SS
 Ayudas
    Afición (120)
    Ambientación (11)
    Reglas (61)
    Equipo (11)
    Sucesos (0)
    Aventuras (8)
    Preg./Resp.
 

Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


lunes, 22 de julio de 2019


 

200

MINBARI

Raza humaniforme con un endoesqueleto extremadamente fuerte. Tienen la cabeza sin pelo y una protuberancia (cresta) ósea enmarca el dorso de la cabeza, cuello y desciende por la espina dorsal. Los Minbari tienen telépatas, aunque se considera un raro don, llevando los individuos que tienen el poder una vida dedicada a ayudar a quienes necesitan sus poderes, los cuales proveen sus necesidades. Se cree que son capaces de 'ver' las almas minbaris. No toleran para nada el alcohol, que les provoca violentos accesos de rabia. Además tienen una muy baja tolerancia a los ambientes cálidos, desmayándose en cambios bruscos de temperatura y pudiendo morir si esta sobrepasa los 40º.

300

La sociedad Minbari está constituida por una estricta estructura de castas (guerrera, religiosa y trabajadora), con un férreo código de obediencia a los superiores del clan. El poder reside en el Consejo Gris, una organización compuesta de tres miembros de cada una de las tres castas. Presidido por un líder, uno de los nueve, es una organización sumamente hermética y discreta, si no secreta. Las naves de guerra y armamento son (teóricamente) propiedad de las tres castas, aunque su mando recae en la casta guerrera.

Sus intereses culturales son la perfección tanto mental, física, espiritual y emocional además de que el sacrificio sirviendo a otros es la meta más noble. Ponen énfasis en la literatura, el arte, la música y la poesía. Son una especie muy avanzada tecnológicamente; conocen los viajes espaciales desde hace más de mil años y en sus naves gozan de gravedad artificial; Se presupone que en algunas de sus naves utilizan "tecnología orgánica".

La religión se basa en la noción de que las almas son parte de un todo mayor, y que la vida inteligente es la forma que tiene el universo de autodescubrirse. Creen en la reencarnación: las almas de los muertos renacen en las generaciones venideras, de manera que si esas almas se pierden, el todo sufre. No creen en dioses pero veneran a individuos que han tenido una gran importancia para su sociedad (Valen por ejemplo, del que dicen que era "un Minbari no nacido de otro Minbari" sin pista alguna de su linaje).

El mundo Minbari, el séptimo planeta de su sol, es mayor y más frío que la Tierra. Una cuarta parte del hemisferio norte está cubierto por el hielo y la mayor parte de la superficie está compuesta por grandes depósitos de minerales y cristal, estando algunas ciudades talladas directamente en las formaciones cristalinas. Un mundo hostil pero a la vez hermoso, dicen los que han tenido la oportunidad de visitarlo.

Su pasado lejano es nómada (lleno de guerras, conflictos,...) dada la falta de recursos que impera en el planeta, y al que conocen como el Primer Triunvirato, donde la única forma de gobierno es un sistema de castas primitivo, básicamente un grupo de gente, clanes, con vínculos familiares. Con el tiempo este sistema empieza a derivar en el sistema de castas que se conoce hoy en día, donde dos facciones gobernaban los clanes nómadas según la necesidad: los Trabajadores cuando la comida y el refugio eran abundantes; y los Guerreros cuando era una época de conflicto. Mucho más tarde se incorporo a este sistema la casta Religiosa, no teniendo una posición de liderazgo clara pero siendo reverenciados y la piedra angular del clan.

Durante este Primer Triunvirato los minbari llegaron a adoptar la cultura del sacrificio a un bien más grande, una sociedad Minbari. Esta filosofía se extendió profundamente y llevo al Segundo Triunvirato, con la creación de la ciudad de Entilzha. Esta ciudad en la cima de las montañas del valle de Tuquali fue labrada directamente en el interior de las colinas y el fértil valle que dominaba suministraba la suficiente comida para todos. De todo Minbar llegaron clanes guiados por sus castas Religiosas para trabajar para un fin común. Se da inicio a la Primera Edad de Oro minbari.

Pero dado que entonces no existía una necesidad de imponer claramente una casta que debiera regir los designios en cada momento, la paz que disfrutaban se desgarró por las luchas entre castas. La casta Religiosa se aferro al poder, relegando a las otras dos. Estas tensiones llegaron a su máximo apogeo cuando una fuerza militar de clanes enemigos cercó la ciudad. Los Guerreros quisieron asumir el control, dada la situación, pero los Religiosos no quisieron cederlo. Así que decidieron no luchar contra los invasores, ya que no se cumplían las leyes. No teniendo otra elección la casta Religiosa tuvo que ceder la autoridad a la Guerrera, que una vez hubo sofocado la invasión se negó a devolver el control.

