Rol Negro
 Ayudas
    Afición (36)
    Ambientación (124)
    Reglas (63)
    Equipo (68)
    Sucesos (162)
    Aventuras (91)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


martes, 11 de agosto de 2020


 

Ale "Diente de oro"

Jefe de pequeña pandilla

Historia

La vida en las calles es una experiencia muy intensa, y a veces los jóvenes pueden tener mucha más experiencia (sobretodo en temas de supervivencia) que ancianos que viven en otros entornos. Este es el caso de Alejandro. Su apellido se ha perdido en el recuerdo, tal vez porque renegó de sus padres o simplemente porque no llegó a conocerlos. El primer recuerdo y los primeros datos que se tienen de él, es de un chico que vivía en las calles con 11 años y que iba saltando de reformatorio en reformatorio…

Poco a poco Ale fue pasando de ser un pequeño delincuente que robaba ruedas y carteras a ser un matoncillo que intimidaba a los niños en la calle y a la salida de las escuelas, para ir escalando como mensajero de los negociantes menos legales del lugar. Durante esa época perdió varios dientes intentando enfrentarse a rivales muy por encima de sus posibilidades. Pero sin duda eso le fue curtiendo.

Aprendió que no se podía fiar ni de su sombra cuando dos de sus compañeros de delito lo abandonaron a los 15 años tras darle una paliza. Una familia lo recogió en su casa en el Barrio Nuevo y le curaron e intentaron traerlo por el buen camino. Duró solamente un par de meses con ellos, en poco tiempo las malas compañías volvieron a atraerlo al mundo al que estaba acostumbrado. En esa época fue cuando le pusieron el diente de oro, aunque él siempre lo negará y dirá que se lo ganó a un famoso asesino de los Latinos en una partida de cartas.

Tras una mala temporada en que se engancho a las drogas logró salir de ellas y se labró una fama de matón y alocado. Eso le valió el puesto de segundo de la actualmente desaparecida banda de los Rompepechos, ya que su jefe "Pepe Culebra" creía que lo tenía controlado. Las cosas se pusieron feas y Ale no dudo en apuñalar (literalmente) a Pepe cuando la banda decidió rebelarse contra sus líderes, por la influencia de otras dos bandas.

Tras pasar un tiempo haciendo trabajos menores fue reuniendo un grupo de fieles, en su mayoría conocidos de la infancia y ex-componentes de los Rompepechos. Tras una buena racha consiguió formar su propia banda y centrar sus actividades en un entorno pequeño donde ninguna otra banda pudiera competir con ellos.

Actualmente es el jefe de la banda de los Pasadores que controlan la calle de Secanillo Alto, según ellos también el puente de salida de la ciudad y el Parque del Oeste que es motivo de continuas disputas con otras bandas. Tiene relaciones con algunos grupos y procura evitar a los grandes señores del crimen y se creé que ha hecho algunos favores a Don Víctor y a los Metropolitanos.

Descripción

Un jovencito de piel morena y pelo castaño muy oscuro rizado, de un 1'72 de alto y muchos dicen que casi lo mismo de ancho. Ojos vivaces, grandes y muchas veces asesinos. Nariz ligeramente torcida y labios finos ligeramente roto el superior y que dejan entrever con bastante insistencia el diente (paleto izquierdo) de oro que es su seña de identidad.

Su voz es molesta y rota. Tiende a gritar e intenta usar su cuerpo como parte de su forma de comunicarse, moviendo las manos de forma agresiva y normalmente con los puños cerrados.

Viste normalmente ropa desgastada, sucia y pintada con diversos motivos, normalmente violentos así como chapas sobre temas políticos de anarquía e insultos. La ropa que lleva normalmente la roba, ya sea a otros pandilleros o en las tiendas de la zona.

Suele ir armado, ya sea de una forma muy obvia o con pequeñas armas en sus bolsillos. Es difícil cogerlo sin ningún arma encima, del tipo que sea, siempre y cuando o la sepa usar o sea lo suficientemente disuasoria para no tener que demostrar su valía con ella.

