SS
 Ayudas
    Afición (120)
    Ambientación (11)
    Reglas (61)
    Equipo (11)
    Sucesos (0)
    Aventuras (8)
    Preg./Resp.
 

Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


lunes, 22 de julio de 2019


 

200

Narns

350

Raza humaniforme que aunque parecen reptiles, son realmente mamíferos. La dureza de su mundo natal ha conseguido una raza robusta y fuerte. Tienen la piel moteada, con colores que van del amarillo oscuro al verde, sin vello ni pelo y unos ojos rojos, su sol es un gigante rojo, que les permite ver en condiciones de poca luz. Tienen la habilidad de entrar en un periodo de hibernación de tres a seis días para conservar el agua y la comida. Resisten sin dificultad ambientes extremos de frío o calor y de poca o mucha gravedad.

Los Narn no tienen telépatas desde la Gran Guerra de hace mil años, cuando las Sombras consiguieron eliminar a toda la población con el gen telépata. Desde entonces llevan a cabo cualquier tipo de experimentación que les permita volver a disponer de individuos con esta capacidad.

De naturaleza ligeramente paranoide, la primera ocupación centauri los ha convertido en xenófobos, pero ello no es un obstáculo para que comercien con quien sea, con el material que sea. O que ofrezcan sus servicios como mercenarios al mejor postor. Tienen un carácter apasionado, acompañado por un alto sentido del deber y del honor. Por ello no es extraño la existencia del Thenta Makur, "Gremio de asesinos" a sueldo, pagados para ejecutar venganzas o del Shon-Kar, "Juramento de sangre" si es un asunto de honor personal.

Su sociedad es una intrincada red de clanes, familias, organizaciones,... La división mas clara son las clases sociales donde podemos destacar a los plebeyos y la clase dominante, dividida esta su vez en ocho "Círculos" donde el octavo es el más bajo. El Primer Circulo, o Circulo Interior, es la alta aristocracia aunque realmente no gobierna. El poder real, legislativo y ejecutivo, recae en un consejo llamado Kha'Ri, compuesto de 300 miembros procedentes de los círculos más altos.

Existen multitud de creencias religiosas, siendo los cultos de G'Quan y de G'Lan los más importantes. G'Quan fue antiguamente un profeta y legislador cuyas enseñanzas están recogidas en el "Libro de G'Quan", que ha sido minuciosamente copiado de generación en generación, con cada dibujo y marca exactamente reproducida, y G'Lan fue su principal seguidor, aunque las enseñanzas de este ultimo difieren algo de su maestro, pero siendo tratado con respeto por los discípulos de G'Quan.

Un poco más antigua que la civilización humana, los Narn fueron hasta hace unas pocas decenas de años una pacífica raza agrícola, aunque no avanzados tecnológicamente, disfrutaban de una sociedad muy estable. Este mundo idílico cambió en el año terrestre 2109 (aproximadamente 150 años antes de la construcción de la estación Babylon 5), cuando el Imperio Centauri hizo acto de presencia en el mundo narn, durante su segunda expansión galáctica.

Valiéndose de un monstruoso engaño consiguieron ganarse la confianza ciega de los narn, recibiéndolos estos con los brazos abiertos. Dejaron caer una bomba de plasma en la ciudad capital del continente sur de Narn y horas después una nave Centauri aterrizó sobre el planeta e informó a los Narns presentes de que ellos habían derrotado a una fuerza invasora alienígena, que tenía la intención de esclavizar su planeta. Las noticia se propagó con rapidez y los Centauri se encontraron reverenciados como reyes y alabados como dioses.

Aprovechándose de la candidez Narn, les ofrecieron pertenecer a su gloriosa República. Así, además, tendrían acceso a la tecnología, la educación, la medicina y lo más importante: la protección de otras razas agresivas. Los líderes Narn decidieron unirse a la nueva República. Al principio sirvieron voluntariamente a los Centauri, pero con el tiempo los derechos de la población indígena fueron reduciéndose. Los Centauri se habían convertido en señores, los Narn en esclavos. Y empezaron a levantarse voces disconformes entre los lideres narn.

Y si hasta entonces el mundo narn había sido un lugar de veraneo para las clases pudientes centauris, poco a poco el encanto fue desapareciendo. Así que se decidió que su lugar lo ocupara la industria. Grandes complejos mineros comenzaron a funcionar, y los ciudadanos Narn fueron utilizados para ayudar a las operaciones mineras y al mantenimiento de zonas agrícolas. Como eran fuertes y resistentes los Centauri empezaron a "exportar" Narn a otros asentamientos Centauri, para ser usados como esclavos.

Extrayendo los metales preciosos y todo el material que el planeta podía ofrecer, destruyeron la biosfera del planeta. Los océanos fueron drenados o destruidos, el agua dulce agotada y la vida animal sacrificada. Los Centauri estaban destruyendo la totalidad de Narn.

