CEP
 Ayudas
    Afición (0)
    Ambientación (1)
    Reglas (20)
    Equipo (86)
    Sucesos (1)
    Aventuras (42)
    Preg./Resp.
 Productos
 



Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


jueves, 20 de febrero de 2020


 

logotipo

Departamento de Relaciones Comerciales

Corporación de Ingeniería Codesiana

P-60 "RAYO"

Gracias a su experiencia en el diseño de cazas y pequeñas naves de transporte, la Corporación de Ingeniería Codesiana ha diseñado esta nave como una respuesta a las necesidades de muchos sistemas y planetas. La P-60 "Rayo" es una patrullera rápida, que gracias a su agilidad, velocidad y maniobrabilidad puede equipararse, o incluso superar, a la mayoría de cazas estelares en combate cerrado.

La P-60 cumple sobradamente con las necesidades de una rápida respuesta táctica ante cualquier tipo de incidente, desde un accidente a una intrusión en el espacio restringido de cualquier sistema o planeta. Para ello dispone de un potente motor de impulsión del tipo GATH-36.2 que le permite acudir a cualquier punto de su zona de patrulla en un lapso de tiempo muy breve para poder investigar el incidente y poner en marcha cualquier protocolo táctico, de seguridad o de rescate que sea necesario para la resolución del mismo de una forma satisfactoria.

Esta velocidad de reacción permite reducir de una forma apreciable el tiempo de respuesta necesario para solucionar el incidente. Permitiendo además, gracias a la información de primera mano sobre el mismo, poner en alerta y activar sólo los medios que sean necesarios para resolver el incidente en cuestión.

Aunque la P-60 "Rayo" puede enfrentarse perfectamente a la mayoría de los cazas y las pequeñas naves de los contrabandistas, gracias a su armamento y blindaje, aunque dado que su principal misión no es de combate, si no de vigilancia, su papel en la interceptación de contrabandistas y piratas es el de localización y seguimiento, estando preparada para resistir, si fuera necesario, hasta la llegada de naves de combate más preparadas. Para cumplir con su principal misión cuenta con una importante gama de sensores, tanto de corto como de largo alcance, lo que le permite localizar, seguir e identificar a cualquier nave que entre en su zona de patrulla. Tanto la familia de sensores como el sistema de control de los mismos son un diseño de la corporación Odren Sistemas, lo que ha permitido aumentar de esta forma la interrelación y cooperación entre ambas corporaciones que comenzó con el sistema de contramedidas Alkyo.

La P-60 representa un nuevo grado de efectividad en la vigilancia de las fronteras de cualquier sistema o planeta que lo necesite, ya que su bajo coste sumado a su alta disponibilidad, debido principalmente a sus sistemas de control gemelos y a la facilidad de mantenimiento, permite una presencia continuada mucho más efectiva y duradera que con otras naves similares, lo cual mejora ostensiblemente tanto la seguridad como la respuesta ante desastres de cualquier tipo.

La P-60 "Rayo" está diseñada para patrullar amplias zonas y además permite realizar patrullas continuadas de hasta dos semanas, manteniendo aún así una reserva para 5 días para situaciones de emergencia. Además de incorporar algunos de los más recientes desarrollos para la comodidad de la tripulación, habitaciones independientes, salas de recreo y descanso con autococina, sistemas holograficos reducidos para permitir el esparcimiento de los tripulantes, y una serie de mejoras en la habitabilidad que permiten que la tripulación esté mucho más relajada y lista para el servicio en cualquier momento.

113

Diseño
espacios: 71
eti: 71
valor: 131 (hab: 15)
motores: 4
sistemas: -1
aut.: 20 días
proa:  TO + MT + 4 RE
popa: 2 CA + 2 SV + 4 RE
estribor: TP + Ct + Cs + 3 RE
babor: TP + Ct + Cs + 3 RE
centro: 4 MO + 4 SI + Ct + 2 SV + Cc

Prestaciones

carga: 8 CG
tripulación: 2 pilotos, 1 ingeniero
y 1 navegante en popa.
1 artillero en torrta estribor
y 1 artillero en torreta babor.
maniobrabilidad: 3(4), 2(2), 1(1)
blindaje: 20 en proa y popa.
15 en estribor y babor
munición: 15 en todas las armas
soporte vital: 2 en puente popa y 1 en cada torreta
supervivencia: 2, 2, 2, 4
impactos múltiples: n/a

Críticos

proa: 4 TO, 1 MT,  5 RE
popa: 4 CA, 2 SV, 4 RE
estribor: 3 AP, 1 MP, 1 CA, 1 SV, 1 Ct, 1 Cs, 2 RE
babor: 3 AP, 1 MP, 1 CA, 1 SV, 1 Ct, 1 Cs, 2 RE
centro: 5 MO, 2 SI, 1 Ct, 1 Cc, 1 SV

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Olvídalo.»

Operador de radar en Pearl Harbour