Rol Negro
 Ayudas
    Afición (36)
    Ambientación (125)
    Reglas (64)
    Equipo (70)
    Sucesos (164)
    Aventuras (92)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


domingo, 25 de octubre de 2020


 

Fran "Diamante"

Gómez Policía duro

Historia

Fran no es oriundo de Cunia, sino que llegó a la ciudad tras el amor de su vida. "Estaba encoñado con ella " confesará a cualquiera que le invite a más de dos copas. Era policía nacional en la ciudad de Móstoles y pidió el traslado a la ciudad. Cuando la ciudad consiguió ser distrito federal, Fran se había encariñado de la ciudad y se había olvidado del amor de su vida. "A ella le encantaban los uniformes y siempre hay alguien en esta puta vida que lleva un uniforme mejor que el tuyo". Aprovechó la oportunidad que ofrecieron para trasladarse a la policía federal a los policías nacionales que iban a ser trasladados y se quedó para siempre. El trabajo en la nueva policía era similar al que hacía como policía nacional, con la ventaja de que no había tanto jefe "rompeculos" jodiéndote la marrana.

No tardó mucho en convertirse en "agente sin uniforme" y aún menos en ser inspector. La ciudad, en aquellos años, creció espectacularmente y con ella los delitos. Un policía eficaz tenía muchas oportunidades de ascender en aquellos años y en aquella joven organización.

El sobrenombre de "Diamante" lo ganó tras resolver un sonado caso de tráfico de diamantes. Aunque, con los años, su trato duro es lo que le ha hecho mantenerlo.

Descripción

Un veterano policía de 46 años con el pelo moreno con algunas canas, los ojos oscuros y grandes bajo unas pobladas y nunca cuidadas cejas que le hacen parecer un cabrero montañés. Tiene la mandíbula cuadrada lo que endurece su, por toro lado, poco agraciado rostro. Mide algo más de 1,80 y camina dando grandes zancadas con sus eternos zapatos negros.

Tiene una voz potente que surge del interior de su amplio pecho. Se dice que es capaz de detener todo un patio de colegio con un sólo grito. Tiene las manos grandes con los dedos en proporción. Una de sus frases favoritas, enseñando la mano abierta, es: "tengo cinco razones para <lo que sea> y... (cierra la mano) ...te las voy a dar todas juntas".

Aunque antes era más informal, ahora suele vestir trajes, no demasiado caros, pero le gusta que le sienten bien por lo que, generalmente, los compra pret a porter y hace que un sastre se los ajuste. En la sobaquera lleva una Desert Eagle. Es cierto que el arma no es reglamentaria para la policía, pero Fran siempre ha dicho que si debe hacer un disparo alguna vez, espera que le oigan hacerlo.

Personalidad

Es duro en el amplio sentido de la palabra. No sólo es muy resistente, sino que también es muy perseverante. Es un poco bruto en su trato con cierta gente ("la gentuza"), pero puede comportarse con fina elegancia si la situación lo requiere. Se le considera un mujeriego, pero nunca se le ve con mujeres y, en general, considera que no merece la pena perder la cabeza por ellas.

Es honesto y tiene un extraño sentido del honor que le lleva a trabar algunas amistades raras, como algún miembro de la mafia y su red de confidentes, se dice, es la más grande de Cunia.

Cómo jugarlo

Fran es un policía convencido de sus capacidades para enfrentarse a cualquier situación. Siempre intentará pasar primero, investigar primero o resolver el caso primero. Es competitivo en este aspecto, pero, a la vez, es generoso con los compañeros. No le importa que las medallas se las ponga otro si ese otro sabe a quien le debe el favor.

En su trato con la gente se mostrará intimidador. Tiene un cuerpo grande, una voz potente y una forma de hablar (muy de Móstoles) que asusta y lo sabe. Siempre que pueda intentará apabullar a un sospechoso antes de que éste pueda pararse a pensar.

A pesar de las apariencias, Fran no es violento. Si hace falta dar un porrazo a alguien se lo dará y no le achantará una buena pelea, pero no la iniciará. "Lo importante no es quién da el primer golpe, sino quién da el último"

Características y atributos

CUE 8 FUE 8 VIT 7 RES 8

DES 8 AGI 7 COO 7 VEL 8

INS 6 PER 5 CON 5 INT 6

INT 9 MEM 8 LOG 7 INV 8

PRE 6 CAR 6 VOL 6 APA 5

Nivel Profesional: 3
Nivel Sumergido: 1
Fama: 1
Infamia: 0

Habilidades

(valores sin atributos, las que tienen 0 es que tiene acceso)

Actualidad 5
Arm. Arrojadizas 14
Arm. Blancas 10
Arm. Contundentes 18
Art. Escénicas 6
Bajos Fondos 12
Burocracia 5
Buscar Datos 14
Comercio 0
Conducir coche 15
Conducir moto 6
Conocimiento Historia 5
Correr 8
Descubrir 10
Dialéctica 17
Disfraz 10
Esconder 5
Escuchar 5
Fusil 10
Intimidar 18
Juegos de manos 0
Mecánica 5
Nadar 5
Orientación 6
Pelea 18
Pistola 12
Psicología 0
Saltar 10
Seducción 0
Seguridad 5
Sigilo 10
Subfusil 10
Trepar 5

Virtudes y desventajas

    Muy fuerte
    Resistencia al dolor
    Código de honor
    Año perdido

Equipo

Fran tiene acceso a casi cualquier clase de equipo policial. Sin embargo no se separa nunca de su Desert Eagle, su traje y sus zapatos negros.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«El único que sabe realmente algo del Reichstag soy yo, ¡porque yo le prendí fuego!»

Goering