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jueves, 28 de marzo de 2024


 

La recta senda

¡¡No joder, No te hace falta un puto manual para que el puto amarillo hable, Jorge!! No me toques los bajos, que me la encontrarás... y que yo sepa aún no has comprado vaselina. Me estas empezando a cabrear, de verdad. Suerte tienes de ser familia de quién eres. ¡¡¡Ostia puta, venga!!!! Te voy a explicar paso a paso como me trabajo al colega y ya verás como habla.

Me estoy haciendo viejo para este trabajo, mierda...

Esta ayuda pretende ser una guía rápida de referencia a la hora de crear personajes para Rol Negro, básicamente enfocado a los pasos. Utilizala bajo tu propia responsabilidad, quedas avisado.

1. Infancia (p.144).

  • Representa los 12 primeros años del personaje
  • Repartir 35 puntos entre las 5 Características (mínimo 1, máximo 10),
  • 65 PA (Puntos de Atributos); se pueden repartir o esperar a la Conclusión.
  • 100 PD (Puntos de Desarrollo); repartir o dejarlos, igualmente, para el final.
  • Habilidades accesibles: Correr, Saltar, TrepAr, Buscar datos, Descubrir, Dialéctica, Disfraz, Esconder, Escuchar, Intimidar, Juego de manos, Psicología, Seducción, Orientación, Armas arrojadizas, Armas blancas, Armas contundentes y Pelea.

2. Desarrollo (p.145).

Paso: Enseñanza Básica(p.146)

Años: 2
Prerrequisitos: No se puede elegir si se han realizado Aprendiz y Delincuente
PD: 20
PA: 10 spv
Popularidad: 0
Habilidades: Actualidad (10/--), Artes escénicas (5/--), Burocracia (10/--), Conocimiento (5/10), Hab . artísticas (10/--), Idioma (15/--).
Especial: 2 habilidades de la lista a nivel 5; en siguientes pasos la misma puede llegar a 10: Mecánica, Nadar, Navegar, Protocolo, Seguridad.
Dinero: 0

Paso: Enseñanza Media(p.147).

Años: 2
Prerrequisitos: Al menos 1 paso en Básica
PD: 30
PA:
Popularidad: 0
Habilidades: Actualidad (15/--), Artes escénicas (10/--), Burocracia (15/--), Comercio (5/--), Conducir (5/10), Conocimiento (15/--), Derecho (5/10), Electrónica (5/10), Hab. artísticas (15/--), Idioma (**/**).
Especial: 2 habilidades de la lista a nivel 10; en siguientes pasos la misma puede llegar a 15: Medicina, Nadar, Navegar, Protocolo, Seguridad.
Dinero: +1 NP (máx. +2).

Paso: Enseñanza Superior(p.147).

Años: 2
Prerrequisitos: Al menos 2 pasos en Básica y 1 en Media
PD: 30
PA:  
Popularidad: +1 Fam spv
Habilidades: Actualidad (**/**), Artes escénicas (**/**), Bajos fondos (5/--), Burocracia (**/**), Comercio (10/--), Conducir (15/**), Conocimiento (**/**), Derecho (15/**), Electrónica (15/**), Explosivos (10/--), Fusil (15/--), Hab. artísticas (**/**), Idioma (**/**), Pilotar (5/--), Pistola (10/--), Subfusil (10/--).
Especial: 2 habilidades de la lista a nivel 15; en siguientes pasos la misma puede llegar a 20:Medicina Nadar Navegar Protocolo Seguridad
Dinero: +1 NP (max +2), +1 NS (max +1).

Paso: Aprendiz(p.148).

Años: 2
Prerrequisitos: No se puede elegir si se han realizado E. Básica y Delincuente
PD: 20
PA: 10 spv
Popularidad: 0
Habilidades: Actualidad (10/--), Burocracia (5/--), Comercio (5/10), Conducir (15/--), Electrónica (10/--).
Especial: 2 habilidades de la lista a nivel 5; en siguientes pasos la misma puede llegar a 10:Mecánica Nadar Navegar Seguridad
Dinero: +1 NP (máx. +2).

Paso: Oficio(p.148).

Años: 2
Prerrequisitos: Al menos 1 paso en Aprendiz
PD: 30
PA:  
Popularidad: 0
Habilidades: Actualidad (**/**), Bajos fondos (5/--), Burocracia (10/--), Comercio (15/**), Conducir (**/**), Electrónica (**/**), Explosivos (10/--).
Especial: 3 habilidades de la lista a nivel 15; en siguientes pasos la misma puede llegar a 20:Mecánica Nadar Navegar Pilotar Seguridad Pistola
Dinero: +1 NP (máx. +2), +1 NS (máx. +2).

Paso: Delincuente(p.149).