Llegó entonces una época de guerras civiles entre castas que llevaron a la ciudad de Entilzha a la ruina, dejándola tanto esta como el valle en llamas. Se volvió entonces a la vida nómada de antaño, dispersándose los clanes, enraizándose en la cultura minbari las tensiones entre las castas, convirtiéndolas en parte de la vida diaria.

Se considera el inicio del Tercer Triunvirato, más o menos, a la época en que empezaron a colonizar los planetas y lunas de su sistema solar. Es por esa época cuando los Vorlon hacen acto de presencia y se fijan en los Minbari y pretenden acelerar sus logros espaciales. Pero los minbari son reacios a avanzar tan rápidamente, aunque no tiene que pasar mucho tiempo para darse cuenta del porqué de las razones. Pronto se ven envueltos en una guerra que casi les destruye, contra las Sombras. Es en el último momento que ocurre un acontecimiento que cambiara para siempre el destino de los minbari. De la nada aparece el minbari más grande, Valen, trayéndoles una base espacial desde la que poder comandar sus fuerzas en la guerra y ganándola, siendo los minbari una de las pocas razas que sobrevivieron.

Una vez finalizada la Guerra de las Sombras, Valen unió la sociedad Minbari propiciando que se convirtieran en un pueblo profundamente espiritual y contemplativo. Crea el Consejo Gris, formado por tres representantes de la Casta Guerrera, tres de la Trabajadora y tres de la Religiosa.

Con el tiempo se toparon con los humanos y tras el desgraciado incidente en el primer contacto (la flota de la Tierra, creyendo que iban a ser atacados, abrieron fuego ante el avance de la flota Minbari) pareció que la sociedad minbari al completo se volviera loca. Se embarcaron en una guerra para la completa destrucción de la humanidad, no pensando detenerse hasta que el último de los humanos hubiese muerto. Y casi lo consiguen, deteniéndose solo cuando tenían a tiro a la Tierra, en la batalla que se conoce como la Batalla de la Línea. Se dieron cuenta entonces que el alma humana era como la minbari y recordaron las enseñanzas de Valen que había permitido en más de mil años que ningún minbari matara otro. Se rindieron a la exigua fuerza terrestre, no sin actos de suicido o deserción de muchos individuos de la Casta Guerrera ofendida por semejante acto.

Datos para el Sistema Sombra

CUE : L+4
DES : M+4
INT : N+4
PRES : I+3
INS : L+4
PSI : (T+5)

El valor PSI del atributo, en el caso que nos ocupa de jugar en el universo Babylon 5, es idéntico al nivel que se tenga, así un telépata minbari P6 tendrá un PSI de 6 y un P11 será PSI 11. Además este es un raro don, dejando en manos del Director el aplicar un nivel determinado, de acuerdo con la campaña y los personajes que quiera interactuar.

Si se desea un cálculo aleatorio de la posibilidad de tener o no PSI se puede utilizar una columna de esta tabla, dependiendo de la probabilidad (1/x) que se crea necesaria:

4d10

3d10

PSI

1/10000

1/2000

1/1000

1/250

1/100

No

3-39

3-38

3-29

3-28

3-27

Si

40

39-40

30

29-30

28-30

O bien podemos añadir una Capacidad Magnifica (15 PDs) que se deba coger necesariamente para ser psíquico. Una vez encontrado/decidido que el personaje tiene capacidades psi, se halla su valor de la misma manera que los otros atributos.

El tema de las habilidades psi se vera en un próximo articulo dedicado íntegramente a como gestionarlas de una manera un pelin diferente al Exo.

Factores Planetarios

G=R=T+

Capacidades Especiales

  • Sensibles al calor: actúan en esa circunstancia con un +5 a las tiradas.

  • Intolerancia al alcohol.

  • Reacción: +2 Iniciativa.

  • Duros: Recuperación de las heridas en la mitad del tiempo. Las curaciones tienen el doble de efecto.

Casta Guerrera:

  • -3 a las tiradas Ofensivas.

Casta Religiosa:

  • -3 a las tiradas de Conocimientos.

Casta Trabajadora:

  • -3 a las tiradas Técnicas.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Mejor luchar por algo que vivir para nada.»

General Patton