SS
 Ayudas
    Afición (120)
    Ambientación (11)
    Reglas (61)
    Equipo (11)
    Sucesos (0)
    Aventuras (8)
    Preg./Resp.
 

Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


lunes, 22 de julio de 2019


 

200

Humanos en B5

175

Raza humaniforme bípeda, la más variada físicamente en la galaxia con seis distintos tipos. El tono de la piel y distinciones en las características faciales pueden identificar a las distintas ramas humanas. Las hembras humanas son fértiles una vez cada mes, aproximadamente. Son omnívoros y comen una amplia variedad de animales, ya sean terrestres o acuáticos.

Aunque no es una de las especies más fuertes, los humanos son mucho más resistentes de lo que normalmente se piensa. Su habilidad para adaptarse a cualquier ambiente y situación es probablemente lo que la convierte en la una de las más poderosas. Su curiosidad insana ha hecho de esta raza la mas viajera, consistente en dieciséis colonias, ocho principales puestos fronterizos militares y once estaciones de investigación. Es uno de los mayores imperios en esta parte de la galaxia conocida, más grande en tamaño que los Narn, los Centauri, e incluso que el imperio Minbari.

La diversidad humana en cuanto a creencias religiosas es muy elevada si la comparamos con otras razas. Desde las grandes religiones, a las que siguen una inmensa mayoría, hasta las más minoritarias. El primer contacto tuvo un profundo efecto sobre todas: destruyó y fraccionó las existentes y creó nuevos cultos.

La capacidad Psi en los humanos es conocida recientemente (aprox. 2100 fecha terrestre) Sobretodo es un rasgo genético recesivo; aunque es posible conseguir momentáneamente telépatas de seres humanos normales mediante la administración de una droga conocida como "polvo". Uno en cada mil seres humanos tiene capacidades psi. Como otras razas los telépatas están regulados en su sociedad y su pertenencia al Cuerpo Psíquico es obligatoria.

La base de su gobierno se asienta en un modelo similar al que tenia una de las antiguas naciones que formaban el conglomerado del que salió la actual Alianza Terrestre: una rama ejecutiva (conducido por un presidente), una rama legislativa (integrado por senadores, las colonias y secciones regionales de la Tierra), y una rama judicial. El presidente tiene control militar completo como comandante en el jefe de la Fuerza Terrestre.

La Tierra se divide en zonas políticas, geográficas y políticas (por ejemplo, el consorcio indonesio, el bloque africano, el consorcio ruso, la alianza norteamericana,...). La Alianza determina toda la política extranjera, mientras que las decisiones internas quedan en manos de los parlamentos de las secciones regionales, siendo su líder el único senador de la nacion/estado. Las colonias son otra cantar. Ninguna colonia tiene autonomía alguna, siendo dirigidas por los gobernadores elegidos por la Tierra.

120

Fundada en el 2075 como un conglomerado económico / político comprometido con el objetivo de colonizar el planeta Marte, la Alianza Terrestre rápidamente fue un práctico sustituto al fracaso que fue las Naciones Unidas. Originalmente formada por Australia, Gran Bretaña, Canadá, Irlanda, Japón, Nueva Zelanda, Sudáfrica, y los Estados Unidos de América, la Alianza demostró que la humanidad podría lograr cualquier objetivo. Se dio un gran impulso para explorar las estrellas, ubicando estaciones y puestos fronterizos en la superficie lunar y, finalmente, un emplazamiento colonial en Marte en el año 2090.

El 2107 se disolvieron las Naciones Unidas y en el año 2122 la Alianza Terrestre se convirtió en el cuerpo oficial del gobierno de la humanidad y el planeta Tierra. Este hecho desencadenó una crisis militar contra las naciones que inicialmente se negaron a formar parte. Esta crisis llegó a su clímax con el bombardeo terrorista de San Diego. De resultas la Alianza respondió contundentemente aplastando a todas las naciones disidentes.

El sistema solar se estaba quedando pequeño para la humanidad, pero su incapacidad para viajar a mayor velocidad que la luz habían fallado. Habían descubierto el hiperespacio pero no encontraban la forma de poder enviar algo más grande que una partícula a través de la barrera entre el espacio real y el hiperespacio. En esa época la única manera que tuvieron para intentar salir de sus limites fue lanzando naves criogénicas al espacio profundo, con la esperanza de contactar con vida alienígena.

En el 2155 una flota patrulla Centauri descubrió el sistema solar y la raza que lo habitaba. Los Centauri, quienes asombrosamente se asemejaban a los humanos, dieron la bienvenida a la humanidad con los brazos abiertos y rápidamente se involucraron en ampliar relaciones comerciales con la Tierra. En un principio la expansión humana fue dependiente de los Centauri para el viaje espacial galáctico, no sentando bien a muchos en la Alianza, pero con la creación por la Corporación Lockheed-Mitchell de las primeras Puertas de Salto de diseño terrestre, dejaron de ser tan dependiente de los Centauri y rápidamente comenzaron a trabajar para ser una de las principales potencias galácticas.

