Llego hasta aquí



 Pangea
 Ayudas
    Afición (11)
    Ambientación (129)
    Reglas (106)
    Equipo (97)
    Sucesos (127)
    Aventuras (74)
    Preg./Resp.
 Por autor
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


sábado, 2 de marzo de 2024


 

BLURA

Planta del espíritu

Esta planta leñosa de aspecto seco y muerto es sin duda una de las más codiciadas por los curanderos y chamanes de Pangea. Crece como enredadera alrededor de árboles robustos y muy altos en las zonas más oscuras e internas de los grandes bosques, sobretodo en los Bosques Dwandir y el Bosque del Espíritu Oscuro.

No es útil en cualquier estado si no que debe ser recogido en los últimos días de su vida y para crear la poción que lo hace famoso no debe pasar ni una druma desde su recogida y la elaboración del bebedizo. Además debe dejarse una mano de días sumergido en sangre de brontotigre para evitar sus efectos alucinógenos, si no se realiza esta operación tendrá el mismo resultado pero será el doble de adictivo y además causará alucinaciones al que lo tome.

El tallo de la planta puede consumirse masticado en vez de en poción con lo cuál será asimilado más lentamente, pero tiene es el doble de adictivo (x1), es una buena opción para poder llevarlo transportable y que se pueda consumir en cualquier momento. Una druma después de ser preparado deja de tener las condiciones que lo hacen valioso, así que eso lo convierte en un elemento codiciado y valioso debido en gran parte a su corta vida tanto como a sus propiedades.

El principal valor del preparado de Blura es el dar la posibilidad de aumentar temporalmente (durante un día) el Aura de un individuo de forma artificial. Se podría comparar con una "recarga de energía espiritual". Cada dosis del preparado aumenta un punto el Aura, pero cuando se aumentan 3 de esta forma deja de ser útil y cualquier dosis posterior lo único que hace es poner en peligro la salud del consumidor.

Cuando se prepara como líquido se acaba pulverizando el tallo leñoso hasta que no queda nada de él y se disuelve en un líquido caliente (preferiblemente agua) que adquirirá un color marrón verdoso muy desagradable, pero no comparable al hediondo olor que despide que causará vómitos a cualquiera que no supere una tirada de VOLx3 y que no esté acostumbrado al mismo. En cambio quién lo toma dice que apenas tiene sabor, un pequeño rastro dulce que luego se vuelve salado.

Pocos chamanes confían en este preparado, no solo por lo difícil de preparar que es, si no porque cuando se acaban sus efectos la sensación de poder puede llegar afectar al sujeto... Además que por el brillo que causa un aura muy superior puede que muchos kiva se vean atraídos hacia el chamán y aprovechen a atacar cuando este parezca más débil a perder efecto la poción.

Datos para el juego

Nombre: Blura
Efecto: Aumento temporal de +1 en Aura, máximo +3
Duración: 1 jornada
Resistencia: (Si el usuario lo toma por primera vez o contra su voluntad tiene una tirada de RESx1 para evitar sus efectos y tiene que hacer la tirada de Voluntad para aguantar su olor)
Adicción: x2 (x1 si no se sumerge en sangre de Brontotigre o si se toma sólido)
Conocimiento: 5
Preparación: Difícil
Efectos secundarios: Puede producir alucinaciones si no se sumerge en sangre de Brontotigre y con el tiempo va mermando la salud de los consumidores habituales, reduciendo el máximo efecto que puede producir (primero a +2 y luego a +1, antes de hacerse inmunes) además de causándoles diarreas y otros transtornos digestivos variados.

 

 

Diario Sombra:

Subscríbete en Feedly

Redes Sociales:



Grupos de jugadores:




Cita

«Con humanidad y democracia nunca han sido liberados los pueblos.»

Hitler