CEP
 Ayudas
    Afición (0)
    Ambientación (1)
    Reglas (20)
    Equipo (87)
    Sucesos (1)
    Aventuras (42)
    Preg./Resp.
 Productos
 



Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 3 de abril de 2020


 

Logotipo compañía

ULZER SISTEMAS

gww.ulzer.com.cg

Sistema DIRNA

DIRNA es la denominación del conjunto de Sistemas desarrollados por la División de Sistemas de Ulzer con una estructura y componentes comunes, y con diverso nivel de funcionalidades, entre las que se incluyen:

    - Sistema de Combate.
    - Sistema de Control de Armas.
    - Dirección de Tiro.

El Sistema DIRNA se caracteriza por poseer una arquitectura modular compuesta por subsistemas funcionalmente independientes integrados con los sistemas y sensores de la nave portadora. Tiene un diseño de sistema abierto, con capacidad de integración de nuevos elementos de proceso táctico, de control y de interfaz para adaptarse a los requisitos de la mayoría de las razas de la R.F.P. Además el diseño abierto le permite integrar fácilmente cualquier nuevo sistema de armamento.

Gracias a sus características de modularidad y fácil integración dispone de una alta fiabilidad, disponibilidad y facilidad de mantenimiento, así como una completa compatibilidad con todos los sistemas de armas actuales, lo que redunda en menores problemas logísticos.

Los subsistemas DIRNA comparten una arquitectura común, basada en un bus VME con tarjetas procesadoras y de interfaz, además de disponer de una IA diseñada por Ulzer que se encarga de gestionar todos los datos obtenidos de los diferentes subsistemas.

Esta arquitectura permite adaptar el Sistema DIRNA a diferentes plataformas, armas, sistemas de combate, etc., realizando unas modificaciones mínimas en el mismo Esto se debe a que la comunicación entre los diferentes subsistemas se realiza mediante un software de gestión propio de Ulzer, lo que garantiza la compatibilidad.

Los principales subsistemas del Sistema DIRNA son:

Seguimiento, que se encarga de obtener información adicional del blanco, tanto para conocer su posición actual como para predecir su posición con el paso del tiempo. Para ello dispone de diferentes tipos de sensores tanto activos como pasivos en contenedores especialmente protegidos contra las contramedidas electromagnéticas.

Control del arma, este subsistema se encarga de controlar todos los parámetros del arma que controla, desde el movimiento hasta la cadencia de fuego, para optimizar los resultados. Dispone de su propia IA que se encarga de todos los cálculos balísticos necesarios, para descargar de trabajo a la IA principal del propio arma.

Adquisición de Información de la nave, este subsistema se encarga de obtener toda la información necesaria de la propia nave, compartiendo los datos con el subsistema de Control de Arma. Normalmente este es el único subsistema que necesita alguna mínima modificación para operar con plena satisfacción.

Gestión Táctica, este subsistema es el encargado de presentar la información obtenida por el Sistema DIRNA al operador/artillero, de tal forma que este puede observar una representación muy fiel de la situación, pudiendo seguir los diferentes objetivos que se encuentran en su zona, distinguiendo entre naves amigas, enemigas y dudosas. La representación se realiza mediante una proyección sobre la propia carlinga del piloto. El sistema es compatible con los sistemas computerizados de las naves y refuerza la resolución y precisión de las imágenes representadas en ellos.

La adecuada combinación de sensores, tanto activos como pasivos, integrados en el Sistema DIRNA permite al sistema funcionar de forma independiente del operador y seguir de forma autónoma múltiples objetivos, además el Sistema DIRNA es capaz de realizar una clasificación de la peligrosidad de los objetivos, gracias a una completa base de datos actualizable. De tal forma que el operador recibe toda la información posible.

Tras un largo periodo de pruebas, a bordo de diferentes naves, el Sistema DIRNA ha superado todas las pruebas de calificación de la Armada de la R.F.P. de una forma sobresaliente, por lo que ha sido aprobada su adquisición para equipar a las naves de la Armada.

Actualmente está operativo en los patrulleros de la clase Tempestad, de reciente adquisición por la Armada de la R.F.P. y está muy avanzado el proceso de integración en naves de mayor porte.

Características para CEP

Punto de Sistema de Dirección de Tiro (Sd):

Representa los sensores y equipos que facilitan el control de fuego de un tripulante, ya sea el Piloto o un Artillero, cada punto ocupa un espacio. Cada punto de Sistema de Dirección de Tiro permite añadir una bonificación de -1 a la dificultad de impactar con dos armas de la nave. Cada punto de Sistema de Dirección de Tiro permite controlar 2 armas, ya sean, ligeras, pesadas o torpedos. la única limitación es que las armas controlada por un Sd deben dispara al mismo objetivo para beneficiarse del –1. El beneficio por el Sd no es acumulable en la misma arma, pero una nave puede llevar más de un Sd para modificar todas sus armas.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Visita Italia, alístate en el ejército griego.»

Chiste popular