SS
 Ayudas
    Afición (120)
    Ambientación (11)
    Reglas (61)
    Equipo (11)
    Sucesos (0)
    Aventuras (8)
    Preg./Resp.
 

Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


lunes, 22 de julio de 2019


 

200

CENTAURI

270

Raza humaniforme muy parecida, en principio, a la humana. Tanto es así que, en el primer contacto entre las dos razas, los Centauri intentaron convencer a los humanos de que eran una colonia perdida centauri. Posteriores análisis del ADN centauri bastaron para poner sobre la mesa las diferencias genéticas, que hacían imposible el parentesco. Una de estas es el número de órganos sexuales, que en los centauri machos son seis, retráctiles, y las hembras disponen, asimismo, de igual número de aberturas. A mayor numero de órganos utilizados en una relación sexual, mayor placer en esta. Otra de las diferencias significativas entre las dos razas es el número de corazones, que en los centauri es de dos.

Como otras muchas razas, disponen de telépatas que en su gran mayoría están adscritos al Gremio, entidad que presta servicios a la República. Encontramos en esta asociación de telépatas a diferentes secciones: militar, espionaje, o comercial son las más conocidas. El propio Emperador dispone de un Cuerpo propio de telépatas para su seguridad, formado íntegramente por mujeres.

Prácticamente todos los centauri disponen de un talento especial hacia la profecía. Mientras que la gran mayoría solo son capaces de 'soñar' con su muerte, la manera como acontecerá, algunas mujeres han adquirido el autentico don profético, pudiendo predecir el futuro de quien les pregunte. Son reverenciadas por toda la sociedad centauri.

Amanerados, pomposos, aduladores, rateros, desconfiados,&[I]'..133; Cualquier palabra afín es buena para definir como son. Añoran 'glorias pasadas', cuando su imperio no conocía las fronteras, cuando tenían las estrellas en la palma de sus manos. Esta manera de ser les ha reportado el que las otras razas los miren con desconfianza y en sus tratos siempre tengan la sensación de que están siendo engañados.

La actual estructura de Casas familiares data de las guerras contra los Xon, otra rama de la evolución en Centauri Prime. La familia, la Casa, es lo que define quien eres, de donde provienes, que categoría tienes. El ascenso de una Casa representa con toda seguridad la caída en desgracia de otra, seguramente que tras maquinaciones de la primera, o quizás de una tercera, o&[I]'..133; La sutileza en cualquier relación está a la orden del día. Las Casas Nobles son las que pueden acceder al poder político, el Centaurum, las que tienen el control de las industrias, el comercio, cualquier cosa que reporte grandes cantidades de dinero y poder.

En el Centaurum se encuentran representadas todas las grandes Casas y el líder de una de ellas, la más poderosa en cada momento, es el Emperador, la voluntad de los dioses en la República. Alrededor de este encontramos a la Corte, formada por los Consejeros Imperiales, prominentes Senadores del Centaurum y líderes de las Casas Nobles. Los centauris creen y adoran a un nutrido panteón de dioses y diosas, casi uno para cada momento del día.

La historia de pueblo centauri es una historia de conquistas, o así les gusta definirla a ellos. Aun siendo mayoría las gestas que coronan el esplendor, pregúntale a cualquiera de ellos y casi con toda seguridad te hablará como de la más grande, las guerras que libraron con los Xon. Guerras fronterizas en un primer momento para controlar un poco más de terreno, devinieron con el tiempo en una guerra de supervivencia de la raza Centauri. O ellos o los Xon.

Y cuando ya estaban al borde de la extinción, gracias al descubrimiento y uso de la pólvora, lograron parar al enemigo y exterminarlo. Esta contienda logró lo impensable, y las familias que habían desempeñado un papel más determinante en la batalla se unieron en paz y respeto mutuo. Este fue el embrión de las Casas Nobles y del Centaurum. La reconstrucción de la sociedad fue ardua y costosa. De esta época data las leyes que obligaban a los machos centauris a no permanecer solteros y contraer matrimonio con más de una esposa, la tarea de las cuales era el mantenimiento de la casa, concebir hijos y cuidar de su marido. Así fue como la mujer fue convertida en ciudadanos de segunda, manteniéndose aun hoy en día.

Un periodo largo, más de 5 siglos, llevó a los Centauri a la Era Industrial, y más tarde alcanzaron la Era Atómica. Cuando ya habían logrado acceder al espacio, construyendo estaciones espaciales orbitales, habían visitado sus lunas y estaban iniciando sus primeros pasos temerosos colonizando otros planetas en su sistema solar, una nave desconocida se estrelló en su planeta. Eran los días en que la galaxia sufría la Primera Gran Guerra contra las Sombras y sus acólitos. No se supo nunca que raza la pilotaba ya que sus pasajeros se volatilizaron en el choque, pero se consiguió salvar los principales sistemas.

Se dice que tardaron diez años en examinar cada pieza de la tecnología a bordo de la nave y usarla para ser capaces de saltar a la Era Estelar. En muy pocas décadas consiguieron colonizar todos los planetas de su sistema. Mientras perfeccionaron los motores que les permitirían utilizar el hiperespacio para moverse por el universo. No había pasado ni 40 años desde el descubrimiento de la nave y ya estaban capacitados para empezar la exploración espacial más allá de su sistema.

Con la referencia de los Xon, y sin encontrar ninguna raza que se les pudiera comparar, empezaron una carrera colonizadora masiva. Cientos de mundos pasaron a formar parte de sus límites. Algunos tuvieron la suerte de que se les ofreciera un lugar en su gloriosa República, en cambio otros no disfrutaron de estos &[I]'..145;privilegios&[I]'..146; y directamente pasaron a engrosar las filas de esclavos, costumbre Centauri muy arraigada.

