Llego hasta aquí



 Pangea
 Ayudas
    Afición (11)
    Ambientación (129)
    Reglas (106)
    Equipo (97)
    Sucesos (127)
    Aventuras (74)
    Preg./Resp.
 Por autor
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


miércoles, 29 de mayo de 2024


 

Rodu «Lince herido»

Explorador Aisdwan

Historia

Uno de los pocos supervivientes del terrible ataque de monstruos wukránicos que sufrió su tribu (junto a su hermano y "Oso blanco") los ya extintos Hijos del Hielo. Los escasos supervivientes se integraron en otras tribus para asegurar su subsistencia, el núcleo más grande acompañó a Derjo ya que como hijo del caído jefe era la cabeza de lo que quedaba de la tribu. En el seno de su nueva tribu mientras Derjo iba creciendo en fama y poder su hermano permanecía a su sombra, siempre demostrando que era el mejor cazador y explorador en muchos días de distancia.

Rodu es un par de inviernos más joven que Derjo, por tanto no se siente tan abrumado por seguir los pasos de su padre. Rodu creció como una fiera salvaje dado que su madre tenía que encargarse de criar a unos cuantos retoños más y su padre cogió a su hermano para que le ayudara y aprendiera de él. En cambio el joven Rodu se lanzó a las montañas y a la tundra a prepararse para su mayoría de edad y aprender sobre la caza y los animales.

El evento más significativo en la vida de Rodu, que creó un antes y un después, fue una partida de caza en la que Rodu al poco de conseguir hacerse adulto perseguía a un lince por las colinas. Rodu consiguió impactarle con una de sus jabalinas y el animal pareció morir debido al certero ataque. Cuando Rodu se acercó para coger su presa el lince se revolvió, propinándole un certero garrazo en toda la cara que prácticamente lo desfiguró. Rodu consiguió matarlo no sin problemas, pero su cara quedó marcada para el resto de su existencia.

Descripción

El rasgo más característico de Rodu es sin duda las tres gruesas y feas cicatrices que cruzan su cara. Bajo ellas y todo el cabello rubio es fácil adivinar un hombre rudo y valiente, que antes sin duda debía ser apuesto. Tiene los ojos oscuros, marrones, como su madre y los rasgos faciales marcados y fuertes como su hermano y su padre.

Rodu mide algo más de dos varas, pero no demasiado. Es un hombre musculoso y tremendamente ágil, al que se le nota el entrenamiento y la experiencia de avezado cazador, siempre sigiloso, siempre veloz y alerta.

Rodu suele vestir ropas que le ayuden a confundirse con su entorno, cuando sale de caza suele ir bastante ligero y es raro verle con poco más que la ropa imprescindible y sus dos jabalinas.

Personalidad

Rodu es serio y callado, sus ojos se mueven siempre siguiéndolo. Como si no quisiera dejar escapar nada de su escrutinio. Es famoso por su aguda vista que le dan la ventaja tanto en su trabajo de explorador y cazador como cuando se le encomiendan tareas de vigía.

Lo que más preocupa a Rodu son las pesadillas que sufre cada noche. Muchas veces recuerda el fatídico día que le valió su apodo, pero otras veces es mucho peor. A veces tiene visiones de un futuro horrible, o de criaturas horrorosas que le atacan. Sus pesadillas nunca son agradables y le suelen dejar cansado e intranquilo.

La agudeza visual de Rodu también se refleja en otras de sus cualidades, además destaca por una gran agudeza mental (que rivaliza con la de su hermano) y con unos reflejos increíbles. Poca gente es capaz de golpear y menos de esquivar la efectividad de sus jabalinas. En cambio a él no le gusta la violencia y la evita siempre que puede.

Cómo jugarlo

Rodu es sobretodo un jugador de equipo. Nunca suele llevar la contraria ni al líder, ni a la mayoría. Suele ser razonable, muchas veces acaba ejerciendo de moderador o calmando los ánimos.

En su forma de actuar es callado y atento, normalmente serio aunque le gusta divertirse como a los demás. Esperará a tener todos los datos o saber seguro que es lo que pasa antes de evaluar un posible plan de acción. Aunque es valiente no es estúpidamente arrojado.

Envidia en secreto la mujer de su hermano, ya que él fue uno de los muchos pretendientes desdeñados por ella. No le guarda ningún rencor ni a él ni a ella, pero es un tema que a veces aparece de forma recurrente en sus pesadillas.

Es recomendable que el DJ escriba unas cuantas pesadillas que puedan atormentar a Rodu y se las pase o se las cuente por las noches cuando duerma, las puede jugar como si el sueño fuera realidad para que de repente en el peor momento se despierte y se de cuenta de que no lo era.

Ficha

FUE 5
RES 6
AGI 7
COO 7
MEM 5
AST 8
CAR 6
VOL 4
PER 6
AUR 5

Habilidades

(valores sin atributos + raciales)

Iniciativa 8
Saltar 5
Trepar 6
Atacar(jabalina) 11
Esquiva 13
Esconderse 9
Sigilo 12
Adiestrar -3
Cantar -3
Danzar -3
Elocuencia – 9
Imitar -3
Intimidar 6
Seducción -6
Alerta 13+6
Avistar +6
Buscar 10+6
Intuición +6
Orientación 5+6
Rastrear 9+6
Fuerza Espiritual 5+3
Coraje 8+6
Armas 9
Madera 5
Animales 10
Geografía 5
Minería 5
Rituales chamánicos +3
Supervivencia 5+3

Ventajas Raciales

Presencia Intimidatoria
Resistir Frío

Desventajas Raciales

Llamativo

Ventajas

Ojo de halcón

Desventajas

Cicatriz(P): una terrible marca en el rostro causa que tenga un -3 a todas las habilidades sociales, excepto Seducción donde aumenta a un -6.
Pesadillas

Equipo

2 Jabalinas
Piel de Oso (como armadura)

 

 

Diario Sombra:

Subscríbete en Feedly

Redes Sociales:



Grupos de jugadores:




Cita

«El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro ahorra ambas cosas.»

Rommel (atribuida)