Durante este periodo inicial de expansión, a través de la innovación y los conocimientos adquiridos durante años de luchas internas, la Alianza formo una poderosa Fuerza Terrestre, siendo rápidamente reconocida como una fuerza militar imponente. El 3 de Noviembre del 2231 la Alianza Terrestre declaró la guerra al brutal Imperio Dilgar. La Liga de los Mundos no Alineados, y el poco extendido Régimen Narn, habían entrado en guerra con los Dilgar un año antes de que la Alianza entrara en el conflicto. La guerra había ido muy mal y la victoria Dilgar parecía asegurada hasta que la Alianza Terrestre prestó su poder en la batalla. En menos de un año la Alianza Terrestre, junto con sus aliados, derrotaron con éxito al Imperio Dilgar y detuvieron su reinado de terror en todo el cuadrante.

Henchidos de orgullo por la victoria creían tener un futuro brillante en la exploración y colonización, pero desgraciadamente se encontraron con una dolorosa realidad. El 12 de Enero del 2245 una flota de naves de la Alianza Terrestre en misión de exploración se encontró con una flota Minbari, en ruta a Z´Ha´Dum. Se encontró cara a cara con los Cruceros de Guerra Minbari, aproximándose con sus puntos de tiro abiertos, en señal de respeto. El capitán al mando de la flota terrestre, malinterpretando el acto y temiendo que fueran atacados, ordeno abrir fuego contra la flota Minbari. Lograron dañar seriamente algunos cruceros antes de escapar al hiperespacio para volver a territorio de la Alianza, y entre los muertos se encontraba Dukhat, líder del Consejo Gris, el cuerpo gobernante de la Federación Minbari. Así, por un simple malentendido, aconteció una sangrienta guerra de tres años.

Las Fuerzas Terrestres se enfrentaron contra un enemigo que era tecnológicamente superior y encontrándose mal equipada frente al ataque de la perfecta máquina militar Minbari. Muchas naciones de la Liga de Mundos que prometieron ayuda retiraron rápidamente su apoyo y únicamente los Narn ofrecieron les armas pero no asistencia militar.

Las victorias brillaron por su ausencia y el numero de naves que la Alianza Terrestre perdia en cada batalla, aunque fuera una victoria, eran muy superiores a las perdidas Minbaris. El 2248, con la mayoría de las fuerzas destruidas, la Tierra se enfrento a un ataque directo de una flota minbari, formada aproximadamente por una fuerza de tres mil naves.

En un esfuerzo final por proteger la Tierra, 20.000 voluntarios soldados se ofrecieron para formar una línea justo detrás de la órbita lunar. Era un acto desesperado ya que la Tierra no tenía esperanza de detener el avance de la fuerzas Minbari. La "Batalla de la Línea" fue la batalla más sangrienta de toda la guerra, ninguna nave Minbari fue destruida y de los 20.000 hombres y mujeres... solamente 207 sobrevivieron. Pero lo sorprendente fue que a un paso de la victoria total, la armada minbari se rindió incondicionalmente.

Después de que la "Batalla de la Línea" hubo concluido, la federación Minbari se rindió a la Alianza Terrestre. Por sus propias razones, razones que no acababa de entender la gente en general, la Federación Minbari se rindió al borde de la victoria total, una victoria que debería haber llevado a la total aniquilación de la raza humana.

Volviendo a ser dueños de su futuro, y con la ayuda de los minbari, la Alianza Terrestre se embarcó en el Proyecto Babylon, que finalmente vio la luz con la puesta en marcha de la estación espacial Babylon 5, un lugar donde humanos y alienígenas podrían trabajar sobre sus diferencias pacíficamente.

Con la muerte del Presidente Santiago a finales del 2258 llegó al poder su vicepresidente, Morgan Clark. Bajo su mandato, las libertades civiles sufrieron un importante retroceso, hasta llegar a la proclamación de la ley marcial, El Cuerpo Psíquico parecía campar a sus anchas y las Sombras llegaron a tener agentes infiltrados en las altas esferas del gobierno.

La secesión de la Tierra de Babylon 5 bajo tutela minbari, el final de la Guerra de las Sombras y las aspiraciones de las colonias a independizarse no hizo mas que acelerar la confrontación entre humanos. La guerra civil estaba servida. Fueron unos meses de intensas luchas que finalizaron cuando la flota ‘rebelde’ comandada por el Comandante John Sheridan consiguió llegar al Sistema Solar y vencer en la posterior batalla. El Presidente Clark, viendo la inminente derrota, se suicidó, no sin antes confesar que estaba detrás de la muerte de su predecesor.

Son tiempos duros. La Alianza sigue siendo una potencia galáctica pero parece haberse encerrado en si misma. Los tiempos han llevado a los seres humanos a un periodo de asilamiento y xenofobia contra las otras razas del que nadie sabe cuando tendrá fin, ni hacia que horizontes les llevara.

157

Datos para EXO

CUE : K+4
DES : K+4
INT : P+4
PRES : L+4
INS : K+4
PSI : (N+5)

Factores Planetarios

G=R=T+

Capacidades Especiales

Pueden elegir una Capacidad Especial normal gratis. Deben de tirar en la tabla de Defectos sin modificador.

Nota de diseño: Se ha determinado, a la hora de diseñar las características de los humanos, igualarlas a las del juego Exo, sea la ambientación que sea. Y en base a esta ‘media humana’, se tiene en cuenta a la hora de diseñar las otras razas, ya sean de Babylon, Star Trek, Farscape, Star Wars...

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Pobre Adolf, todos te han traicionado y abandonado.»

Eva Brown