Años: 2
Prerrequisitos: No se puede elegir si se han realizado E. Básica y Aprendiz
PD: 20
PA: 10 spv
Popularidad: 0
Habilidades: Actualidad (10/--), Bajos fondos (5/10), Comercio (5/10), Conducir (10/--), Derecho (5/--), Falsificar (5/10), Pistola (10/15), Subfusil (10/15).
Especial: 2 habilidades de la lista a nivel 5; en siguientes pasos la misma puede llegar a 10: Mecánica, Medicina, Nadar, Navegar, Seguridad, Armas pesadas, Fusil.
Dinero: +1 NS (máx. +1).

Paso: Mafioso(p.149).

Años: 2
Prerrequisitos: Al menos 2 pasos en Delincuente
PD: 30
PA:  
Popularidad: +1 Inf spv
Habilidades: Actualidad (**/**), Bajos fondos (15/**), Burocracia (10/--), Comercio (15/**), Conducir (**/**), Conocimiento (5/--), Derecho (10/--), Falsificar (15/**), Pistola (**/**), Subfusil (**/**).
Especial: 2 habilidades de la lista a nivel 10; en siguientes pasos la misma puede llegar a 15: Mecánica, Medicina, Nadar, Navegar, Seguridad, Armas pesadas, Fusil.
Dinero: +1 NP (max +1), +1 NS (max +3).

Paso: Criminal(p.150).

Años: 1d10
Prerrequisitos: Ninguno
PD: 45
PA:  
Popularidad: +1 Inf * 3 años
Habilidades: Actualidad (**/**), Bajos fondos (**/**), Burocracia (**/**), Comercio (10/--), Falsificar (15/--), Pistola (**/**), Subfusil (**/**).
Especial: Por cada 3 años completos 1 Hab a nivel 15: Conocimiento, Derecho, Hab. artísticas, Electrónica, Mecánica, Medicina, Protocolo, Seguridad.
Dinero: -1 NP (máx. -1).

Paso: Militar(p.150).

Años: 3
Prerrequisitos: Al menos 1 paso en E. Básica, Aprendiz o Delincuente.No se puede elegir si se han realizado Oficio o Criminal
PD: 45
PA:  
Popularidad: +1 Fam spv
Habilidades: Actualidad (**/**), Armas pesadas (**/**), Artes escénicas (5/--), Bajos fondos (5/10), Burocracia (**/**), Comercio (10/15), Conducir (**/**), Conocimiento (5/10), Electrónica (10/--), Explosivos (**/**), Fusil (**/**), Pistola (**/**), Seguridad (**/**), Subfusil (**/**).
Especial: 1 Habilidad de la lista a nivel 15: Mecánica, Medicina, Nadar, Navegar.
Dinero: +1 NP (máx. +2).

Paso: Experiencia Laboral(p.151).

Años: 1
Prerrequisitos: Al menos 1 paso en E. Media, Oficio y/o Mafioso
PD: 25
PA:  
Popularidad:  
Habilidades: No se accede a habilidades nuevas
Especial: No se pueden elegir otros pasos después de este, salvo este mismo
Dinero: +1 NP (máx. +1), ó +1 NS (máx. +1).

Claves de la lista:

'--': Significa que no se puede elegir esa Habilidad,

'**': Significa que no tiene valor máximo (salvo el de 20),

‘valor’: Indica los máximos permitidos en la Habilidad; la primera vez que se elige el paso el valor de la izquierda y el de la derecha las siguientes elecciones del mismo paso.

'spv': Solo la primera vez

'Fam': Fama

'Inf': Infamia

'NP': Nivel Profesional

'NS': Nivel Sumergido

3. conclusión

Asignar PA (p.152):

Mínimo 1 en todos los atributos, máximo su Característica asociada. Se puede intercambiar 5 pD por 1 pA.

Adquirir habilidades (p.152):

Solo las que nos han indicado Infancia y los pasos de Desarrollo. 1 pD sube un punto de Habilidad mientras su nivel sea igual o inferior al atributo dependiente, 2 pD si es superior e igual o inferior al doble del atributo y 3 pD si es superior al doble.

Adquirir Virtudes (p.153):

Se eligen las que se crea convenientes gastando pD.

Adquirir Defectos (p.156):

PH (puntos historial) = (1 por cada 4 pDs o fracción gastados en Virtudes) + (1 por cada año del personaje por encima de 25) + (1 por cada 3 años o fracción en el paso Criminal) + (1 si se ha realizado paso Mafioso y Enseñanza Media, Superior u Oficio) - (1 por cada 5 PDs o fracción gastados). Si PH es positivo elegir los defectos, sumar su coste, y tiene que ser igual o superior a PH.

Adquirir popularidad (p.163):

Anotar Fama e Infamia, además se pueden gastar 5 PDs en subir o bajar un punto de uno de los dos.

Adquirir Dinero (p.164):

Aplicar los niveles Profesional y Sumergido a la tabla, según edad (en el caso de Sumergido multiplicar por el Factor (p.165)) para hallar salario mensual (profesional y sumergido). Calcular Ahorros.

 

 

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Cita

«Matemos a todos los alemanes.»

Stalin