Llego hasta aquí



 Pangea
 Ayudas
    Afición (11)
    Ambientación (129)
    Reglas (106)
    Equipo (97)
    Sucesos (127)
    Aventuras (74)
    Preg./Resp.
 Por autor
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


miércoles, 29 de mayo de 2024


 

Adara «Hablaespíritus»

chamán Aisdwan

Historia

Eres una de las pocas mujeres tocadas por el Gran Espíritu con el don de un fuerte aura que te ha llevado a ser una chamán. Por desgracia dentro de tu tribu no eres tan bien considerada como tus compañeros masculinos y es habitual que tu maestro te encomiende tareas menores o se olvide de ti. Tu entrenamiento ya está bastante avanzado y no parece lejano el día en que dejes a tu maestro y te establezcas por tu cuenta, tal vez dentro de un par de inviernos.

Has crecido en un ambiente especial. El tener la suerte de ser una aisdwan te ha dado un conocimiento del mundo de los espíritus en tu corta edad que muy pocos mendwan tienen a lo largo de toda su vida. Además según tu maestro tienes un gran potencial, pese a la desventaja que el sexo significa para él. Sabes que muchas veces te evita el peligro más para protegerte que por subestimarte.

Te has unido a un grupo de jóvenes guerreros que parecen tener la intención de crear su propia tribu, siempre bajo el liderazgo de Derjo hijo de Dunnar. Realmente tienes cierto interés romántico por su hermano Rodu, que pese a su exterior hosco y herido sabes que esconde un hombre profundo e inteligente.

Has sido elegida para tareas importantes como la de ser la guía espiritual de los vigilantes de "El Primer Ojo", el puesto de vigía cuya misión es evitar que los monstruos del Wukran os cojan por sorpresa cuando llegue "La Última Noche". La verdad es que te sientes muy honrada de haber sido seleccionada, ya que el trabajo consiste en ser la chamán de una pequeña comunidad de guerreros y muchas veces de sus familias, sin duda servirá de entrenamiento para tu futuro.

Descripción

Adara es una mujer alta y rubia, de un increíble atractivo. Con sus casi dos varas de altura, pese a ser más baja que cualquiera de los hombres de la tribu, sin duda llamaría la atención entre otros mendwan. Su atractivo no se basa solo en sus rudos rasgos marcados, si no en su forma de moverse y expresarse.

No destaca por sus capacidades físicas, sin duda es una chamán muy dotada. Tiene una mente muy capaz y destaca como curandera y lectora de las runas en su tribu. Debido a su género es fácil que le manden tareas más aburridas y repetitivas que a otros de sus compañeros, pero ella las soporta con alegría y sin esfuerzo aparente.

Suele ir adornada con collares de huesos y plantas, ya que considera que le aportan la protección de los espíritus. Sus pieles rara vez son blancas y suele pintarlas, no solo para llamar la atención sobre su condición si no como protesta y tributo a su antiguo dueño.

Personalidad

Pese al aura de poder y de sensualidad que se puede ver a varias varas de distancia de ella, algo llama la atención solo con verla. El aspecto de Adara es intimidante, su mera presencia es como un anticipo de la llegada de los espíritus.

Adara es tranquila y callada. Tiene unas fuertes creencias, que se reflejan no sólo en su profesión, si no en sus costumbres, como por ejemplo su negativa a comer la carne de ningún ser con espíritu propio. Solo consume plantas y frutos que según ella son "un regalo de los arbian".

A veces es un poco perezosa y vaga (es algo que suele ser habitual en los chamanes ya que su vida conlleva poder y unos pocos momentos de extrema tensión y gran responsabilidad), este detalle se demuestra en lo mucho que duerme y lo difícil que es de despertar.

Cómo jugarla

Adara se mantendrá al margen hasta que sea requerida. Siempre estará dispuesta a dar sus conocimientos a quién quiera oírla. Solo se enojará si alguien duda de su capacidad como chamán o como lectora de las runas.

Colaborará sin problemas en las tareas que le sean asignadas, aunque intentará mantenerse al margen de la jerarquía usando su condición de guía espiritual. Esto es en parte una excusa para organizarse la vida como ella quiere y poder descansar todo lo que le pide el cuerpo.

Si tiene que enfrentarse con problemas de cariz espiritual no dudará ni por un momento en tomar el mando e intentará evitar que el miedo domine a sus compañeros. Será la primera en enfrentarse a cualquier espíritu ya que es la más dotada, en cuanto a los monstruos wukránicos conoce sus limitaciones físicas pero intentará usar todos sus conocimientos. Se arriesgará por salvar a cualquiera de sus compañeros, incluso aunque peligre su vida.

Ficha

FUE 4
RES 5
AGI 5
COO 5
MEM 6
AST 5
CAR 8
VOL 8
PER 4
AUR 10

Habilidades

(valores sin atributos + raciales)

Iniciativa 6
Elocuencia 9 - 6
Intimidar 11+3
Alerta 4
Fuerza Espiritual 13+3
Coraje 13+6
Hueso y marfil 7
Animales 7
Curandería 13
Evaluar 7
Geografía 7
Herbalismo 7
Rituales chamánicos 11+3
Runas 11
Supervivencia 5+3

Adicionales:

Pintura(coo) 7

Ventajas Raciales

Presencia Intimidatoria
Resistir Frío

Desventajas Raciales

Llamativo

Ventajas

Curandería
Iniciado
Chamán

Desventajas

Vegetariana
Sueño profundo

Equipo

Hierbas curativas
Piel de Oso (como armadura)

Rituales y poderes

Adara tiene acceso a todos los rituales, sin ninguna restricción. Eso sí, se recomienda que cuando el personaje vaya a realizar un ritual su jugador describa que es lo que va a hacer y decir durante el ritual. El DJ podría optar por modificar la tirada dependiendo de su interpretación y de la originalidad de la descripción del evento.

Adara tiene acceso a todos los poderes chamánicos del primer círculo excepto: Avatar, Enfermedad mística y Visión nocturna.

 

 

Diario Sombra:

Subscríbete en Feedly

Redes Sociales:



Grupos de jugadores:




Cita

«El soldado alemán ha asombrado al mundo, el bersagliere italiano ha asombrado al soldado alemán.»

Rommel