CEP
 Ayudas
    Afición (0)
    Ambientación (1)
    Reglas (20)
    Equipo (88)
    Sucesos (1)
    Aventuras (42)
    Preg./Resp.
 Productos
 



Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


domingo, 7 de junio de 2020


 

Logo

Departamento de Relaciones Comerciales

Corporación de Ingeniería Codesiana

El T-12.4 es la respuesta de la Corporación de Ingeniería Codesiana a las necesidades de las distintas armadas y flotas en el segmento del transporte aeroespacial ligero. Es capaz de operar en áreas de escasa infraestructura, bajo cualquier condición atmosférica y con el mayor índice de operatividad de su segmento. Capacitado tanto para misiones de enlace y transporte entre naves, como para misiones de enlace entre la flota y la superficie planetaria.

Para cumplir con estos requerimientos el T-12 ha sido diseñado siguiendo unos parámetros de calidad muy altos, construido con materiales de alta resistencia y durabilidad. Además, tanto su motor como sus sistemas de aniónica y control son muy fiables, para asegurar un índice de operatividad muy alto.

Además, en su diseño se ha tenido especial cuidado para que tanto sus motores como sus elementos de vuelo atmosférico estén situados en una posición elevada, de tal forma que el T-12 pueda planetizar en cualquier lugar, aunque no disponga de las infraestructuras adecuadas.

La voluminosa cabina trasera, de sección constante a lo largo de toda su longitud, se complementa perfectamente con la rampa trasera y permite realizar múltiples tareas. Su alta capacidad de carga y sus numerosos puntos de anclaje repartidos por toda la cabina, permiten que el T-12 pueda ser destinado a múltiples misiones, normalmente esta destinado al transporte de personal, pero gracias a sus múltiples anclajes puede transformarse fácilmente en transporte para tropas, para heridos, o en un transporte para distintos tipos de carga, desde motores de naves a vehículos ligeros. Esta facilidad de distribución del espacio le permite integrarse perfectamente en el sistema de transporte logístico de cualquier armada.

Desde el punto de vista de la logística, el T-12 cumple con las más altas exigencias de todas las armadas que lo operan, gracias a su sencillo mantenimiento, su fiabilidad y su robustez. Esto se ha conseguido gracias a la modularización e integración de todos los sistemas, de tal forma que se simplifican al máximo las labores de mantenimiento. En caso de avería, solo hay que realizar la sustitución del modulo averiado, esta es una tarea muy sencilla que no reviste ninguna dificultad y que puede realizarse en solo unos minutos.

En el número Enteku de 3459, la prestigiosa revista "Tecnologías de Defensa" realizo un estudio comparativo de los diferentes modelos de transportes ligeros actualmente en servicio dentro de la R.F.P. y la Federación. Como resultado de dicho estudio, el T-12.3 ha sido calificado como la mejor opción si tenemos en cuenta la relación calidad-precio. Además en el estudio se le estima un índice de operatividad superior al 95%. Destacándose en dicho estudio que al realizar el análisis del T-12 se han tenido en cuenta los 144 T-12.3 medicalizados cedidos a la organización Sol Verde para facilitar su actuación en Grendell IV. Estas naves han sido incluidas en el estudio debido a que esta organización no dispone de los sistemas de logística y mantenimiento con que cuentan las diferentes armadas que usan este tipo de transportes. Este estudio ha demostrado que el T-12 puede ser usado bajo cualquier condición y circunstancia sin menoscabo de sus capacidades.

El nuevo T-12.4 incorpora el motor de última generación TE-331-K, que cuenta con mayor potencia que el modelo anterior el "J", la incorporación de este motor mejora tanto el despegue desde planetas con alta gravedad, como la capacidad de portar cargas mayores, mejorando también el comportamiento en vuelo atmosférico bajo cualquier condición.

Los nuevos Sistemas Integrados de Control SC-412 incorporan una serie de ayudas al pilotaje, similares a las ofrecidas en los cazas de la corporación, autentica novedad en el segmento de las naves de transporte. Estas ayudas facilitan tanto las maniobras de despegue como las de aterrizaje, principalmente bajo condiciones adversas.

Además el piloto tiene un completo control sobre todos los parámetros técnicos de la nave, tanto del motor como de los sistemas de control y auxiliares de la nave gracias al Sistema Integrado de Datos Técnicos (SDT-60) que comunican en tiempo real cualquier posible contingencia, además de indicarle diferentes opciones para poder solucionarla. El SDT-60 permite también a los técnicos una rápida revisión de la nave y es una práctica ayuda en la solución de posibles averías.

El T-12.4 combina las ventajas de las nuevas tecnologías con la experiencia acumulada por la experiencia en condiciones de combate y ayuda medica bajo todo tipo de condiciones.

Las características técnicas del T-12 "Reno" son:

T-12 Reno

100

Diseño
espacios: 20
eti: 20
valor: 30 (hab: 15)
motores: 1
sistemas: -1
aut.: 20 días
proa: CA + SV + RE 
popa: RE  
estribor: 2 Cu/2 CG/2 Ct + RE
babor: 2 Cu/2 CG/2 Ct + RE
centro: SI + 2 SV + 4 MO

Prestaciones

carga: 4 Cu/4 CG/4 Ct
tripulación: 1 piloto
maniobrabilidad: 2(1)
blindaje: 5 en todas las localizaciones
munición: no tiene
soporte vital: piloto (1) Cu/CG/Ct (2)
supervivencia: 1, 1, 1, 1
impactos múltiples: n/a
nave con capacidad atmosférica

Críticos

proa: 3 SV, 3 CA, 4 RE
popa: 10 RE
estribor: 7 Cu/CG/Ct, 3 RE
babor: 7 Cu/CG/Ct, 3 RE
centro: 2 SV, 2 SI, 6 MO

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«El mejor ejército del mundo es un español cabreado y con un fusil.»

Capitán Velarde
(Un Día de Cólera)