CEP
 Ayudas
    Afición (0)
    Ambientación (1)
    Reglas (20)
    Equipo (86)
    Sucesos (1)
    Aventuras (42)
    Preg./Resp.
 Productos
 



Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


jueves, 20 de febrero de 2020


 

Para: Comodoro Montes

De: Capitán de Combate Gómez

Asunto: Operación Tormenta

La operación Tormenta comenzó según el plan previsto, las naves señuelo partieron de la colonia minera Regula III llevando su cargamento de Selonita con destino a las refinerías de Bixnuur. Mientras que las naves Tempestad y Galerna habían tomado posiciones en el cinturón de asteroides del sistema Regula 20 horas compler antes.

Cuando las naves señuelo llegaron a la altura de Regula V, los sensores de largo alcance detectaron el salto subespacial de dos naves de gran tamaño. Cuando las naves llegaron al sistema no tenían activados sus transpondedores, por lo que supusimos que eran las naves piratas que esperábamos y las designamos como objetivos Estrella y Watio.

Nada más materializarse, Estrella lanzo un grupo de cazas Misty que bloquearon la retirada de las naves señuelo hacia Regula III, por lo que estas aceleraron hacia el cinturón de asteroides. Mientras desde Watio se lanzo un ala de cazas de un modelo desconocido, al que llamamos "Incursor" en rumbo de intercepción de las mismas.

En ese momento la Tempestad y la Galerna salieron del cinturón de asteroides para interceptar sus naves principales mientras lanzábamos nuestros cazas, 2 alas de Trialones y dos alas mixtas compuestas de Trialones y bombarderos Vaul. Las primeras en rumbo de intercepción de sus cazas, y las segundas hacia sus naves principales.

Ante nuestra repentina aparición, la nave Estrella lanzó un nuevo grupo de cazas Misty que junto a los previamente lanzados intercepto a nuestras alas mixtas para evitar que atacaran a sus naves principales. Mientras desde la nave Watio se lanzó una nueva ala de Incursor que se trabó con nuestros bombarderos, durante el tiempo necesario para que sus naves se alejaran, finalmente los Misty se retiraron del combate y se refugiaron en las naves principales, que inmediatamente aceleraron hacia el exterior del sistema, mientras los Incursor se alejaron de nuestros cazas adentrándose en el sistema.

Al ver la maniobra pensé que las naves principales iban a abandonar a sus cazas Incursor por lo que ordene a la Galerna y a nuestros bombarderos que los interceptaran para evitar su huida, mientras me enfrentaría a sus cazas Incursor con la Tempestad.

Fue en ese momento cuando me di cuenta de la extraña maniobra que estaban llevando a cabo los Incursor. Las dos alas se habían puesto en formación de ataque Delta y se lanzaban sobre nosotros. Cuando llegaron a distancia de tiro de nuestros cañones anti-interceptores abrimos fuego contra ellos, mientras que ellos nos lanzaron varias andanadas de torpedos, por lo que sufrimos graves daños. Tras el intercambio de disparos los Incursor nos rebasaron y viraron hacía el exterior del sistema, mientras nuestras cazas trataban de interceptarlos, pero evitaron el enfrentamiento y siguieron acelerando hasta que de pronto entraron en el subespacio.

Mi opinión personal es que nos enfrentamos a un grupo de piratas fuertemente armados y organizados militarmente ante los que las tácticas ordinarias no surten efecto. Además, sus cazas con capacidad de salto subespacial les confieren una gran ventaja.

Asumiendo toda la responsabilidad del fracaso, pongo mi cargo a su disposición.

CAZA INCURSOR

113

Diseño
espacios: 36
eti: 36
valor: 46 (hab: 15)
motores: 2
sistemas: -2
aut.: 20 días
proa:  TO + RE
popa: (CA + SV) + SI + RE
estribor: AL + SI + RE
babor: AL + SI + RE
centro: 2 MO + MS

Prestaciones

carga: -
tripulación: 1
maniobrabilidad: 3(2), 2(1)
blindaje: 5 en todas las localiz.
munición: 10 en todas las armas.
soporte vital: Piloto (1)
supervivencia: 1, 1, 1, 3
impactos múltiples: n/a

nave con capacidad subespacial

Críticos

proa: 8 TO, 2 RE
popa: 2 CA, 2 SV, 4 SI, 2 RE
estribor: 4 AL, 4 SI, 2 RE
babor: 4 AL, 4 SI, 2 RE
centro: 7 MO, 3 MS

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Hubo de todo menos pel·les.»

Ian McDowell