CEP
 Ayudas
    Afición (0)
    Ambientación (1)
    Reglas (20)
    Equipo (88)
    Sucesos (1)
    Aventuras (42)
    Preg./Resp.
 Productos
 



Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


miércoles, 12 de agosto de 2020


 

AYUDA HUMANITARIA

(segunda parte)

En un escenario publicado hace algunos números de la revista (y que podréis encontrar en la sección de ayuda de Exo) veíamos los intentos de una Manner por acoplarse a una estación orbital ante de que las fuerzas insurgentes acabaran con ella. Las luchas en el Sector Libertad se siguen sucediendo a un ritmo casi frenético y es por ello que el escenario de hoy, veremos otra situación típica para los chicos de la 6ª Flota.

Consideramos que el escenario anterior, a pesar de lo difícil que era, acabó en victoria para la R.F.P. La manner está acoplada a la estación orbital y dos de los cuatro cazas épsilon han sobrevivido y sobrevuelan la zona. los insurgentes libertarios no pudieron repeler al enemigo en el primer asalto, pero ahora están dispuestos a acabar con él para siempre.

Escenario

El escenario se puede jugar como continuación del escenario Ayuda Humanitaria.

Tablero:

Coloca los dos tablero a lo largo, de forma que un lado estrecho de cada uno de ellos esté en contacto con el del otro tablero. Los dos símbolos de Ediciones Sombra deben estar en diagonales opuestas, de forma que ambos tableros tengan las letras A unas frente a las otras.

   

Bando de la 6ª Flota:

  • 1 Maner (pilotos y tripulantes con hab: 17, artilleros con hab. 18)

  • 2 Épsilon (hab. pilotos 18), deberás restarles 2 puntos de blindaje en todas las localizaciones.

  • Estación Espacial (ver colocación)

Bando libertario:

  • 4 Trialon (hab. pilotos 17)

Colocación:

Utiliza cualquier ficha de doble tamaño para representar la estación espacial. Colócala en el tablero de la izquierda en el hexágono M08. La estación espacial no se mueve, ni dispara en todo el escenario (ver reglas especiales), pero debes colocar la proa mirando al tablero contrario.

La Maner de la Sexta flota se colocará en cualquiera de los dos hexágonos de la estación espacial orientada al lateral del tablero (en dirección contraria a la estación orbital) y con velocidad cero. Los épsilon se colocarán en cualquier lugar del tablero, eso sí, la distancia de uno de los épsilon a la estación orbital tiene que ser la misma que la del otro épsilon al lateral del tablero contrario al de la estación espacial. Así, si una nave está muy lejos de la estación, la otra estará cerca y viceversa. Los épsilon colocarán después de que las fuerzas libertarias hayan colocado, pero la Manner y la estación orbital se colocarán primero.

Las fuerzas libertarias se colocaran en el mismo tablero que la estación espacial, en las columnas de la I a la Q (a elección del jugador), con velocidad 1 (en la dirección que desee el jugador). Pueden colocarse en la fila 1 o en la 14.

Condiciones de Victoria:

El Bando de la 6ª Flota gana si consigue que la nave Maner salga por el lado contrario del tablero (por la derecha) antes del 8º turno. El bando libertario gana si consigue evitarlo. Se considerará tablas si las fuerzas libertarias son destruidas, pero la Maner no consigue salir antes del 8º turno.

Reglas especiales:

  • Hay un campo gravitatorio de intensidad 1 hexágono en dirección al lateral que está más cerca de la estación espacial.

  • La Maner de la 6ª flota no podrá moverse antes del 3er turno. Es decir, hasta el tercer turno no podrá dar órdenes a la nave.

  • La estación espacial no dispara ni se mueve. Se considerará que tiene un blindaje de 20 puntos en todas sus zonas y es capaz de resistir 15 críticos (puntos de resistencia estructural: 20). Es inmune a los efectos negativos de los críticos excepto en lo de ir bajando su resistencia estructural.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Todos los grandes comandantes son prima donnas y así es como deben ser tratados.»

General Patton