SS
 Ayudas
    Afición (124)
    Ambientación (11)
    Reglas (63)
    Equipo (11)
    Sucesos (0)
    Aventuras (8)
    Preg./Resp.
 

Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


miércoles, 20 de noviembre de 2019


 

200

Zarg

305

Criatura bípeda muy peligrosa de las selvas del planeta Vazzarc, en el Sector Eufrates. Cazador solitario, mortal y experto en seguir su presa por medio de la detección del calor que emite esta. Esta es una de las peligrosas especies que se consideran inapropiadas (demasiado mortales) para su transporte fuera del planeta, hecho que llevo en su día a establecer una cuarentena planetaria. Esta alerta, evidentemente, no significa ningún freno a ningún cazador que se precie y que espera poder aumentar su colección de caza con un zarg, aunque lo más probable es que acabe él como trofeo en el estómago de esta criatura.

También existen contrabandistas de poca sesera que aterrizan en Vazzarc con la vana esperanza de conseguir algún huevo de zarg para la venta en el mercado negro, donde se podría llegar a pagar unos 3 millones de créditos. Circulan rumores que algún señor del crimen, lo suficientemente importante y loco, tiene alguna criatura a la que alimenta con los que osan engañarle, o no le pagan, o... aunque nunca nadie será capaz de saber con exactitud el nombre de alguno de estos criminales.

El zarg es extremadamente mortal en el combate cuerpo a cuerpo y con sus imponentes garras es capaz de abrir en canal a una criatura bípeda y sentiente con un solo ataque. Una piel quitinosa le confiere una armadura natural nada despreciable y sus dientes trituran en pocos minutos una presa de tamaño considerable. Su visión infrarroja lo ha convertido en un cazador de hábitos nocturnos, incluso cuando las tres lunas de su planeta se encuentran debajo del horizonte.

Son criaturas absolutamente celosas de su territorio, aun con los de su propia especie. Se puede decir que únicamente se interesa por otros congéneres en las épocas de apareamiento. Una vez consumada la copula el macho desaparece de la vida de la hembra, siendo esta la encargada de velar con su vida por la integridad de los huevos, hasta que estos eclosionen. Una vez lo han hecho quedan solos a merced de su instinto de supervivencia, siendo algo normal el que dentro de las propias camadas los hermanos se devoren entre sí para alimentarse.

Datos para EXO

Mundos que habita: Vazzarc.

Hábitat: Selvas.

Tipo: Reptil.

Alimentación: Carnívoro.

CUE : L+5
DES : M+4
INT : G+1
PRES : E+2
INS : K+4
PSI : A+0

Habilidades

Correr (CUE): 8
Esconderse (INS): 12
Observación (INS): 7
Orientación (INT): 12
Pelea (DES): 20 (Garras, daño 0 + ajuste FUE + 3)
Rastrear (INS): 12
Saltar (DES): 9
Sigilo (INS): 10

Capacidades

Ajuste al daño CUE-5
Alerta 4 x INS
Esquivar 4 x DES
Iniciativa DES
Moverse Cue en m/as.
Correr 4 x CUE en m/as.
Duración Carrera 15 x CUE en m/as.
Sprintar 5 x CUE en m/as.
Duración Sprintar CUE en as.
Puntos de Vida 3xCUE

Capacidades Especiales

Rápido: Tiene dos ataques por asalto sin penalización.

Visión nocturna: Su peculiar estructura ocular de una visión inmejorable en el espectro infrarrojo le permite ‘ver en la oscuridad’. No se aplicará ningún penalizador en acciones nocturnas.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Señores, se lo diré sin rodeos: es duro y ojalá no fuera así pero están aquí para aprender a matar.»

Lafayette G. Pool