bastantes, y otras no. De sus enfrentamientos con los Pacificadores queda un tratado de paz, aunque es creencia popular el pensar que es una cortina de humo a través de la cual los Pacificadores ejercen cada vez más el control sobre el espacio luxano. También los rumores apuntan a que el valor estratégico de esta alianza, de cara a la guerra contra los Scarran, puede simplemente ser puesta en entredicho si fuese ventajoso. Es posible encontrar en la actualidad a muchos luxanos como fuerza de choque de los Pacificadores.

240

Nueva arma: Espada Qualta

Arma antigua tradicional de los guerreros luxanos de uso generalizado en la actualidad como manera de honrar a los antepasados y orgullo proclamando su patrimonio cultural. Tiene la típica forma de una espada de gran peso, y así puede ser utilizada, pudiéndose convertir en un rifle de pulsos. Es muy raro que un no-luxano adquiera una espada Qualta, y si lo consigue atraerá sobre él la ira de cualquier luxano que descubra su posesión.

300

 

  • como espada

Fuerza : 8

Daño: I+4
Parada: 8
Peso: 5

  • como rifle

Daño: II+2

Cargas: 50
CdF: 2
Alcance: 5/25/100/500/1000
Coste: ***
Peso: 5

Datos para EXO

CUE : R+5

DES : N+4
INT : M+4
PRES : M+4
INS : L+4
PSI : A

Factores Planetarios

G=R=T-

Capacidades Especiales

  • Olfato agudo: -5 a las tiradas de Alerta relacionadas con el olfato. Se tendrá en cuenta para aplicar este modificador que no se halle ni cerca de plantas floreciendo ni que la temperatura sea fría.

  • Resistencia al vacío: Hasta los 5 minutos no se realizará ningún chequeo. A partir de este, por cada 1 que pase, se aplicará la regla de descompresión.

  • Sensible al frío.

  • Sangre clara: Cada vez que es herido se realizará un chequeo de Fuerzax3. Si se pasa, la sangre fluye claramente, pero si no esta empezará a volvérsele tóxica y en cuestión de minutos (dos veces el valor del dado mayor) morirá. Para ello debe de ser herido en el mismo sitio hasta que se consiga sangre claramente (que haya pasado la tirada de Fuerzax3).

  • Hiperrabia: En momentos de stress se hará un chequeo de Voluntadx3. Si pasa, todo sigue igual; si falla, durante los minutos que indique el dado mayor, perderá el control sobre su personaje y atacará a todo lo que tenga alrededor, amigo o no, sufriendo Fuerza y Agilidad un modificador +3 y los otros atributos –2.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Más vale una mentira que no pueda ser desmentida que una verdad inverosímil.»

Goebbels