CEP
 Ayudas
    Afición (0)
    Ambientación (1)
    Reglas (20)
    Equipo (86)
    Sucesos (1)
    Aventuras (42)
    Preg./Resp.
 Productos
 



Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


jueves, 20 de febrero de 2020


 

Como de costumbre, Miles, reportero del Diario Compler, llegaba tarde. En cualquier caso, pensó, todas estas presentaciones eran iguales: unas palabras del portavoz de la compañía, un impresionante holo sobre la nave en cuestión, y unas cuantas preguntas para los periodistas. Sin duda, no se había perdido nada. Tras un estricto control de seguridad, que le retrasó más todavía, Miles logró orientarse para llegar hasta la sala donde se realizaban las presentaciones. La sede ejecutiva de Industrias CSR, situada en Vettera, era bastante grande, pero por fortuna no era la primera vez que estaba aquí.

Tras un nuevo escáner de retina, y otro control, Miles entró y buscó un sitio libre en la sala de prensa con forma de anfiteatro. En el centro se encontraba Alexei Chernikov, portavoz habitual de Industrias CSR. A su derecha se encontraba una mujer de pelo oscuro y complexión delgada, de unos cuarenta años.

- ...distintos retrasos. La mayor parte de ellos han servido para incorporar las más innovadoras tecnologías a nuestra nave. Por fin, tras todo este tiempo, tenemos hoy el placer de presentarles nuestro último diseño: la nave CSR "Draconis" A-1. Estamos seguros de que esta nave...

Hasta donde sabía Miles, en CSR habían tenido bastantes problemas con este modelo. Todo empezó con la participación de una de sus versiones (llamada B-4) en el concurso convocado por la Armada de la RFP para escoger el futuro bombardero. No sólo el B-4 había sido rechazado, sino que además, en el tiempo que tardó la Armada en tomar la decisión, la Corporación de Ingeniería Codesiana logró varios contratos bastante suculentos, lo que le había permitido ponerse en uno de los lugares de cabeza entre las empresas de fabricación de naves, especialmente de combate. La CIC le había quitado un buen trozo del pastel a Industrias CSR.

- ...Con todos ustedes, Amelia Tereshkova, piloto de reconocido prestigio, y jefa de nuestro equipo de pruebas en vuelo.

La mujer se levantó y se dirigió al público que había en la sala.

- Hay muchas cosas que se pueden decir sobre el caza CSR "Draconis", pero hay una que las resume todas: es el mejor caza que jamás diseñado en la historia de la Galaxia. Estas palabras pueden parecerles un exceso de prepotencia...

"Desde luego", pensó Miles. La señorita Tereshkova era conocida por ser tan fanfarrona en sus palabras como hábil a los mandos de un caza.

... pero tanto sus características como las pruebas realizadas por nuestros pilotos así lo dan a entender. Tiene un blindaje defensivo extremadamente resistente, unido a una potencia de fuego jamás vista hasta ahora; es suave en el manejo, y sin embargo reacciona instantáneamente a cada orden del piloto, con una precisión pocas veces vista. La naviónica embarcada en el Draconis es la más avanzada hasta la fecha, y hace que el manejo de la nave sea más sencillo, permitiendo al piloto y a su artillero aprovechar al máximo la información táctica que ante ellos se despliega. Es algo sencillamente inigualable. Aquí lo tienen.

La imagen tridimensional del caza apareció ante todos ellos. Era aplanado en la parte delantera, por la que asomaba un cañón espacial pesado. La parte central era más voluminosa, y de sus laterales sobresalían otros dos cañones, distribuidos simétricamente a ambos lados. En diversos puntos del perímetro central se veían las toberas auxiliares que permitían maniobrar a la nave. Tras varias rotaciones de la cámara que mostraron la nave desde distintos puntos de vista, aparecieron el piloto y el artillero, y se introdujeron por sendas portezuelas en sus habitáculos, totalmente ciegos al exterior. Esto dio a los asistentes una idea de las dimensiones de la nave, mucho mayores que las habituales para un caza. El doble cañón pesado de la torreta de popa se desplegó al cabo de unos segundos, moviéndose a toda velocidad para demostrar cómo era capaz de apuntar de forma casi instantánea en cualquier dirección del espacio, evitando a la vez las salidas de los motores principales. Acto seguido, el plano cambió para ofrecer una vista en primera persona del visor táctico que llevaba el piloto. Ante los ojos de los espectadores, se desplegó un informe que describía gráficamente el estado de armas, motores, blindaje. Con una orden del piloto, los motores se encendieron, preparando la salida al espacio de la nave. En el visor apareció la senda de despegue y la velocidad recomendada. El piloto accionó el mando de potencia; el visor mostró los vectores velocidad y aceleración, y la nave se lanzó a la negrura del espacio.

Alexei se dirigió a los asistentes.

- Ahora, si lo desean, pueden formular algunas preguntas.

- ¿Qué puede decirnos del precio? – dijo un periodista de la segunda fila.

- Nuestros clientes, tanto los habituales como los potenciales, ya están enterados del precio. Sólo le diré que es el apropiado a las prestaciones del Draconis.

- Se dice que es exorbitante.

Amelia Tereshkova terció en la discusión.

- ¿Cuánto pagaría por una nave capaz de derrotar a cualquier caza de la Galaxia?

Un murmullo bajo se extendió por la sala.

- Ya existe ese caza – dijo un hombre de la primera fila, vestido con uniforme militar

- ¿Y si le digo que el Draconis lo derrotaría estando en una inferioridad numérica de dos, e incluso tres a uno?

El murmullo se convirtió en una pequeña algarada, que fue subiendo de intensidad. Amelia, satisfecha con el revuelo, dijo:

- En CSR basamos nuestras afirmaciones en hechos, no en suposiciones. Hemos comprobado esto en numerosas simulaciones, con pilotos de diversas capacidades, y estamos convencidos de esta realidad. Por eso, aquellos clientes interesados en la compra de unidades tendrán la oportunidad de probar las capacidades del Draconis en dos misiones diseñadas a tal efecto. Estamos seguros de que no les defraudará.

"Así que van a dejar que los clientes prueben el caza antes de la venta", pensó Miles. ¿Qué tendrán preparado? Tendría que esperar un tiempo para verlo.

Caza pesado CSR - A1 'Draconis'

etr-10-01.jpg (5669 bytes)

Diseño
espacios: 53
eti: 53
valor: 72 (hab: 15)
motores: 3
sistemas: -2
aut.: 20 días
proa: 3 RE + AP + MP 
popa: 3 RE + (CA+SV+AP+MP)
estribor: 2 RE + SI +AP
babor: 2 RE +SI + AP
centro: CA + SV + 3 MO + 2SI

Prestaciones

carga: no lleva
tripulación: piloto (cto) + artillero (pop)
maniobrabilidad: 3(3), 2(2), 1(1)
blindaje: 15 proa y popa,
10 estribor y babor
munición: 15 AP proa y torreta, 10 resto.
soporte vital: piloto (1) artillero (1)
supervivencia: 1, 1, 1, 4
impactos múltiples: n/a

nave sin capacidad atmosférica

Críticos

proa: 5 AP, 1 MP, 4 RE
popa: 1 CA, 1 SV, 4 AP, 1 MP, 3 RE
estribor: 5 AP, 3 SI, 2 RE
babor: 5 AP, 3 SI, 2 RE
centro: 1 CA, 2 SV, 6 MO, 2 SI

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Hitler ha perdido el autobús.»

Chamberlain