Pequeños grupos de resistencia se formaron, aunque eran fácilmente reprimidos por las fuerzas de ocupación. Un líder rebelde, G&[I]'..146;Tarn, vio la necesidad de organizarse y reunió a todas las facciones rebeldes es una sola fuerza guerrillera, consiguiendo desde entonces sabotear equipo y naves y asesinando ciudadanos centauris. Los esclavos narn que trabajaban fuera de su mundo consiguieron alianzas con otras razas que ya se habían librado de las cadenas centauris, y pronto armas llegaron al mundo narn. La resistencia empezó a golpear seriamente los recursos centauris.

La rebelión llegó al clímax en el año 2207, cuando se supo que los propios Centauri habían sido quienes habían dejado caer la bomba de plasma sobre la capital. La rebelión ganó el apoyo de todo el Mundo Narn: las ciudades fueron incendiadas, los puestos de avanzada destruidos y los suelos minados. Los ataques terroristas habían conseguido que las exportaciones desde Narn menguaran ostensiblemente. Con la ayuda de las otras razas, comenzaron a interrumpir el comercio galáctico Centauri. Cuando los Centauri dieron por hecho que los problemas eran mas de lo que valía la pena, y habiendo extraído todos los recursos naturales del planeta, decidieron abandonaron el planeta a mediados del año 2214.

Tras la devastación los Narn juraron que nunca volverían caer bajo el yugo de la opresión. Con los conocimientos aprendidos, los contactos conseguidos con las otras razas y utilizando la poca tecnología que los Centauri habían dejado atrás, los Narn comenzaron la tarea de reconstruir su mundo.

Crearon un gran ejercito, ya que pensaron que la única manera rápida de crecer económicamente y ser autosuficientes se conseguiría a través del poder militar. Fundaron el Régimen Narn, comandado por el Kha'Ri. La una vez pacífica raza agrícola irrumpió en la escena galáctica, reclamaron varios mundos y comenzaron a explotar sus recursos. Algunos eran áridos y sin vida y fueron capaces de prosperar allí; otros eran ricos y conquistaron cualquier raza inteligente que encontraban. Se habían convertido en lo que habían odiado, conquistadores, y no les importaba. Hasta los propios Centauri parecían no luchar con demasiado fervor por los mundos suyos que los narn se anexionaron.

Una vez debidamente establecidos en el universo se dedicaron en cuerpo y alma a alcanzar acuerdos comerciales con cualquier raza, cualquier acuerdo comercial. Y fueron tratados de traicioneros y mentirosos, igualándolos a mercenarios, por su facilidad en comerciar con cualquiera, aunque fueran dos razas en conflicto.

Entraron en contacto con los Dilgar, y en un principio entablaron relaciones comerciales en base a su odio común a los Centauri, pero con el tiempo las ansias expansionistas de los Dilgar los llevaron a la guerra junto con otras razas de la Liga de Mundos No-Alienados. No fue sino tras la irrupción en la guerra de la Alianza Terrestre que se consiguió ganarla. Asimismo fueron los narn los únicos que voluntariamente comerciaron con los terrestres durante su guerra Tierra/Minbar.

Ya con Babylon 5 en el juego político galáctico, los narn descubrieron tras la muerte del Emperador Centauri Turhan que las fuerzas centauri que tomaron el poder tenían otros planes más expansionistas en lo que hacia respecto a los narn. Con la ayuda de las Sombras, tras nueve meses de una nueva guerra Narn/Centauri, volvieron a caer bajo el yugo de sus antiguos opresores. Aunque esta vez no fue el poder de las armas quien logro que se sacudieran la bota enemiga de encima. Tras un breve periodo de tiempo de conquista Londo Mollari le propuso a un cautivo G&[I]'..146;Kar que si le ayudaba a matar al nuevo Emperador Centauri, Cartagia, a cambio liberaría Narn. Una vez libres, G&[I]'..146;Kar rehusó la oferta de convertirse en Emperador Narn y requirió que el Kha&[I]'..146;Ri fuera restaurado.

La sociedad Narn continúa en un periodo de ajuste. Algunos Narns tienen la esperanza de volver a golpear a los Centauri, mientras otros no quieren más guerra. Las luchas internas están al orden del día y todavía no se vislumbra hacia que lado se decantara la balanza.

175

Datos para EXO

CUE : N+5
DES : M+4
INT : L+3
PRES : K+4
INS : M+3
PSI : A

Factores Planetarios

G+R=T-

Capacidades Especiales

  • Pueden ver sin problema en condiciones adversas de iluminación.

  • Resistencia al calor: no se aplicaran penalizadores por actuar en ambientes muy cálidos o fríos.

  • Orientación en diferentes gravedades: tienen nivel 10 tanto en G0 y G+, no sufriendo las penalizaciones normales de estas.

  • Código de honor: tanto en su vertiente positiva, nunca abandonara a un amigo o familiar, como en la &[I]'..145;negativa&[I]'..146;, tener que lavar cualquier afrenta.

  • -3 a las tiradas de Combate si su contrincante es Centauri.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Han venido a que se los coma el lobo.»

Hitler