CEP
 Ayudas
    Afición (0)
    Ambientación (1)
    Reglas (20)
    Equipo (87)
    Sucesos (1)
    Aventuras (42)
    Preg./Resp.
 Productos
 



Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 3 de abril de 2020


 

SATÉLITES

El siguiente artículo está extraído de la revista Compler y es una demostración práctica de que el juego de CEP no sirve tan sólo para jugar con cazas y naves de tamaño medio (bueno también alguna más grande y los sempiternos meteoros) si no que además es una herramienta flexible que además de complementar perfectamente el EXO permite la creación de todo tipo de elementos que puedan hacer los escenarios (uno de los puntos fuertes del juego) en algo interesante por sí mismo.

Igual que es posible crear estos elementos que pueden funcionar como obstáculos, objetivos o herramientas también se pueden diseñar otro tipo de elementos similares como pueden ser los vehículos de escape (ideales para misiones de rescate), las minas orbitales (perfectas para escenarios donde prime el pilotaje y no se quiera depender del recurso de los meteoritos) o como estaciones orbitales o nodos de herramientas para mejorar o reparar las naves en escenarios más largos o con formato de campaña.

Los satélites son vehículos espaciales no tripulados, diseñados para orbitar alrededor de cuerpos celestes. Sus finalidades principales son científicas, de seguimiento y comunicaciones, o de combate.

Deben cumplir las normas habituales de creación de naves, excepto que no van tripulados, y que pueden utilizar para propulsarse los Sistemas de Posición (si su tamaño es menor o igual que 9 espacios). A la hora de calcular el valor de la nave, cada arma valdrá 5 puntos, a los que habrá que sumar su habilidad de disparo dividida entre tres, como si fuera un tripulante.

No aconsejamos la creación de satélites de tamaño superior a 12 espacios. Además, los satélites de combate no deberían tener una habilidad de disparo superior a 15, dado que las IA´s que controlan los sistemas de puntería no están muy desarrolladas.

NUEVO ELEMENTO

Sistemas de Posición (SP)

Ocupan dos espacios, y representan los pequeños motores de maniobra que permiten a un satélite colocarse en la órbita deseada (de forma autónoma) y realizar las correcciones orbitales pertinentes durante su vida útil. Sustituyen a los puntos de motores, y de manera análoga a ellos, deben ir situados en Centro o Popa (como mínimo debe haber uno en Centro).

Cada SP otorga un único punto de maniobrabilidad, y tiene combustible suficiente para realizar un total de 20 maniobras. Sólo pueden ir colocados en satélites de nueve o menos espacios.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«No necesitamos una razón, nosotros somos la razón.»

Almirante Cunningham