Personalidad

Es un matón, así que siempre intentará intimidar a las personas con las que se relaciona, por eso no pega en ámbitos "más civilizados" donde se requiere más sutileza y educación. Siempre intenta hacerse valer y suele confiar en la mayoría numérica para reafirmar sus palabras, que suelen ser amenazantes.

No se fía de nadie y tiene un odio muy grande contra los orientales ya que la pareja que le traicionó cuando era un chico eran los de ascendencia coreana. Tiende a dejarse llevar por sus prejuicios y normalmente golpea antes de preguntar. Es directo e hiriente, aunque la situación no lo requiera.

Cómo jugarlo

Siempre intentará que la situación esté a su favor, ya sea por armamento o por número de apoyos. Si las cosas van mal intentará hacer una retirada digna que puede convertirse en desbandada si la situación lo requiere. Es el paradigma del abusón y de los malos modales, tiene una forma de hablar muy hosca y muestra de su escaso vocabulario. Sabe dos o tres tacos que repite insistentemente, ya sea como nombres o como adjetivos.

Siempre intentará apabullar a la gente con la que se encuentre, incluso si necesita algo de ellos. Luego intentará solucionarlo o mostrándose magnánimo u ofreciendo algo a cambio de aquello que busca.

Con sus compañeros de banda usa la violencia verbal pero pocas veces la física, ellos que están acostumbrados a su carácter lo ven como una forma de intentar mantener su estatus. Los nuevos son especialmente vituperados para que se vayan preparando para lo que hay.

Ficha

Pasos

Edad

    Infancia 14

    Ed. Básica 2

    Delincuente 2

    Delincuente 2

    Mafioso 2

Edad final: 22

Características y atributos

CUE 9 FUE 8 VIT 7 RES 9

DES 8 AGI 8 COO 7 VEL 8

INT 3 MEM 1 LOG 1 INV 3

PRE 7 CAR 6 VOL 4 APA 7

INS 8 PER 7 INT 4 CON 5

Nivel Profesional: 0
Nivel Sumergido: 2
Fama: 0
Infamia: 3

Habilidades

(valores sin atributos, las que tienen 0 es que tiene acceso)

Actualidad 3
A. Arrojadizas 0
A. Blancas 12
A. Contundentes 6
A. Escénicas 0
A. Pesadas 0
Bajos Fondos 12
Burocracia 0
Buscar Datos 0
Comercio 2
Conducir 8
Correr 8
Derecho 0
Descubrir 10
Dialéctica 7
Disfraz 0
Esconder 3
Escuchar 7
Falsificar 0
Fusil 0
Hab. Artísticas 5 (Graffitis)
Idioma 0
Intimidar 12
Juegos de manos 0
Mecánica 8
Medicina 0
Orientación 0
Pelea 10
Pistola 9
Psicología 0
Saltar 7
Seducción 0
Seguridad 3
Sigilo 5
Subfusil 5
Trepar 8

Virtudes y desventajas

    Analfabeto
    Cicatriz (Diente de oro)
    Desconocimiento Social con los ricos
    Ególatra
    Ilógico
    Mala reputación (por su forma de pensar suele meterse en líos y muchas bandas no lo ven con buenos ojos. Creen que es un psicótico y un idiota. Pero se ha ganado a golpes su puesto.)
    Xenofobia (orientales)

Equipo

No tiene un equipo estándar, aunque siempre suele llevar una navaja o unos puños americanos. Si va buscando problemas se "agenciará" una pistola o un subfusil. Normalmente no lleva muchas cosas porque coge lo que necesita, no creé en la tecnología por lo que no lleva ni reloj. Si necesita saber la hora, la exige.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

 


Cita

«¿Si Inglaterra está perdida, cómo es que nos están cayendo bombas?»

Molotov