Con lógica llego el día que contactaron con otras razas que estaban a su nivel, como los Dilgar o los Minbari. Mientras que con los Dilgar no hubo por ninguna de las dos partes intento alguno de contacto, los Minbari si que accedieron a entablar relaciones, aunque no estaban muy a gusto con los Centauri, una raza que hasta el momento solo había hecho valer el derecho de conquista. La finalizada Gran Guerra había devastado la galaxia y pocas eran, en esos tiempos, las razas con las que se podía uno relacionar de igual a igual. Con los Minbari, los Centauri descubrieron el placer de la diplomacia, no era cuestión de enemistarse con una raza que podía entrar en guerra contra ellos y ganarla, y aprendieron rápido. Empezaron a comerciar, a negociar, y vieron que también daba su fruto.

En cuatrocientos años prácticamente llegaron a controlar el 25% de la galaxia conocida, más de 300 mundos, y eran conocidos como el León de la Galaxia. Incluso la Federación Minbari hacia lo posible para no cruzarse en su camino. Pero tal extensión fue la causa de su decadencia. Es imposible administrar semejante cantidad de territorio y tener la capacidad de hacer llegar a sus naves en poco tiempo allá donde fueran necesarias. Y si además los Gobernadores locales no informaban de los problemas que empezaban a tener con la población, la bola se hacia más grande por momentos. También los piratas comenzaron a hacer mella en sus rutas de suministros, desestabilizando aun más a la República. En la propia capital, en el Centaurum, las riñas políticas eran el pan de cada día, y se conspiraba contra el Emperador. El clamor popular resonaba a las puertas del hemiciclo. La gloriosa República perdió gran cantidad de sus antiguas colonias y se retrajo sobre sí misma, empezando a añorar glorias pasadas, toda una característica que aun hoy en día es distintiva de casi todos los Centauri.

Pasó un siglo y una nueva generación accedió al poder. Se habían embriagado con las historias de la Gloriosa República e iniciaron una segunda gran expansión. Aunque esta vez solo se anexionaron aquellos planetas que no iban a suponer ningún problema posterior, ignorando a los que sí. Durante ese periodo encontraron el mundo Narn, rico en recursos, estratégicamente situado y con una raza claramente inferior a los centauri, estos iniciaron su colonización mediante tretas, presentándose a los ojos de los narn como salvadores suyos. Durante un largo periodo de tiempo fueron tratados con admiración y respeto, pero a medida que fueron esclavizando el mundo se encontraron con una resistencia que poco a poco fue mellando su posición en el planeta. Un siglo después, aproximadamente, del inicio de la colonización, abandonaron el mundo narn, completamente esquilmado, cuando el precio de mantener su colonia era mas elevado que el de las ganancias que les reportaban. El León perdió definitivamente el respeto de la galaxia, y otra vez la República Centauri cayó en la decadencia. Tuvieron que lidiar con la venganza de sus antiguos esclavos narn, cuando estos en su expansión galáctica, se anexionaron antiguos mundos centauri. Parecía que estuvieran cansados, agotados y no oponían prácticamente resistencia.

Otro hecho relevante de esta segunda colonización fue el descubrimiento de la Alianza Terrestre, con la cual intentaron hacerles creer que eran una colonia centauri perdida dada su similitud racial. Visto el engaño, con las fuerzas fallándoles ya, dedicadas a Narn, decidieron entablar una relación basada en el comercio. Fueron los Centauri quienes vendieron a la Tierra la tecnología que les permitió acceder a las estrellas y el hiperespacio.

Tan tocados quedaron con la guerra contra los Narn que ni siquiera entraron en el conflicto de la Liga de los Mundos No Alineados con los Dilgar. Como ya se sabe solo con la irrupción en el conflicto de la Alianza Terrestre a favor de los primeros se consiguió derrotar a los Dilgar.

Solo en el breve periodo de tiempo que aconteció después de la muerte del Emperador Turhan, en una visita a la estación Babylon 5, mediante artimañas de las Sombras, los Centauri volvieron a creer que la galaxia les pertenecía y entraron en guerra otra vez, haciéndoles el trabajo a las Sombras. Volvieron a conquistar Narn, devastándolo en un ataque a nivel planetario y subyugando lo poco que quedo. Pero no paso mucho tiempo esta vez, que las Sombras y las razas que las apoyaban, fueron detenidas.

La sociedad Centauri esta pagando un alto precio por sus devaneos con la gloria y ahora solo queda una leve pátina de su antiguo esplendor. Se han convertido en una raza llorosa de su pasado, retraída sobre si misma, con un grave sentimiento de inferioridad y una gran ira en su interior.

160

Datos para EXO

CUE : L+3
DES : L+4
INT : M+5
PRES : N+4
INS : L+4
PSI : (L+4)

Factores Planetarios

G=R=T=

Capacidades Especiales

  • Sus dotes para la política y las negociaciones les otorgan &[I]'..150;3 a las tiradas Sociales.

  • Seguro que algún Secreto Oscuro de la Casa o familia tiene que ser guardado bajo 7 llaves, todos los centauri tienen por tanto este defecto.

  • Su procedencia familiar hace posible que un 50% sea de familia bien (máximo dinero inicial), o un 20% de estos pueda ser de una Casa importante (doble de dinero).

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Solo los prudentes llegan tarde.»

Victor Manuel III